Para comodones y perezosos

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
fata

Para comodones y perezosos

Mensaje por fata »

Hola.

Desde hace algún tiempo uso un pc normalito de sobremesa como fuente de audio, y tras haber resuelto algunos problemillas menores de ruiditos eléctricos y demás gaitas, estoy montando un HTPC, dedicado en principio más que nada al audio.

Dado que dispongo de un portátil, he estado dándole vueltas a ver de qué manera podría conseguir, desde el sofá, con un cacharro (el que fuera), poder controlar los contenidos para escuchar (uso el foobar2000), sin tener que estar rodeado de cables, o tener que tirar de teclado y ratón......

Pues bien, hay un programita gratuito de nombre LogmeIn (https://secure.logmein.com/) que me permite, con el portátil (sistema operativo Windows Vista :cry:), controlar el ordenador de sobremesa (Windows XP) al 100%.

Altamente recomendable.... para aquellos a los que no nos importa engordar.
xaviergispert

Mensaje por xaviergispert »

Hola fata,

Esto que dices me interesa.

Acabo de visitar la página que mencionas y veo que hay varios programas LogMeIn, supongo que te refieres al que pone "Download LogMeIn Free" ¿es una versión realmente "free" o caduca al cabo de unos días?

Por otro lado me gustaría saber cómo actúa este programa para escuchar música junto al foobar2000 sin cables ¿algo que tenga que ver con el wifi?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
fata

Mensaje por fata »

Hola.

Xavi, el programa es sastamente ese. Y desde que lo uso, no me ha dado el más minimo problema, y es eso, free, no tiene "fecha de caducidad".....

El programa debes, sencillamente, instalarlo en el ordenador que quieres controlar. Para ello deberás registrarte primero (una dirección de correo electrónico es imprescindible). Tras eso, descargas el programa, y, en esa dirección de correo recibirás un email con una dirección web (o algo así, ya no recuerdo) con la que podrás acceder vía Internet, al ordenata esclavo desde el portátil o desde cualquier otro ordenador..... de cualquier lugar del planeta.

Te aseguro que el programa es excelente.... no ya para controlar el foobar, sino cualquier otro programa. Para ello, el LogmeIn debe estar activado en el ordenador esclavo.

Algunos enlaces:

http://www.consumer.es/web/es/tecnologi ... 176959.php

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177

http://notelies.blogspot.com/2008/04/lo ... pda-y.html

http://www.pcdemano.com/phpBB2/phpBBToG ... 3&&start=0

Hay más, pero creo que con estos te harás una idea más que suficiente.

Saludos.
JM.

Importante: DESCARGALO usando el Internet Explorer..... con el Firefox ni se te ocurra.
xaviergispert

Hola fata,

Más o menos entiendo su funcionamiento pero hay algunas cosas que me dejan un poco desconcertado. Se supone que los dos ordenadores tienen que estar conectados a Internet ¿no?

En mi caso lo que me gustaría es que el “enlace” entre uno y otro fuera totalmente inalámbrico sin pasar por Internet. La solución ideal sería un programa que me permitiera controlar remotamente otro PC o portátil via wifi, ignoro si hay algún programa de estos que lo permita hacer.

He leído en la página de LogMeIn que el programa LogMeIn Ignition no necesita el navegador para funcionar. A lo mejor se parece más a lo que yo estoy buscando.
fata escribió:Importante: DESCARGALO usando el Internet Explorer..... con el Firefox ni se te ocurra.
:shock: :shock: :shock: ¿porqué?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

Buenas

Yo lo he usado y descargado desde el firefox, sin problemas :? . Lo suelo usar para ver qué se cuece y controlar el portátil de casa, cuando estoy en la oficina.

Un saludo :D
Última edición por JC el Lun 04 Ago 2008 , 7:54, editado 1 vez en total.
fata

Mensaje por fata »

xaviergispert escribió:Hola fata,

Más o menos entiendo su funcionamiento pero hay algunas cosas que me dejan un poco desconcertado. Se supone que los dos ordenadores tienen que estar conectados a Internet ¿no?
Pues me temo que sí.

