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Pero que bien suena lo IGUAL...... Es mi unico consuelo. Ahora solo me dedico a oir música
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Sé que es coña pero por aclararlo: no todos los subwoofers son iguales, pero precisamente en lo que se diferencian es en cosas que la literatura audiófila al uso nunca trata.Rafael49 escribió:... ahora resulta que TODOS LOS SUBWOOFERS son iguales.
Creo que es mejor el del potenciómetro porque le puedes ajustar el punto de cruce con mas precisión. Tanto hagas el ajuste midiendo como a oido es mejor no mirar la escala impresa en el mando, por lo tanto da igual si esa escala está desviada o no, que supongo que es lo que sugieres.Gauss escribió: - Respecto a los selectores de punto de cruce, por lo general, los que se manejan con una llave por pasos son mas precisos que los que se manejan con un potenciometro.
Saludos.
Me gustaría poder entender qué puede tener una señal mono filtrada a ancho de banda 80 Hz para poder averiguar analizándola si es de cine o de música.Gauss escribió:- que un sw que sirva para musica, por ende sirve para cine y no viceversa.
En el margen de uso (SPL y potencia demandada) de un 8", un 12" hará lo mismo. Es más, a veces la distorsión armónica alta en graves ayuda a que la percepción subjetiva sea más satisfactoria. En eso se basa los "excitadores de graves" y los 2.1 de PC.Gauss escribió: - Que un altavoz (aunque se escuche igual) de 12 pulg. es mejor que uno de 8, simplemente porque hace lo mismo con menos esfuerzo, ademas que si son de la misma calidad el de 12 pulg. maneja mas potencia.
¿En qué condiciones de prueba?Gauss escribió: - Por lo demas, lo de siempre, si tiene menos recorrido el cono del altavoz tiene menos distorsion, por supuesto respuesta plana, y si suena como un tonel, no pierdas tiempo ecualizandolo.
Saludos.
Desde el punto de vista de ajuste fino tienes razón, lo que digo es que no conozco que existan buenos circuitos de corte de 24dB que se puedan ajustar con potenciometros, y si los conozco de los que se ajustan con llaves selectoras. Me refiero específicamente al trabajo del divisor de frecuencias que pueda respetar una pendiente ideal.Creo que es mejor el del potenciómetro porque le puedes ajustar el punto de cruce con mas precisión. Tanto hagas el ajuste midiendo como a oido es mejor no mirar la escala impresa en el mando, por lo tanto da igual si esa escala está desviada o no, que supongo que es lo que sugieres.
Eso esta fuera de discusión, pero es mucho mas fácil comparar una reproducción musical con una en vivo que un efecto de aterrizaje de una nave extraterrestre en una película con un aterrizaje en vivo y en directo.Me gustaría poder entender qué puede tener una señal mono filtrada a ancho de banda 80 Hz para poder averiguar analizándola si es de cine o de música.
Estoy de acuerdo que cada altavoz dentro de sus limitaciones trabajará satisfactoriamente (siempre que sean de calidad, claro), pero esas limitaciones le llegan antes a los mas chicos, dicho de otra forma, prefiero un SW Peerless de 12 a uno de 8 de la misma serie si existiera. Y al que le guste escuchar con distorsion, mejor para el, con mucho menos dinero en equipos sera igual de feliz.En el margen de uso (SPL y potencia demandada) de un 8, un 12 hará lo mismo. Es más, a veces la distorsión armónica alta en graves ayuda a que la percepción subjetiva sea más satisfactoria. En eso se basa los excitadores de graves y los 2.1 de PC.
En las que sean, con una potencia alegre, por asi decir. Los ecualizadores dificilmente puedan resucitar a un mal subwoofer.¿En qué condiciones de prueba?
Quizás sonaban como un tonel precisamente por la falta de ecualización.- Por lo demas, lo de siempre, si tiene menos recorrido el cono del altavoz tiene menos distorsion, por supuesto respuesta plana, y si suena como un tonel, no pierdas tiempo ecualizandolo.
Saludos.
De acuerdo......... pero entonces hablamos de un sub mal diseñado vs uno bien diseñado ......se supone que estábamos comparando dos de tamaños dispares pero sin defectos de diseño, no?Si Atcing , no te quito razón , pero (siempre hay uno de estos) , yo he tenido la oportunidad de oír SW con serias resonancias de caja y ruido de puerto muy evidentes
En realidad estábamos charlando de SW en general a raíz de una duda de Seiyuro , y comentábamos que en el mercado hay muchos SW cuya diseño y calidad dejan mucho que desear , y otros que costando lo mismo o menos están mejor resueltos.De acuerdo......... pero entonces hablamos de un sub mal diseñado vs uno bien diseñado ......se supone que estábamos comparando dos de tamaños dispares pero sin defectos de diseño, no?
Ahora mismo me asaltan dos dudas; una de ellas, motivada por tener la mirada puesta en los SW's de Monitor Audio ... y es sobre la caja:
¿ qué diferencia real/que se note existe entre los SW's cerrados y los bass reflex ? Alguna tendrá que haber ... especialmente con altos niveles de SPL
Por supuesto que lo tiene , ahi va una foto:una duda adicional, es que no acabo de tener claro que el subwoofer de Monitor Audio GSW tenga un regulador de corte variable
En una época remota yo tenia la misma duda , pero he comprobado que con un solo SW alcanza y sobra para música.Si bien para home cinema y sus estúpidos efectos un solo subwoofer llega de sobra ... ¿ se aplicaría la misma lógica con música ?
Simplemente porque la mayoría de los SW tienen el driver apuntado para un lado y el puerto para otro , con lo cual debes tener en cuenta dos planos de emisión y no solo uno.No entiendo porque dicen que tienen mas problemas de interacción con la sala
¿ Cómo lo veis ?Technical notes: Smoothed, quasi-anechoic frequency response: Measured with high resolution instrumentation via "ground plane" technique, outdoors, at two meters' distance, a minimum of 70 feet from reflective boundaries. 20 and 15Hz, 10 and sealed modes indicated.
15 Hz, 10 Hz, and sealed FRs are deliberately overdamped in order to provide a gentle roll-off when measured under quasi-anechoic conditions. This increases available system headroom, and also makes better use of available "room gain" (i.e., the acoustic transfer function of the room) to achieve a flatter in-room response."
In-room extension, with corner placement, will typically yield 3-5Hz greater linear extension than shown. Results will vary based on room size, seat distance from your SVS sub, and subwoofer location in the room. Chart does not depict maximum output of this model and is not directly comparable to other SVS models except for frequency response.