¿ Son todos los subwoofers "iguales ?

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

¿ Son todos los subwoofers "iguales ?

Mensaje por seiyuro_hiko »

Matizo:

Me encuentro en un mar de dudas sobre los subwoofers de "supuesto nivel" ( alias: alguna marca conocida ) . Entiendo que las mayores diferencias auditivas vendrían motivadas por un sonido más o menos fofo ??? ...
¿ Se nota mucho la diferencia en el tamaño .... ...... ( no de lo que estáis pensando ) ?

Personalmente tengo decidida una configuración 5.1 ( Todo MA serie Gold ) a falta del SW .... y también ( gracias a atcing, que ha tenido la amabilidad de compartir sus experiencias auditivas con nosotr@s ) me he propuesto ( a sordas por segunda vez ) hacerme con una pareja de Adam A7 para una habitación no muy grande.


:arrow: El caso, es que dado el uso que yo le pueda dar a un SW* sólo quisiera tener uno bueno para cuando tenga que usarlo para cine.... aunque principalmente lo usaré para jugar a ser atcing y montármelo con las Adam A7 :mrgreen: .

El caso, es que me he encontrado con estas ofertas :

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

La verdad es que preferiría que fuese de 12" por lo menos.... ¿ cómo lo véis ?

Gracias por soportarme una vez más :D



*Aclaro: En cine lo usarán más los visitantes que los locales.... me encanta el cine mudo, de autor/independiente/como rayos lo llamen ... del este de europa principalmente, experimental y animación de autor.... por lo que salvo algún que otro caso... dificilmente me sirva.

EDITO:

Añado info sobre el Quad L :
Drivers
Bass 12" 300mm Tri-laminate carbon/glass fibre sandwich cone
Mid n/a
Tweeter n/a
Amplifier Power Output 300W (rms)
Input Impedance 10k Ohm
Frequency Response (-6dB) 25Hz - 90Hz
Low Pass filter range 35Hz-85Hz (plus by pass) in 10 Hz steps
Maximum Power Output 113dB @ 1m
Facilities Phase select, high/low inputs, remote control, 4 programmable memory settings
Gross / Net weight 31.6kg, 29kg
Height 525mm
Width 340mm
Depth 465mm
sacado de : http://www.eeonline.com.au/p/58702/quad ... ofer-.html


Aquí dos reviews en inglés:

http://www.audioreview.com/cat/speakers ... 41crx.aspx

No se puede decir que salga tan bien de estos análisis:
Weak output below 25Hz for a sub in this price range. Output drops like a rock under 25Hz (per test cd and SPL meter) and is almost nonexistant at 20Hz. Only a 300 watt internal amp. SVS, Tiel,Velodyne, and HSU better value for a sub, but I wanted the matching set. Weak 18 gauge power IEC cord, I upgraded to a 14 gauge. Picks up RFI noise and hum from speaker input jacks when gain is turned up. Poor internal shielding.
Y por otra parte veo que un mod ( lucky ) de forodvd tiene este mismo sub y habla bien de él, habiéndo pagado cerca de 1000 € ....

puff...

perdón por el ladrillo parte 2
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola seiyuro_hiko

Me encuentro en un mar de dudas sobre los subwoofers de "supuesto nivel" ( alias: alguna marca conocida ) . Entiendo que las mayores diferencias auditivas vendrían motivadas por un sonido más o menos fofo ??? ...
¿ Se nota mucho la diferencia en el tamaño .... ...... ( no de lo que estáis pensando ) ?
Un amigo tien el sub de 8" de Q-Acoustic y el ADAM sub12 de 12" y sinceramente no hemos podido encontrar diferencias de calidad de sonido ambos ecualizados "a la misma curva" en punto de escucha. Esa es nuestra experiencia. En cuanto al SPL ya con el de 8" se pueden conseguir más el burro. :lol:
Yo me lo compraría con corte para monitores para que el monitor no sea el que te limite el SPL. Los Tannoy de la serie TS y los ADAM lo llevan. Te recomendaría uno de estos:
http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des

