Pregunta sobre válvulas

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
JC
Contactar:

Pregunta sobre válvulas

Mensaje por JC »

¿La "agradable distorsión" (para algunos) de las válvulas podría ser emulada por algún tipo de artilugio tecnológico?

Un saludo :D
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

Es que pensaba en la posibilidad de enganchar un artefacto que haga la emulación a un ampli de transistores, de forma que los valvuleros podrían tener la "signature" de las válvulas, sin sus problemas de mantenimiento, falta de chicha en muchas ocasiones, etc.

Convencedme de que es una chorrada lo que acabo de decir. :wink:

¿Marcelo, estos chismes que indicas crees que engañarían a un valvulero; quiero decir que son 100% fidedignos a lo otro en cuanto a sonido?

Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No escuché ninguno, pero estoy seguro que le metes un par de bombillas "de mentirita" a cualquier ampli a transistores y jurarán que suena diferente... :twisted:

El "valvulero" necesita ver las válvulas. Aún obteniendo exactamente el mismo sonido, les faltará el estímulo visual. Y el calorcito... :twisted:

slds,marcelo
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

marcelo escribió:No escuché ninguno, pero estoy seguro que le metes un par de bombillas "de mentirita" a cualquier ampli a transistores y jurarán que suena diferente... :twisted:

El "valvulero" necesita ver las válvulas. Aún obteniendo exactamente el mismo sonido, les faltará el estímulo visual. Y el calorcito... :twisted:

slds,marcelo
No tienes tú guasa ...

atcing

Mensaje por atcing »

Guasa!!! :shock: si lo dice en serio :lol:

Un saludete
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Claro que es en serio, no era cachondeo! :!:

sdls,marcelo
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

Vale, ya. :wink:

O sea, que no; entiendo que el valvulero es también esclavo de la liturgia de las válvulas, la estética (visual), y que lo que para mí son claros inconvenientes para ellos son incluso virtudes.

No los veo metiendo un cacharrín de los de arriba para suplir todo eso.

Y algo por software? Se podría "convolucionar" la respuesta típica de una válvula? Sigo en mi escalada de tonterías, me temo.

atcing

Mensaje por atcing »

O sea, que no; entiendo que el valvulero es también esclavo de la liturgia de las válvulas, la estética (visual), y que lo que para mí son claros inconvenientes para ellos son incluso virtudes.
Algo así :roll:
Por mi casa han pasado varios. Comprar, sólo uno de ellos que aún ronda por casa metido en su embalaje original y que está ahí desde hace más de 10 años :shock: :shock: :lol: Y no veas el calor que daba el puñetero: 30 W clase A con lan válvulitas destro de un chasis metálico pintado de negro. Es el Campus AMC 3030 que en su tiempo fue rompedor dentro del hiend por su supuesta relación calidad/precio fuera de parámetros :roll: ..........todavía recuerdo cuando lo comparaba directamente con un Marantz Vintage 1030 de transistores .......adivinas cual me gustaba más!! :roll: . Pista: el Marantz no se quedó en el embalaje!! :evil: :lol: :lol: :lol:

Un saludete
rubius

Mensaje por rubius »

marcelo escribió: El "valvulero" necesita ver las válvulas. Aún obteniendo exactamente el mismo sonido, les faltará el estímulo visual. Y el calorcito... :twisted:

slds,marcelo
En mi caso , el estímulo visual es imprescindible para que me guste un ampli a válvulas.
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

rubius escribió: En mi caso , el estímulo visual es imprescindible para que me guste un ampli a válvulas.
Cambia "un ampli a válvulas" por "una tía" y la frase tendría sentido para mí.

Pero si nó...

rubius

Mensaje por rubius »

Pues es lo mismo .
Cuando mi chica se pone la braguita negra me gusta mucho más follar con ella; aunque si tuviese que hacerlo con los ojos cerrados me daría igual el color.
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

rubius escribió:Pues es lo mismo .
Cuando mi chica se pone la braguita negra me gusta mucho más follar con ella; aunque si tuviese que hacerlo con los ojos cerrados me daría igual el color.
Vale, ya me parecía. :roll:
avolino

Mensaje por avolino »

Aphex 204, lo tengo hace como seis meses y cuando lo he desconectado me falta algo, ya no puedo vivir sin él, eso si, necesita su tiempo de ajuste hasta conseguir el sonido que te guste.

Saludos
Gustavo
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

avolino escribió:Aphex 204, lo tengo hace como seis meses y cuando lo he desconectado me falta algo, ya no puedo vivir sin él, eso si, necesita su tiempo de ajuste hasta conseguir el sonido que te guste.

Saludos
Gustavo
El prospecto dice:
· Incrementa la presencia y claridad
· Restaura el brillo natural
· Bajos más profundos y resonantes
· Incrementa los detalles y la inteligibilidad
· 2 canales independientes de bajo ruido
· Controles ajustables de armónicos, tono y mezcla
· Entradas y salidas balanceadas en XLR3 o en plug TRS
· Big Bottom con proceso óptico y ahora con control de armónicos o tune más detallado; esto permite definir el rango en frecuencia de los armónicos
· Aural exciter con nuevo pot de ajuste de cantidad de armónicos (antes solo se podía poner el switch en normal o high)
....

Interesante

Edito para añadir: ¿Esto cómo lo tienes enganchado al equipo?

xaviergispert

Mensaje por xaviergispert »

avolino escribió:Aphex 204, lo tengo hace como seis meses y cuando lo he desconectado me falta algo, ya no puedo vivir sin él, eso si, necesita su tiempo de ajuste hasta conseguir el sonido que te guste.

Saludos
Gustavo
Yo también lo tengo y doy fe de que con los bajos se nota la diferencia. En mi caso concreto lo utilizo porque yo tengo unos altavoces todo banda y los graves llegan algo justos. Ahora no los echo a faltar.

En cuanto a lo de las válvulas ratifico lo dicho por Marcelo para mi canso concreto. Las válvulas si no las ves no son lo mismo, nadie es perfecto.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
avolino

Mensaje por avolino »

JC,

lo tengo entre la edirol y el previo, para mi los agudos que saca son deliciosos, muy definidos, y no son nada pastasos al contrario son de mucha claridad, eso si no hay que pasarse porque ya se vuelven artificiales.

Saludos
Gustavo
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

Gracias Gustavo

Para el que le interese probar el invento, ahora hay uno en ebay por 150€.

Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

JC escribió:
El prospecto dice:

· Restaura el brillo natural

Coño, es un abrillantador/restaurador!

Aquí la versión High End:

Imagen

:lol:
avolino

Mensaje por avolino »

Gracias Marcelo me acabas de sacar de una gran incognita que vengo sufriendo desde hace meses, y por la cuál me preguntaba por que coño cada vez que termino de escuchar música me brillan tanto los zapatos, tu lo has resuelto :twisted:

Saludos
Gustavo
Responder