El problema es que todavía, a día de hoy, yo no sé de algún programa (a no ser que tengas implementado un mando a distancia en el ordenador) que haga lo mismo que hace éste.
xaviergispert escribió:En mi caso lo que me gustaría es que el “enlace” entre uno y otro fuera totalmente inalámbrico sin pasar por Internet. La solución ideal sería un programa que me permitiera controlar remotamente otro PC o portátil via wifi, ignoro si hay algún programa de estos que lo permita hacer.
Eso mismo es lo que quisiera yo, pero lo que hay es lo que hay :cry:
xaviergispert escribió:He leído en la página de LogMeIn que el programa LogMeIn Ignition no necesita el navegador para funcionar. A lo mejor se parece más a lo que yo estoy buscando.
Pues es cuestión de probar...... La verdad, si el Ignition funciona tan bien como el LogmeIn, puede ser una buena solución. En cuanto tenga un rato me pongo con ello.
fata escribió:Importante: DESCARGALO usando el Internet Explorer..... con el Firefox ni se te ocurra.
:shock: :shock: :shock: ¿porqué?

Pues porque estoy teniendo últimamente algunos problemas a la hora de descargar algunas actualizaciones (mi firefox está muuuuyyyy "cargado").... Por ejemplo, los drivers de la EMU no funcionan como deberían al descargarlos con el navegador de Mozilla, cosa que no me pasa con el IE. No creo que sea un problema de Firefox, si no, probablemente, de Microsoft.

Saludos.
xaviergispert

Hola a todos:

Por lo que veo y leo la utilidad real de este tipo de programas está en controlar dos o más ordenadores localizados en lugares distantes a través de Internet. Sin embargo, todavía no he visto una solución que permita controlar de manera remota dos ordenadores localizados en la misma casa de una manera inalámbrica.

La idea que llevo sería comprar un ordenador portátil compacto relativamente barato que hiciera de fuente y controlarlo de manera remota desde otro ordenador de una forma totalmente inalámbrica. Ahí es donde alguna solución wifi remota podría dar una solución, o eso creo.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
fata

Mensaje por fata »

Hola.

Acabo de descargar e instalar el Ignition en el lápiz USB donde tengo el DRCoP, y funciona.

Veamos, Xavier: Mi portátil y mi sobremesa están conectados entre sí, gracias al LogmeIn de forma inalámbrica, vía Internet (esto es así mediante el LogmeIn a secas.

Por lo que veo, con el Ignition, no tienes que estar conectado a Internet, pero sí tienes que tener instalado el LogmeIn en el ordenata que quieres controlar.

Lo que no sé (acabo de salir del curro, y la noche ha sido movidita, así que ando un poco zombie, mis disculpas) es si hay una versión free del Ignition.... pero de todas formas, prueba por si te sirviera de algo....

Saludos.
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

¿Y con el Escritorio Remoto que trae el xp pro? (me imagino que el vista traerá algo compatible y parecido). Se supone que es lo suyo para usar en intranets.

Está en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Comunicaciones > Acceso a Escritorio Remoto.

Si quieres que un equipo se deje controlar, antes tienes que hacer clic con el botón derecho sobre mi pc, ir a propiedades > pestaña de Remoto, y dejar marcadas las dos casillas de verificación que aparecen.

xaviergispert

Como por ahora no tengo un segundo ordenador no puedo hacer ninguna prueba, sólo especular.

Rizando el rizo tal vez la mejor solución para mí pasaría por tener 2 ordenadores conectados a Internet a través de un router wifi, actualmente mi ordenador está conectado a través de un modem por cable (no es ADSL). Me imagino que el LogMeIn permitiría igualmente trabajar remotamente con los dos ordenadores de una manera completamente inalámbrica.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola:

A ver, os cuento como lo tengo yo.

Uso el programa UltraVNC, gratuito, que se instala en tantos ordenadores como quieras (yo lo tengo en 3) Son como dos aplicaciones distintas, una para controlar y otra para ser controlado. Esta última la meto en la carpeta Inicio y se ejecuta cada vez que arranco.

Luego desde el portátil, via wifi, me conecto a cualquier de los otros 2 pc y los puedo controlar en su totalidad, el foobar, el emule o cualquier otro programa o tarea que quiera.

A veces no responde bien, pero con pulsar un botón con el ratón que sería como la tecla Windows (que arranca el menu inicio) se vuelve normal y listo.

Salvando este problemilla que no representa ningún contratiempo grave, estoy encantado.

No he probado a conectarme desde fuera de mi casa, tan solo he accedido a través de las ip internas del router, pero no necesito más.

Como es gratuito, se puede probar y si no os convence, desinstalarlo y punto.

Saludos.