Un saludete

P.D.: También comentar que yo tengo actualmente compesadas las ADAM A7 para que en el punto de escucha la F3 sea de 25Hz y dan el mismo grave que en casa de mi amigo con el sub de 12" :D .......... pero claro el nive de SPL no es el mismo :roll: . Todavía no he instalado el sub porque me da pereza :oops:
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Gracias atcing . Precisamente tu opinión me era de gran interés en este caso.
Un amigo tien el sub de 8" de Q-Acoustic y el ADAM sub12 de 12" y sinceramente no hemos podido encontrar diferencias de calidad de sonido ambos ecualizados "a la misma curva" en punto de escucha. Esa es nuestra experiencia. En cuanto al SPL ya con el de 8" se pueden conseguir más el burro
Ok. Esto exactamente es lo que me olía.... aunque lo encontraba extraño en inicio.... pero torres más altas han caído.

Yo me lo compraría con corte para monitores para que el monitor no sea el que te limite el SPL. Los Tannoy de la serie TS y los ADAM lo llevan.
No tengo experiencia previa con SW's y menos aún combinado con monitores.... por lo que aquí ya me pierdo .
Veamos... ¿ el SW Quad L no tiene corte para monitores ? Lo pregunto sobre todo porque sorprende, dado el rango de precios por el que se mueve .
¿ Qué inconveniente me supondría esto .... :oops: :oops: :oops: ... dicho de una forma que pueda entenderlo ?

No puedo negar que en este caso, estoy interesado en el Quad también por razones estéticas ( mueble )... y ya que se presenta una oferta interesante:

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

y que mato dos pájaros de un tiro... no querría que se escapase el tercero.

Perdón por mi ignorancia :oops:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

¿ el SW Quad L no tiene corte para monitores ? Lo pregunto sobre todo porque sorprende, dado el rango de precios por el que se mueve .
¿ Qué inconveniente me supondría esto .... ... dicho de una forma que pueda entenderlo ?
Pues me parece que no lo lleva :cry: . Si no lo lleva, al monitor le siguen llegando con suficiente intensidad las frecuencias bajas y te limitará el SPL del conjunto ya que el 6.5" de las Adam A7 excursionará más que si estuviera. A mi el Quad me parece muuuuuuy caro para lo que ofrece. Piensa que además de no llevar corte para monitores, su corte propio es sólo regulable en pasos de 10Hz (cuando la mayoría lo tienen variable......más flexible a la hora de optmizar el cruce con el monitor), sólo soporta 113dB de SPL a 1m (poco para ser un 12" :roll: )............ por poner un ejemplo, el ADAM sub8 con sólo un 8" soporta 112dB de SPL a 1m (sólo 1dB menos), lleva corte para monitores, su corte propio es variable y sale por menos de 500 euros :roll: .


Un saludete
bic-naranja
Mensajes: 43
Registrado: Sab 23 Feb 2008 , 16:37

Mensaje por bic-naranja »

Estaba pensando en cambiar mi subwoofer......lo compre para cine
pero le fui cogiendo el gustito, y ahora...... para musica siempre!!!

Es un vieta scena.........si lo cambio por un BK.... notare diferencias???
va ha ser que no!!! por lo que he leido por aqui.......

54 saludos :D
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Es un vieta scena.........si lo cambio por un BK.... notare diferencias???
va ha ser que no!!! por lo que he leído por aquí.......
Pocas , no gastes dinero en esto.



a verdad es que preferiría que fuese de 12" por lo menos.... ¿ cómo lo véis ?
Por supuesto , comprate un JBL ,un E 150 estaría de lujo , en JBL es imposible que fabriquen un SW malo ni queriendo....


Un Abrazo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

¡ Más difícil todavía !

Ahora con alguna variación ya que quiero complementar mis GS20.

