Falla el BAREBONE????

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Por cierto, varios comentáis lo del test de memoria. En el caso de tener que hacerlo, os recuerdo que el barebone no lleva unidad lectora, y yo al menos no cuento con una externa.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Klaatu,

Slax5 cuenta con memtest, y por eso DRCoP también lo lleva.

En la pantalla de arranque de DRCoP, en la primera, escribe: memtest
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Muy interesante. Así lo haré, para ir descartando posibles causas.

Por lo que cuenta Marcelo ahora la candidata Nº 1 parece la tarjeta, puesto que los problemas que detectamos en mi casa (lentitud al ejecutar comandos, retardos y discordancia entre lo que se veía en la pantalla y lo que realmente estaba sucediendo con el DRCoP ) no pasó en ningún momento en su casa.

Lo que no sé es si un problema con la tarjeta puede afectar tanto al software, hasta el punto de ralentizar todos los procesos o incluso bloquearlo en un momento dado. De ahí que el test de memoria viene que ni pintado.

Gracias Wyn
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

wynton escribió:Klaatu,

Slax5 cuenta con memtest, y por eso DRCoP también lo lleva.

En la pantalla de arranque de DRCoP, en la primera, escribe: memtest
Anda! Pues no tenia ni idea. Gracias Raul

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Buenas noticias:

Hemos detectado el problema que causa se cuelgue el DRCoP usando la FA66:

El viernes estuvo Klaatú en casa, y probamos su FA66 con su barebone.

Hemos forzado "microcortes" de alimentación, teniendo la FA66 alimentada por el bus al Barebone y a su vez, conectada a su fuente externa.

Bien, arrancó perfectamente, sin problemas, a la primera, y se mantuvo estable.

Para forzar el microcorte de alimentación, desde el interruptor trasero, se pasó de alimentación BUS a externa, pasando por el OFF. Esto hecho en un microsegundo, la luz piloto de la tarjeta apenas llegaba a parpadear.

Es suficiente, el JackDaemon se cuelga con un microcorte casi imperceptible al ojo.

Por lo tanto, para los que usen la FA66, yo les recomendaría plantearse poner una regleta con alimentación a baterías o un pequeño SAI.

Tengo encargado uno, haré las pruebas y pondré los resultados.

Tuvimos funcionando durante un par de horas el DRCoP utilizando simultáneamente otros programas y no hubo ningún corte.

Un problema menos, y una comprobación mas sobre el buen funcionamiento de DRCoP, la tarjeta y el barebone tal y como recomendamos.


Sobre la ralentización: siendo un completo neófito en el tema ordenadores, sólo puedo llegar a una conclusión, tal vez ilógica:
Lo que ralentiza el Barebone de Klaatu es el ratón o la pantalla o el teclado, o ambas 3 cosas.
Porqué? Porque aquí en casa, conectado a un ratón antigualla, y una pantalla LCD, no hubo ningún tipo de ralentización, va como un tiro, y el barebone no se calienta ni la mitad de lo que se calentaba en casa de Miguel.

Es atribuíble algún periférico a la ralentización de un barebone? Sin saberlo, me atrevo a decir que algo debe haber, no puede ser tan obvia la diferencia entre usar uno u otro periférico.


slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Buenos días a todos.

Efectivamente lo que dice Marcelo es así, el viernes por la tarde agotamos todas las posibilidades, puesto que también hicimos pruebas con mi FA 66.

Y aún hay más conclusiones.

Tanto MI barebone como MI memoria USB como MI FA 66 funcionaban correctamente en casa de Marcelo. Y como ya sabemos desde hace unas semanas MI barebone con SU FA 66 también.

Así que desde el viernes por la noche he tenido DRCoP funcionando en casa, prácticamente de manera ininterrumpida, haciendo varias pruebas ( con música, sin ella, alternando fuentes, cambiando tomas de corriente para barebone y FA 66, con más o menos periféricos para el barebone...)

El programa se ha seguido colgando, pero mucho menos. Se ha colgado menos porque esta vez la alimentación de la FA 66 no ha sido vía Bus tomando alimentación desde el barebone (fireware 6/6) sino que la FA 66 ha ido con su propia fuente de alimentación.

Ahí el cambio ha sido notable. Estuvo una noche entera y sin problema. El sábado se colgó dos o tres veces. Ayer domingo también alguna vez, pero estuvo sonando toda la mañana y también por la noche sin novedad.

Mi conlcusión es que la alimentación de la FA con su propia fuente ha supuesto un avance y que los problemas aún subsisten por las carencias de la propia instalación eléctica.

No estoy muy puesto en el tema, pero el edificio es relativamente nuevo y está en una zona en la que el suministro eléctrico no siempre es todo lo bueno que debería, estoy seguro que en horas "punta" de demanda de consumo se nota más y ahí es cuando ese pequeño bajón lo acusa la FA 66 y DRCoP cae. Es más, hoy día laborable probaré y si estoy en lo cierto se colgará más aún.

Por lo demás una vez que cae DRCoP porque jackdaemon cae, reinicio sin más problema, vamos, el barebone fesco como una lechuga.

Efectivamente, espero que hoy me llegue un SAI que he encargado y ahi no DEBERÍA haber más problema, irán en él tanto el barebone como la FA 66.

Si el problema subsiste, espero que no, tendré que buscar otra solución.

Una vez más agradecer a Marcelo su ayuda y paciencia, a todos vuestros consejos.

