¿como encontrar buenas grabaciones DVD para ESTEREO ?

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
emerson

¿como encontrar buenas grabaciones DVD para ESTEREO ?

Mensaje por emerson »

Hola a todos

Hablando de cds, hay muchos formatos de cds que salen . que se suponen han cuidado un poco la masterización ( hdcd , cds dorados , minilps japonesas ...), en fin todo es discutible pero más o menos puedes esperar que haya una buena grabación detras de un disco dorado .
Sin embargo con los DVD ¿que? hay algún formato que respete el sonido en estereo . Tengo un par de DVDs concretamente uno de Jean Michel Jarret que trae una canción en DVD y la misma canción en CD, y el CD suena infinitamente mejor que el DVD :?: .

La pregunta es ¿QUE FORMATO O MARCA DE DVDs MUSICALES DE BUENA CALIDAD SONORA , ESTEREO , HAY EN EL MERCADO ? si los hay claro ¿QUE HAY DEL BLUE RAY ?

cenkiu .
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Pendor

Mensaje por Pendor »

Hola emerson...

Casualmente los otros días comparaba, también de Jarre, Solidarnosc Live DVD vs CD y no tiene absolutamente nada que ver una grabación con otra: el CD suena bien plano y hasta parecería muy comprimido y "seco", en cambio el sonido del DVD está muy bien ecualizado (demasiado para algunos gustos), poco comprimido y muy "espacial", tal vez han jugado con la fase para conseguir ese efecto.

Auura... ¿cúal es mejor?

Relativo como todo, partiendo de la base que los dos son buenos masters pero con grandes diferencias.

Y vamos a los ejemplos: Pa escucharlo digamos... "así nomás" con auriculares vía directa repro DVD o PC, sin lugar a dudas opto por el DVD; en cambio seleccionaría el CD si lo fuese a escuchar en algún equipo "grande o poderoso".

Hace tiempo ya que me he convencido que no existe un "patrón universal", ni que se le aproxime, en referencia a registros sonoros, lógico.

En éste, como en tantos temas la cosa no viene "digerida" sino que una vez más debemos recurrir al "prueba y error".

Personalmente, el mejor material lo he encontrado en HDCD, cosa que no atribuyo al formato fundamentalmente sino a la masterización bien cuidada (tema comercial?, posiblemente). De la música que me interesa siempre trato de conseguir el material en la mayor cantidad de formatos posibles, es poco práctico y nada económico (y ni que hablar del espacio que se va ocupando con tantos "repetidos"), pero bueno así es la cosa.

Y de última... también me divierte comparar registros sonoros, claro que si :wink: !

Salú!
pepo

Mensaje por pepo »

Pendor escribió: los otros días

tú eres de La Línea de la Conchi?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
emerson

Mensaje por emerson »

Pues concretamente tengo de jean michel "teo & tea" que para mi gusto es un poco bacaladero , pero bueno . El caso es que trae el disco CD con todas las canciones y un disco a parte DVD con una canción .

Escucho uno y otro ,y no hay por donde agarrar .El dvd es sosete ... y el cd esta bien .
Leyendo la cartula pone" dts ,dolby digital, pcm , ntsc ,DVD video"
Tambien tengo uno de ELP "live in Montroex" que tampoco es para echar cohetes .
Que pasa !! ¿tienen equalización distintita? ¿porque? o es otra cosa , tal vez ningún DVD alcanza a sonar como un CD ...........

saludos
Pendor

Mensaje por Pendor »

Jelouuu!

pepo: no.

emerson...

Téo & Téa de Jarre es, desde el punto de vista artístico/técnico un desastre, pa mi, lógico.

Y si, los DVD de video con audio están demasiado "maquillados" para los gustos de muchos, será otro asuntillo comercial, posiblemente.

Regresando a Téo & Téa, tanto el DVD como el CD tienen un nivel de distorsión espantoso que se confunde al ser todo tan pero tan "sintético", auura, si a Jean le gusta ese sonido... (tampoco lo creo).