Sigo buscando subwoofer. Tenía casi decidido ir a por el BK monolith en acabado Glossy Black para conjuntarlo estéticamente con las Monitor Audio .... pero ahora me encuentro, extrañado, con comentarios sobre pruebas de usuarios que lo han comparado con un Velodyne, y concluyen que el Monolith es más para cine que para música, y viceversa con el Velodyne.

A mí todo esto me extraña, y de todos modos me interesa más que se porte en música.... y que cumpla en cine.

Así que, pregunta:

¿ Alguien conoce algún subwoofer de 12" ( y que lo parezca cuando funcione ) con frecuencia de corte variable y ( esto si coincide ) corte para monitores ?

El más difícil todavía ( existe posibilidad de reflexión ) : que estéticamente sea o "bonito" o tenga un acabado parecido al Piano Black de las GS20 .
Se contempla:
- Segunda mano
- subir de "
- Subir el presupuesto máx. hasta los 2000 EUR... sólo si vale la pena, aunque si puedo evitarlo, mucho mejor.
Opciones tipo BK que ofrecen lo que ofrecen al precio que lo ofrecen ...interesan muchísimo más, aunque tampoco quiero quedarme insatisfecho por racanear.

Los ataúdes no son problema, algo que podréis deducir de mi primera selección del Monolith :D

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En mi opinión eso de la supuesta calidad es medio cuento. Lo que sí importa sobretodo es que tenga flexibilidad de ajustes y que esté bien sintonizado. Yo actualmente en vez de un 12" me hubiera comprado dos de 10" a igualdad de precio. :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

atcing escribió:En mi opinión eso de la supuesta calidad es medio cuento. Lo que sí importa sobretodo es que tenga flexibilidad de ajustes y que esté bien sintonizado. Yo actualmente en vez de un 12" me hubiera comprado dos de 10" a igualdad de precio. :roll:

Un saludete
Lo que me mosquea no es el asunto de la calidad.... sino que unos sean "más musicales" y otros "más para cine" .... no me encaja, y huele a lo de siempre

No sé que pensar, lo que a priori me parecía estúpido ahora me preocupa: que si los subwoofers musicales son más dinámicos, que algunos controlan mejor el grave, que algunos tienen un grave seco pero controlado, que si para cine los que a priori son más lentos en música brillan más en cine :roll: pufff... todo esto parece el cuento de siempre pero la subwoofer edition.

No me he planteado hacerme con dos, porque a priori no me cabe más de uno .... aunque todo es mirarlo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si el recitno resuena o tiene el BR mal sontonizado seguro que sonarán "menos controlado" ..... al menos previamente a la ecualización :evil:


Un salduete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

¿ qué opinión te merece el Monolith en base a esto ?

http://www.hometheatershack.com/forums/ ... olith.html

Creo recordar, que en un hilo de forodvd comentan que el recinto está hueco por dentro... algo que llamó la atención.

Que conste que sólo insisto con este modelo por su aparente relación calidad-precio, aunque repito, mi experiencia con SW's en nula.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mi me parece que tiene una distorisión alta a 90dB en la zona entre 30 y 40hz para ser un sub. :roll: ..........otra cosa es ques sea audible :lol: ...........por lo demása mi me parece que está bien
Por cuanto sale? :?


Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

atcing escribió:A mi me parece que tiene una distorisión alta a 90dB en la zona entre 30 y 40hz para ser un sub. :roll: ..........otra cosa es ques sea audible :lol: ...........por lo demása mi me parece que está bien
Por cuanto sale? :?


