Reunión y pruebas analógicas

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Reunión y pruebas analógicas

Mensaje por Alf »

Ayer tuve el gusto de pasar por casa de Daniel (Corbelli).

Menudo juguete analógico tiene el colega :shock: . A ver si pasa por aquí y nos cuenta en detalle su composición.

El caso es que aprovechamos para hacer algunas grabaciones Vinilo-CD que me van a servir para comparar el sonido de su conjunto con el del mio.

Primero comparamos el sonido analógico contra su grabación en CD. Este es un tema que tengo mas comprobado. Creo que los asistentes estuvimos de acuerdo en que si acaso existe alguna diferencia, ésta es inapreciable. De todas maneras, a ver si Daniel nos cuenta su impresión.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

En efecto las conclusiones fueron las que Alf comenta. Si bien no fuimos todo lo metódicos que exige el protocolo, las cosas se vieron claras. Las únicas diferencias (por cierto para mi juicio bastante notorias) fueron los sonidos de las grabaciones de los conjuntos SME10/SME/Colibrí y Michell Orbe SE/SME V/Shelter de Alf y mio respectivamente reproducidos ya sea a través de transistor o válvula. La colibrí más acentuada en la zona alta del espectro con una "odiosa" facilidad para sacar todo el ruido de fondo que anda sobre los 4-8 Khz y por supuesto el detalle en esa zona. La Shelter me parecio más centrada en la voz media y con un grave más consistente tal vez fruto de un sonido más equilibrado con el espectro agudo (o menos detallado en la zona alta como se quiera ver). A mi parecer personalidades diferentes. Si quereis las grabaciones podeis pedirle copia a Alf o a mi de algún CD donde pongamos ambas grabaciones con la misma electrónica (MarK Levinsson y Sinthesis) y los dos conjuntos de lectura.

Un saludo a todos y gracias a Alf por darnos la posibilidad de comparar a través de su "máquina de la verdad" (grabadora Pionner).
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Alf, ¿has comparado ya el "CD sonido corbelli" contra algun otro plato/brazo/capsula tuyo que no sea el SME? Tengo entendido que tienes una Denon 103 es una matagigantes ¿lo has comparado?¿hay resultados interesantes?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

A lo mejor este no es el sitio

Mensaje por Eco »

Una manita por favor:
Mi padre tiene en casa un plato Thorens con cápsula Grado (creo), desmontadito... Múltiples discusiones, que he tenido con él y mi madre, sobre problemática de espacio.
Os diré que él es un fanático del vinilo, y mi madre de la falta de espacio. El caso es que estoy a punto de convencerle de pasar sus vinilos a CD pero no sé cómo hacerlo. Debería usar el ordenador? Otra posibilidad que se me ocurre es utilizar un grabador de DVD "de salón", pero claro, creo que necesito un previo de phono. Entonces, a lo mejor montando el previo de su equipo y utilizando la salida de rec?
Gracias.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues yo lo hago con una grabadora de Cdaudio Pioneer. Otros aprovechan el ordenador, con lo cual se ahorran de comprar una grabadora y Cd de audio, que son mas caros.

Si tienes una grabadora de DVD, puedes hacer grabaciones a 24/96, me supongo. Tendrás que usar efectivamente la salida rec, del equipo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Acabo de pedir a Alfasoni el Mobilepre y tengo un par de dudas para Alf.

El software actual de NTI que tiene mi grabador CD/DVD del portátil no da opción a grabar del exterior por line. ¿Con el software que trae el Mobilepre se podrá?

Y otra cosilla. Para el ECM8000 de beringher no hay problema porque las entradas del Mobilepre son balanceadas (tipo canon).Pero según pone la web no tiene entradas sin balancear (los Jack son entradas balanceadas por lo visto). ¿Como podré grabar vinilos con la salida REC de mi previo hacia el Mobilepre ? ¿Ha grabado alguien algo con nivel linea sin balancear con el mobilepre dichoso?

Perdón por tanta pregunta. :?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Tranki. Soundmuller está usando el mismo previo para grabar en el ordenador.