Maomeno el tema se trató acá :arrow: La industria sube los decibelios

Sevemos!
emerson

Mensaje por emerson »

Hola Pendor :
En amazon he encontrado el titulo que dices ¿aquí no veo que esto tenga un cd y dvd ? ¿Es esto lo mismo que tienes tú ?

http://www.amazon.com/Solidarnosc-Live- ... 318&sr=8-1

Si es así , me lo compraré . Porque la verdad es que aún no tengo un dvd que se escuche bien .

saludos
Pendor

Mensaje por Pendor »

Hi emerson...

La versión DVD/CD de Solidarnosc Live que tengo es NTSC/MULTIZONA.

Algo parecido, zona 2: http://www.amazon.com/Solidarnosc-Live- ... 990&sr=1-1

A mi todo lo que sea "live" mucho no me simpatiza, prefiero grabaciones de estudio, "Aero" podría ser una buena opción, también en versión DVD/CD, fijadte si tenés ganas; eso sí, Aero no es "pa ver", ya que esos ojitos (lo único que aparece) te cansaron a los... 2 minutos. Hace rato que no escucho Aero, pero si mal no recuerdo no habían tantas diferencias DVD/CD, y ambos se oyen muy bien (avisame si te interesa y los "testeo" nuevamente).

Aero, NTSC, multizona: http://www.amazon.com/Aero-Jean-Michel- ... 090&sr=8-1

Salú!
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

jelou Pendorio: los otros días me compré tres copias piratas de Kevin Johansen, es un músico poco difundido que me sorprende a cada momento. Se escuchan muy pero muy bien, ¿sabes del tipo? qué opinas?
A propósito tú eres de la Linea de la Conchi?
Un abrazón N :wink:
Pendor

Mensaje por Pendor »

Cómo andamio NEEMO?!

Si, yo de Kevin no tengo nada de nada porque no me dá pa escuchar ese tipo de music pero, las veces que he escuchado varios de sus temas suenan tremendamente natural y equilibrado. Este pibe como locutor también hubiera hecho campaña, muy buena voz. Si mal no recuerdo lo escuché a él mismo decir que ha grabado tanto en USA como en Argentina.

Es más, suena tan bien que un par de veces pensé en conseguir algo bueno del don, tal vez luego lo haga.

Yo soy de "La Línea de la Conchia... de la Lora" :D , ahhh... y por aura vivo en Mardel :wink: .

Sevemos!

PD: Yá tás armando el divisor activo? :idea:
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Pendor escribió:
PD: Yá tás armando el divisor activo? :idea:
Para esta tarea ya deberé estar divorciado, mi abogado me recomienda comenzar con un simple circuito para subwoofer. Para entrar en calor encontré uno muy sencillo con el NE5532.... veremos. Un saludo a la Feliz. N :wink:
Pendor

Mensaje por Pendor »

Ta bien, esperemos que llegues a tiempo pa musicalizar el próximo casorio 8) .

Regresando a "lo bien que suena" el material de Kevin...

¿Por qué?

Porque son grabaciones casi en vivo, sin grandes manoseos a la señal, con la utilización de instrumentos con sonidos limpios, sencillos.

Fórmula tan vieja, simple como efectiva.

Festejo esos registros :wink: .

Salú!
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Yelou Pendor, ¿qué talco?:
Sobre gustos musicales, como sobre gustos en general, nadie puede afirmar que hay y que se debe escuchar. Aunque siempre sirve que alguien te recomiende alguna cosa, que estuvo agazapada, escondida y al asecho.
De todo lo que habitualmente escucho, me llamó la atención algunas grabaciones, que ponga donde las ponga las oigo con placer. Por ejemplo, las mencionadas de K. Johansen, Caetano Veloso en “a foreign sound” , los CD de Michael Bublé y una recomendación aparte para el de Antonio Agri “ La Conversación” editado por Melopea de Nebbia. Esta última, me imagino gustará a nuestros amigos Ibéricos, si quieren saber como se toca el violín en un tango. “El día que me quieras” oprimirá tu corazón y cerrará tu culo. No me pasa igual con grabaciones como las de Coldplay, para citar un ejemplo, sus melodías me gustan, pero no puedo hacerlas sonar bien. Todo está empastado, turbio, enrarecido, no hay caso, ecualice como ecualice, solo logro mejorías para no sufrir tanto.