Un saludete
Gracias por tu respuesta :wink:
Unos 700 eur puesto en casa
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para tratarse de un 12" está bien. El tannoy TS-12.Tiene muy, pero que muy buena pinta y una versatilidad de ajustes bestial pero no lo he visto analizado. Corte para monitor,fase variable, 500W de pico y én sólo 22 litros de volumen :shock: :shock: :shock: . También ronda los 700 euros :D
http://www.tannoy-speakers.com/products ... Manual.pdf

Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

atcing escribió:Para tratarse de un 12" está bien. El tannoy TS-12.Tiene muy, pero que muy buena pinta y una versatilidad de ajustes bestial pero no lo he visto analizado. Corte para monitor,fase variable, 500W de pico y én sólo 22 litros de volumen :shock: :shock: :shock: . También ronda los 700 euros :D
http://www.tannoy-speakers.com/products ... Manual.pdf

Un saludete
:shock: Buff ... ¿ pero por qué diablos pasaré siempre de Tannoy ? me acabas de alegrar e iluminar un poco el túnel. Gracias mil ..... otra ... y otra vez más :D

A todo esto, y a riesgo de imagen palmera y pelotera, me gustaría alabar la monumental, colosal, mastodóntica paciencia que demuestras día a día no sólo con el plasta medio ( es decir, un servidor ) sino argumentando y dialogando en todo tipo de campo de batalla bajo las situaciones más adversas . Ello conjuntando con la constante experimentación y relato con el que nos acostumbras te hacen acreedor de mi admiración, sin dudarlo .

...... sí, en efecto, llevo un tiempo leyendo discusiones donde intervienes en otros foros, y en efecto .... yo ( y diez mil más ) lo habría dejado correr en la décima parte de tiempo.

Gracias :wink:

Edito:

Acabo de ver el T-12 ... y me acaba de recordar la última condición que hace esto aún más difícil puesto que me obliga a olvidarme del Tannoy :

- imprescindible que el driver sea frontal, y no apuntando al suelo .

Que conste que soy consciente de la nula diferencia entre el posicionamiento, pero las razones son casi casi psicológicas.... en resumen: no me tranquiliza la idea de que el driver esté tan cerca del suelo, que es el lugar que acumula más polvo y/o suciedad .... y aún encima sin rejilla.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

...... sí, en efecto, llevo un tiempo leyendo discusiones donde intervienes en otros foros, y en efecto .... yo ( y diez mil más ) lo habría dejado correr en la décima parte de tiempo.
Bufffff ........ no lo sabes bien :roll: y encima algunos tergiversan las palabras para intentar confundir al personal :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pero veo que hay quien se da cuenta de ello y con ello me conormo :D
Acabo de ver el T-12 ... y me acaba de recordar la última condición que hace esto aún más difícil puesto que me obliga a olvidarme del Tannoy :

- imprescindible que el driver sea frontal, y no apuntando al suelo .

Que conste que soy consciente de la nula diferencia entre el posicionamiento, pero las razones son casi casi psicológicas.... en resumen: no me tranquiliza la idea de que el driver esté tan cerca del suelo, que es el lugar que acumula más polvo y/o suciedad .... y aún encima sin rejilla.
Pues vaya :cry:


Un saludete
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

imprescindible que el driver sea frontal, y no apuntando al suelo .

Que conste que soy consciente de la nula diferencia entre el posicionamiento

No , la diferencia no es nula Seiyuro , los sub que posean el driver apuntando hacia abajo en general suenan mas "gordos" pero menos definidos y secos.
Y me baso en mi propia experiencia , que posiblemente no sea mucha , pero es suficiente como para descartarlos de entrada.

En realidad los fabricantes los diseñan así teniendo en mente 2 cosas , la primera es la integridad del driver , al ser un cacharro que anda por el suelo es muy fácil romperlo en un descuido si se utiliza la configuración frontal , y la segunda pero no menos importante es que se logra mayor sensación de omnidireccionalidad ya que apuntando hacia abajo apuntas a todos lados y a ninguno , con lo cual se simplifica su colocación.

El inconveniente es que en esta configuración se percibe muchisimo mas nítido el ruido de puerto (en los Reflex) y ademas muchas veces lo que debería ser una ventaja se convierte en un problema , ya que si bien son mas simples de colocar a "la primera" también es cierto que al no poder dirigir la orientación del cono se tornan imposibles en algunas salas , si ecualizas este problema se soluciona , pero si no...........