Le paso la consulta por privado para que te responda por aquí

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Muchos Thank you´s. :D
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Kir escribió:¿lo has comparado?¿hay resultados interesantes?
... :lol: :lol: 8)

Un abrazo,

P.D. Esta bien... me portaré bien...
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

corbelli escribió: ¿Como podré grabar vinilos con la salida REC de mi previo hacia el Mobilepre ? ¿Ha grabado alguien algo con nivel linea sin balancear con el mobilepre dichoso?
Si puedes, exprime :lol: a los Reyes Magos y pídete el ESI Quatafire 610.
De todas formas, no tendrás ningún problema, en des-balancear las entradas del Mobilepre. Con un simple cable o adaptador y tema solucionado. Pero cuidadin con activar la alimentación Phantom de 48Voltios no se te ocurra si des-balanceas.

Un saludo.

Por detrás..

Imagen
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Y como desbalanceo? Recuerda alguien como iban las conexiones de los tres pines? Por favor explicación para Megatorpes de Forjes!!!
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Balanceado a RCA

Mensaje por luisggarcia »

La forma simple sin transformador de balanceado-asimétrico sería:

Tienes dos posibilidades:

Para evitar un bucle de masa: poner los cables de señal de la siguiente manera: el central en los dos RCA y la malla conectada solamente al equipo del que sale el sonido (CD por ejemplo) y desconectada del RCA del equipo en el que entra el sonido (amplificador por ejemplo).el PIN 1 del conector Canon a la malla, el PIN 2 al cable que va en el otro extremo al conector central del RCA y el PIN 3 al que va a la masa o parte circular externa del conector RCA (ojo, no conectar la malla al conector RCA).

Pero puede que se de el caso de que sea necesario juntar el 1 y 3 porque si no se meta zumbido, en ese caso la opción 2:Igual que antes pero conectar el PIN 1 a la malla y esta unirla en el extremo opuesto al cable del PIN 1 y parte externa del conector RCA.

Por favor ¿Cómo puedo meter imágenes?

Saludos Luis García.[/img]
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Intento meter dos dibujos:

[img=[img]http://img87.exs.cx/img87/3572/cable7zz.jpg[/img]]

Otra prueba
[IMG]http://img87.exs.cx/img87/3572/cable7zz.jpg[/IMG]

Espero que salga algo.
Saludos Luis.
[img]http://img87.exs.cx/img87/3572/cable7zz.jpg[/img]

[img]http://img87.exs.cx/img87/3572/cable7zz.jpg[/img]
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Me rindo, lo siento pero no lo logro. Perdón por tantos mensajes.
Espero que con el texto este suficientemente explicado. Y espero que te sirva.

Saludos Luis García.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

A ver yo:

Imagen

Imagen
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola a todos:

Daniel, te explico como lo he hecho yo con el mismo previo.

Una vez lo instalas, tu PC dispone de dos tarjetas de sonido: la que tengas y el Mobilepre.

Así, si pinchas sobre el icono de altavoz junto al reloj te salen los dispositivos que tiene cada tarjeta. Puedes seleccionar entre ellas dando en "Opciones-Propiedades" . Luego en "dispositivo mezclador" escoges el quieras usar.

Si quieres, para no tener que hacer esto, puedes desde el Aministrador de Dispositivos del Panel de Control, deshabilitar la tarjeta de sonido y dejar solo el MobilePre, así usarás este por defecto.

Para grabar es prácticamente igual. Yo uso el programa GoldWave y en sus "Options-Control Properties" , en la pestaña Devices puedes seleccionar el dispositivo que quieras usar para grabar.

Conectas la salida REC de tu previo con el cable convertido de RCA a XLR como te han comentado ya y lo conectas a las dos entradas del previo, creas un archivo nuevo de unos 30 minutos, en el formato y resolución que desees, das a grabar y luego bajas la aguja, hasta que termine. Haz pruebas de niveles, para que no sature, con pasajes moviditos y tambén tranquilos, para escoger un volumen adecuado. Ya está.

Luego al archivo le eleminias los sobrantes de espacio inicial y final y puedes dividir el tema entero en canciones. Y arreglarlo y casi lo que desees.

Lo referente al programa GoldWave será simila con el Cool Edit, solo que no lo uso y no sé donde están esas opciones, pero la idea es la misma. Si no hay conflictos entre las tarjetas, puedes seleccionar la que quieras para grabar. Al menos en mi PC, y tengo dos PC y en los dos igual.

Si tienes más dudas.... para eso estamos :D :D

Un saludín mientras.

José Luis
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias de veras. Lo intentaré. :D
Invitado

Mensaje por Invitado »

Perdon por no logearme soy Corbelli.
Responder