Otra cosa, en mi PC tengo un viejo Sansei que anda de lujo. Cuando ejecuto dxdiag para comprobar los DirectX y DirectMusic, hay varias opciones, entre ellas la de SoundBlaster Audigy. El sonido resultante del archivo que se ejecuta es extraordinariamente superior a cualquier otra cosa que escuche, nada comparado a un CD convencional, ¿a qué se debe? Corto el ladrillo aquí, un saludo Pendex N :wink:
Pendor

Mensaje por Pendor »

Así es NEEMO, hay grabaciones de grandes y afamados artistas que tienen un sonido realmente horrible, casi inescuchable.

Parte de la explicación a ello...

:arrow: http://leasbit.blogspot.com/2007/06/por ... n-mal.html

También he escuchado muy buenas grabaciones "made in Brasil", sé vé que son cuidadosos los tipos.

Hay un ejemplo super-pop que grafica bien claro la "curva empeorativa" en la que hemos caído, ni más ni menos que doña Madonna, o mejor dicho sus grabaciones. Cuanto más vamos atrás en el tiempo, mejor suenan sus registros.

Qué vicho raro es el humano :| .

Salú!

PD: La instrucción "dxdiag" si la ejecuté dos veces es decir mucho, no uso el PC ni como repro de video, ni audio. Jamás escuché ese archivo que me comentás tonces... no vamo' a andar conjeturando e inventando sin saber no vamo', no vaya a ser cosa que me tilden de "arrogante y engreído"...

...solamente! Porque además soy el más lindo!!! :mrgreen:
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Pendor escribió: .

Salú!

PD: La instrucción "dxdiag" si la ejecuté dos veces es decir mucho, no uso el PC ni como repro de video, ni audio. Jamás escuché ese archivo que me comentás tonces...
Abuso de tu buena disposición y sin romperte demasiado las bubulinas.
Inicio-ejecutar-dxdiag- Entras a un panel con toda la información de tus DirectX. Según tengas la tarjeta de sonido y video y sus respectivos Drivers. Allí tienes Direct Music, en un menú que hay seleccionas lo que quieras y ejecutas "Probar Direct Music" La melodía se repite siempre con diferencias elocuentes según hayas elegido. Son instrumentos "sintéticos" ¿es por ello que los escucho tan definidos? ¿En que formato están guardados? Graciela PendorN :wink:

PD: en mardel serás el mas "apuesto", porque en BS As estoy yo macho.
Pendor

Mensaje por Pendor »

Qué decibel NEEMO?!

Supongo que deben ser archivos MIDI, como los que genera un teclado musical o un sintetizador, tipo Roland, etc. De ahí la "pureza sónica" a la que te referías y percibías, ya que los sonidos son "paridos" en el y por el mismo PC que los ejecuta.

O sea: el MIDI es un conjunto de instrucciones que le dice al enanito que tá dentro del PC qué nota tocar en el teclado musical virtual (en realidad es aún más chiquito que el enanito). Los MP3, WAV y demás yerbas son archivos de audio ya procesados previamente, sea por vía analógica y/o digital, ya "manoseados", de ahí que sean "menos puros" pal oído que un MIDI. El MIDI es la "partitura" que el enanito ejecuta (si tá con ganas), los WAV y MP3 son las "cassettes" que le dan al enano pa que ponga a reproducir.

Mamma mia!

Anadamio que se quema la pastashuta!

Salute bambino! :wink:
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Ehhhh!!!! ragazzino es que yo no vengo de las elessssssssstrónica ni mucho menos, de la ciencia, sabes ¿por qué estoy en matrix? Hay dos razones, una : por casualidad, dos: porque no tengo la menor idea.

Para tí, es facil lo de MIDI, WAV etc,etc,etc, la del enanito lo entiendo porque está a mi altura, y es por eso que a veces pienso(cuando puedo), siendo quién soy pude armarme varios amplificadores, ¿qué hubiera sido capaz de hacer sabiendo realmente algo? De seguro tú y Wynton estarían buscando empleo :lol: :lol: :lol: :lol:

Mamma mia!

Anadamio que se quema la pastashuta! de onda man de onda :lol: :lol: :lol:
Pendor

Mensaje por Pendor »

Yo buscando empleo?! Imagen
Responder