En cuanto a SW musical y de "cine" , pues es cierto hasta cierto punto , los SW "musicales" se refiere a uno rápido y sin resonancias de caja ni ruidos de puerto , los de "cine" a cualquiera que tenga un cono de mas de 12" de diámetro y amplificador bien bruto , tipo Klipsh Synergy , un aparato amado por el publico en general pero insoportable para un oído medianamente exigente , retumbon , soso y poco natural.


http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

Este es un gran SW para ti , es de 12" y no es BR
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

El_Gordo_Bizarro escribió:
imprescindible que el driver sea frontal, y no apuntando al suelo .

Que conste que soy consciente de la nula diferencia entre el posicionamiento

No , la diferencia no es nula Seiyuro , los sub que posean el driver apuntando hacia abajo en general suenan mas "gordos" pero menos definidos y secos.
Y me baso en mi propia experiencia , que posiblemente no sea mucha , pero es suficiente como para descartarlos de entrada.

En realidad los fabricantes los diseñan así teniendo en mente 2 cosas , la primera es la integridad del driver , al ser un cacharro que anda por el suelo es muy fácil romperlo en un descuido si se utiliza la configuración frontal , y la segunda pero no menos importante es que se logra mayor sensación de omnidireccionalidad ya que apuntando hacia abajo apuntas a todos lados y a ninguno , con lo cual se simplifica su colocación.

El inconveniente es que en esta configuración se percibe muchisimo mas nítido el ruido de puerto (en los Reflex) y ademas muchas veces lo que debería ser una ventaja se convierte en un problema , ya que si bien son mas simples de colocar a "la primera" también es cierto que al no poder dirigir la orientación del cono se tornan imposibles en algunas salas , si ecualizas este problema se soluciona , pero si no...........

En cuanto a SW musical y de "cine" , pues es cierto hasta cierto punto , los SW "musicales" se refiere a uno rápido y sin resonancias de caja ni ruidos de puerto , los de "cine" a cualquiera que tenga un cono de mas de 12" de diámetro y amplificador bien bruto , tipo Klipsh Synergy , un aparato amado por el publico en general pero insoportable para un oído medianamente exigente , retumbon , soso y poco natural.


http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1

Este es un gran SW para ti , es de 12" y no es BR
Magnífica aclaración para un novato con sw's pardiez . Otro más al que me toca agradecer, pues tras tantas y tantas preguntas tediosas y cansinas.... siempre acabas acudiendo a mi ayuda, gracias Bizarro :D

Y sobre el tema:
ahem ... :oops: ... ¿ quieres decir que las solución a todos mis problemas, es nada más ni nada menos que la ( para mí ) idónea ?
Siempre había pensado que, ya metidos en faena, ¿ por qué no hacerme con todas las cajas de Monitor Audio ? Incluso se me pasaba por la cabeza todo en serie Gold ... aunque el SW me parece demasiado caro.

Mis dudas iniciales son, la casi nula referencia que tengo de Monitor Audio en Subwoofers .... no sé, nadie les presta atención y eso que se comentan modelos raros .... de ahí que dude de lo que ofrecen.

¿ alguien ha visto y/o conoce datos de la respuesta de los subs de Monitor audio en serie silver y/o gold ? ¿ tienen corte de frecuencia variable y para monitores ?
He estado navegando un rato y no encuentro mucha información concreta sobre el sw de la serie gold.... sólo esto:
The GSW 12 features a 12-inch C-CAM driver, an amplifier rated at 600 watts, and digital signal processing to provide four preset EQ curves labeled Music, Movies, Dynamic, and Impact—along with a 10-band graphic EQ. That adjustable EQ can facilitate smoother bass in your room, especially if you or your dealer knows how to use a spectrum analyzer. I didn't, but I still managed to significantly improve the bass with my trusty RadioShack sound-pressure-level meter. The various settings, volume, and phase controls are all accessible by the top-mounted panel or via the GSW 12's remote control. That's admirable, but, since the display is located on the sub's top panel, you have to walk over to the GSW 12 to see what's going on. Duh! On the upside, the sub is finished to the same high standard as the Gold Signature speakers.
Imagen
Sobre el subwoofer de serie silver, encuentro una review en inglés con alguna gráfica... pero no tengo demasiada idea a la hora de interpretarla, por lo que no sé a lo que me enfrento:

http://www.audio-ideas.com/reviews/loud ... ystem.html

Un punto común de los sw's de monitor audio en las reviews que he leído parece ser el aparente exceso en las posibilidades de configuración de los sw's .... no hay más que ver la descripción que ofrece Monitor Audio:
The GSW12 powered subwoofer combines state-of-the-art components and a
compact enclosure for placement flexibility, with unique system tuning
versatility and remote control operation. The GSW12 subwoofer features a
600-watt amplifier with an advanced switch mode power supply, an ultra-long
throw 12-inch C-CAM driver with a 3-inch diameter voice coil and a triple
suspension system in an acoustic suspension cabinet. The GSW12 delivers
deep, loud, and articulate bass down to 18Hz.
Its compact size thunderous performance, and availability in our beautiful
Gold Signature veneers and lacquer finishes make this sub perfect for
in-cabinet or in-room applications.


DSP Control: All functions of the GSW12 are controlled in the digital domain, providing more advanced control of complex filter characteristics than conventional analog circuitry.

Remote Control Operation: All main features and setting adjustments can be assessed by remote control including: Mute, Power/Standby, LFE/Stereo Input, Night Mode (so loud passages will not exceed a pre-set threshold), and Preset and User Adjustable EQ Modes. The GSW12 has a front-mounted IR remote control receiver with LED to indicate remote actuation.

Top-mounted Control Panel with Backlit LED Display: This LED display provides full visual feedback of the amplifier settings. The default display will show the EQ settings, output volume, and graphic output display (constantly changing). When the enter button is pressed on the remote control or the control panel encoder knob is pushed down, the Omenu¹ system is displayed. All settings can be accessed via the top-mounted control panel by pushing and/or rotating the encoder knob.

Preset EQ Modes plus a User Adjustable EQ Setting: The GSW-12 subwoofer features four preset EQ modes and one user adjustable EQ setting accessed by the top-mounted panel or remote control. Here are the preset EQ modes:

Movie: Boosts output of frequencies from 20Hz-50Hz providing maximum impact for movie presentation

Music: A Oflat¹ response designed to complement accurate music presentation.

Dynamic: A low boost response for low distortion and a tight, accurate presentation. This setting may be helpful in systems installed in smaller rooms.

Impact: This setting provides maximum boost from 40Hz optimizing all available power output to provide maximum SPL. This may be of particular use where Oslam¹ is required.

The user adjustable 10-band graphic equalizer has a +/-6dB adjustment in steps of 0.5dB providing the ability to Onotch out¹ or Oboost¹ anomalies in the frequency response caused by room modes or positioning constraints.

Adjustable Low-pass Crossover Control: Adjustable from 40-120Hz with variable slope adjustment from 6-54dB/octave to provide better system integration with a wide range of speaker applications.

Adjustable sub-sonic filter from 16-31Hz: Variable slope adjustment from 6-54dB per octave to provide further limiting of low frequencies to ensure valuable power is not wasted and directed to frequency areas where it can be of most use in a particular application.
En fín... que sigo desorientado .... aunque tentado, eso sí, en el caso de los Monitor Audio en segunda mano ... o lo que encuentre.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »



Y si Seiyuro , con tanta oferta cualquiera termina desorientado , es cierto y hasta cierto punto inevitable.