José Luis
xaviergispert

Soundmuller escribió:No he probado a conectarme desde fuera de mi casa, tan solo he accedido a través de las ip internas del router, pero no necesito más.
O sea, que por lo visto con un router wifi y alguno de estos programas que remotean los ordenadores se puede conseguir lo que yo estoy buscando.

Xavi
Valvulero convencido.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Pues aun a pesar de no haber probado ningún otro, me atrevería a decirte que sí.

Saludos.

José Luis
fata

Mensaje por fata »

Hola.

Yo, desde luego, con el LogmeIn estoy servido, no he necesitado más que instalar el programa y nada más.

Además, controla la configuración de la pantalla del ordenador "esclavo" para que, acorde con el que lo controla, ofrecer la máxima calidad (incluso con imágenes), bien en plan pantalla completa, bien en mínimo.

Por cuestiones de seguridad, la conexión a Intenet (la del LogmeIn, ojo, no las otras pestañas que tengo abiertas) se corta, pero con tocar el botón de "recargar página" se vuelve a activar.

Lo mejor es que puedes trabajar como si estuvieras delante del ordenador esclavo.
fata

Mensaje por fata »

JC escribió:¿Y con el Escritorio Remoto que trae el xp pro? (me imagino que el vista traerá algo compatible y parecido). Se supone que es lo suyo para usar en intranets.

Está en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Comunicaciones > Acceso a Escritorio Remoto.

Si quieres que un equipo se deje controlar, antes tienes que hacer clic con el botón derecho sobre mi pc, ir a propiedades > pestaña de Remoto, y dejar marcadas las dos casillas de verificación que aparecen.

Eso ya lo intentamos en su día, pero lo más que conseguí fue visualizar el escritorio del otro ordenador en la pantalla del portátil, pero de control remoto, nada de nada...... el Vista no pudo "gobernar" el XP......

Quizá lo mejor -para mi gusto y necesidades- es que el LogmeIn controla a distancia cualquier ordenador con cualquier sistema operativo (ojo, que yo eso todavía no lo he comprobado al 100%, pero me gustaría hacerlo con Linux).

¿Alguien con una PDA lo ha probado?

Saludos.
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

fata escribió:
JC escribió:¿Y con el Escritorio Remoto que trae el xp pro? (me imagino que el vista traerá algo compatible y parecido). Se supone que es lo suyo para usar en intranets.

Eso ya lo intentamos en su día, pero lo más que conseguí fue visualizar el escritorio del otro ordenador en la pantalla del portátil, pero de control remoto, nada de nada...... el Vista no pudo "gobernar" el XP......

Quizá lo mejor -para mi gusto y necesidades- es que el LogmeIn controla a distancia cualquier ordenador con cualquier sistema operativo (ojo, que yo eso todavía no lo he comprobado al 100%, pero me gustaría hacerlo con Linux).

¿Alguien con una PDA lo ha probado?

Saludos.
De xp a xp, el escritorio remoto es lo suyo, si se está en la misma red local, ya que no tienes que conectarte a internet. Pero el escenario este que me pintas con el Vista, no lo he probado. Cuestión de permisos quizás. El vista tenía que ser. Gordo me cae.

fata

Mensaje por fata »

JC escribió:
De xp a xp, el escritorio remoto es lo suyo, si se está en la misma red local, ya que no tienes que conectarte a internet. Pero el escenario este que me pintas con el Vista, no lo he probado. Cuestión de permisos quizás. El vista tenía que ser. Gordo me cae.

Pues ni te digo la de cosas raras que tiene.... por ponerte un ejemplo: los drivers de la EMU 0404 (o incluso el foobar) si los descargo con el firefox me dan problemas, que se traducen en ruidos, microcortes, e incluso cuelgues (del foobar). Instalando con el IE, sin problemas. Cosas del "vil" Gates.

Un saludo.

PD: JC, espero que por ahí estés más fresquito que por aquí..... apartarse del aire acondicionado es insufrible.....
JC
Contactar:

Mensaje por JC »

fata escribió: PD: JC, espero que por ahí estés más fresquito que por aquí..... apartarse del aire acondicionado es insufrible.....
Ánimo que ya queda poco.

Tanto caló como en Córdoba no tenemos. No está siendo un verano demasiado malo en ese sentido por aquí. Pero un coñazo en cualquier caso; el calor lo llevo fatal y estoy de verano hasta el gorro.

Responder