Aquí en Argentina no tenemos esa variedad con lo cual cada vez que compramos algún componente mas nos vale evaluarlos lo mas objetivamente posible ya que ademas los precios son , en general , de escándalo.

Por ejemplo , Monitor Audio comercializa toda su linea aquí , cosa muy difícil en otras marcas.

Luego encuentras cosas sueltas de Jamo , Klipsch , JBL ,Polk, Mission , Focal etc etc por lo que no tienes mas remedio que estar completamente seguro de lo que vas a comprar , y eso tiene sus ventajas aunque no te lo creas.

Y la ventaja es que aprendes mas temprano que tarde que cosas NO te gustan , y no por "golden ears" , sino por simple necesidad.

Ahora a lo que te interesa , ese SW Monitor Audio que tu indicas es una cosa seria , excelente construcción , todas las variantes de conexión conocidas por el hombre , ultra alta calidad de acabados y un sonido a la altura , ademas son SW de suspensión acústica (o sea no reflex) que en caso de drivers grandes para mi es una ventaja espectacular por facilidad de colocación y calidad de grave.

Yo en tu lugar y teniendo la posibilidad de adquirirlo ni me lo pensaría , recuerda que ademas posee un amplificador digital de 600W con lo que jamas te faltara potencia , aunque te mudes a un hangar.

Yo lo he escuchado y observado al detalle , para mi ningún otro SW se le aproxima en cuanto a calidad , en sonido creo que algún Velodyne de los gordos suena similar o tal vez mejor, pero cuesta 3 veces mas y sinceramente desde mi óptica son feos que te cagas.

Tampoco pierdas de vista las recomendaciones de Atcing , lleva tiempo estudiando estas cuestiones y sabe de que habla.

Aunque no creo que se oponga a esta opinión ya el RSW se ajusta a todo lo que el te ha aconsejado y ademas es de la misma marca que tus cajas , lo cual quieras o no es un aspecto que contribuye a decantarte por esta marca , que ademas (todo sea dicho) te ha satisfecho plenamente en cuanto a sonido , estética y terminaciones , lo cual , en un mercado como este , no es poca cosa y encima a un precio "lógico" , sin regalarte nada pero ofreciéndote detalles que son de agradecer y que muchísimos otros fabricantes han olvidado.

Son detalles sin demasiada importancia para muchos , pero en lo que a mi respecta se han ganado mi respeto como gente seria y responsable de lo que fabrican.

Un saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola seiyuro_hiko,

¿música o cine? Solo cambia el ajuste.

Las únicas carácterísticas de interés en un subwoofer son respuesta en frecuencia en punto de escucha (aquí ya no hay eje acústico, ni fase relativa, ni a un metro ni micrófono apuntando a nada, ni valen las evaluaciones subjetivas del foro guiri de turno que estará evaluando la acustica de su casa o vete a saber qué...) y SPL máximo antes de 10% de distorsión.

Ya está: el resto, TODO son ajustes de instalación final. Luego:

el mejor subwoofer es aquel que bajando lo suficiente (25-30 Hz -3 dB en anecoica/referencia del fabricante) al SPL que necesites ofrece más ajustes. Caso de disponer de un ampli A/V que ya ofrezca muchos de estos ajustes (filtro, calibración de ganancia) te vale cualquiera.

Solo tienes que saber que:

1- El subwoofer siempre debe ser activo. De esta forma el sistema gana en capacidad de SPL.
2- La emisión de graves debe hacerla unícamente el subwoofer. Hacer que sub y cajas emitan graves simultaneamente es acústicamente muy problemático.
3- Jamás se debe calibrar ganancia en un sub a oido. Hay que medir y ajustar la ganancia a respuesta en frecuencia plana. Suele ocurrir que tras hacer esto uno se pregunta para qué ha comprado un sub: pues se compra para una pequeña fracción de ocasiones donde se necesita alto SPL a baja frecuencia.
4- Es más que deseable disponer de algún sistema de ecualización para equipos en configuración x.1.
Responder