Saludos, gracias

*PD parece claro que la FA 66 debe contar con una buena alimentación ¿ algún problema en que edite el título de este post, puesto que no se debe a fallos en barebone como reza?
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Otra cosa: en mi caso es más importante aún tener controlado el programa y poder dar un pantallazo de vez en caundo, al menos hasta que estabilice el problema de almientación. Volvemos a que el barebone no tiene pantalla. Yo tengo la tele muy cerca.

Por si interesa a alguien, el barebone tiene salida super-video y de ahí a la pantalla plasma / lcd no es difícil tirar un cable, por ejemplo super-video a componentes ( salvo error por mi parte no se puede VGA- Euroconector )

Estoy mirando ahora otra posibilidad que ya comentamos, controlar el barebone desde el portátil, cuando resuelva os comento.

También comentaré qué tal con el SAI ( cuando llegue te llamo Marcelo )

Lo que dice Marcelo de la lentitud del barebone por culpa de los periféricos ( ratón, teclado o monitor ) puede ser acertado, recuerdo un problema muy parecido por culpa de un ratón.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

ATENCIÓN.

Aviso a navegantes. He seguido con las pruebas. La alimentación directa de la tarjeta FA 66 ha mejorado mucho las cosas, pero el problema SUBSISTE.

No quiero hacer conclusiones precipitadas, pero casi puedo afirmar ya con seguridad que el problema está efectivamente en el BAREBONE. Debe ser alguna chorrada que afecta a DRCoP solamente cada x tiempo, de forma aleatoria.

El viernes pasado todo fue bien en casa de Marcelo. Y en mi casa también. Pero eso fue tras dos o tres horas de funcionamiento y con la FA 66 alimentada directamente.

Cuando está corriendo todo más tiempo acaba colgándose. Se ha probado con SAI, sin él ( luego no es un fallo de mi red eléctica) con energía desde otras tomas, para el barebone, para la FA, e incluso para el previo. Se ha alternado el firewire de 6/4 pins con el de 4/4...

Y tarde o temprano el DRCoP dejaba de correr.

Ahora lleva unas 12 horas corriendo todo igual (incluso con el mismo pendrive) pero en lugar de barebone con una CPU de sobremesa (pentium IV 3.0 Ghz y 1 Mb Ram ) y POR AHORA no hay fallos. Y obviamente, no hay color, con la CPU arranca todo en menos de la mitad de tiempo.

Ojo, el barebone también ha estado corriendo alguna vez 12 horas sin fallos, pero eso ha sido EXCEPCIONAL. La norma habitual es que tras dos o tres horas seguidas falle varias veces, incluso se sigue bloqueando el propio Barebone si se inisiste mucho en ejecutar comandos de DRCoP.

Si dentro de unas horas el sistema sigue corriendo con la CPU queda como causa inidiscutible el Barebone.

Alguno tenía que salir defectuoso y me ha tocado a mí, a los demás os va bien.

Estamos trabajando en averiguar si es un fallo de soft o de algún componente del barebone, os informaré. Me inclino por el puerto firewire o incluso la propia alimentación del barebone. Informaré cuando demos con ello.

Ah, hace unos días hice el TEST DE MEMORIA que me indicó Wyn y me pareció todo normal, por si acaso capturé alguna imagen, si la cosa se complica la cuelgo.

POR CIERTO, ¿ CUAL ES EL S.O. DE VUESTRO BAREBONE?

Por lo demás el uso del SAI ha resultado muy interesante con la FA y hemos comprobado al provocar corte de corriente que el suministro es INSTANTÁNEO y por lo tanto la FA 66 no se resiente y todo continúa funcionando. Eso sí, a costa de un ruido de unos 40 db cuando SALTA el SAI. Habría que buscar un SAI silencioso.

Saludos, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Klaatu escribió: Alguno tenía que salir defectuoso y me ha tocado a mí, a los demás os va bien.

Estamos trabajando en averiguar si es un fallo de soft o de algún componente del barebone, os informaré. Me inclino por el puerto firewire o incluso la propia alimentación del barebone. Informaré cuando demos con ello.
Bien que lo siento Klaatu.

Marcelo tiene ahora mismo mi ESI Quatafire, probada y reprobada con mi barebone (idéntico al tuyo) y sin problemas, siempre y cuando la conectes en entrada por analógico.

Se puede probar para ver si es un problema del bus firewire que ofrece la placa base, que esté mal en tu unidad concreta.

A MG yo me llevaré el barebone y Marcelo la FA66. Lo probaremos.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Gracias por el apoyo Wynton, pero no hay nada que sentir hombre, ha sido mala suerte y lo compré porque quise y punto. Es más, no me arrepiento, para mi con sus pros y contras el barebone sigue siendo la mejor opción.

Además estoy seguro que al final este cabronazo acabará funcionando como la seda. Faltaba más.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Le comentaba a Miguel que desde el viernes pasado no tuve ni un solo "cuelgue" de DRCoP hasta esta mañana, que amaneció "colgao".

Pero, tuvimos tormenta y no es inhabitual por aquí que se haya producido algún microcorte.

Mañana tendré el SAI de Miguel en casa y veremos que pasa de ahí en adelante.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Aquí el comandante Bowman desde la Discovery para Matrix. El Dr. Chandra y yo hemos estado durante las últimas órbitas haciendo ajustes en HAL 9000 pero el muchacho sigue un tanto díscolo. Fin de la transmisión


Disculpad la coña pero si no me lo tomo a risa...Efectivamente este barebone cada vez se parece más al sicópata de HAL 9000

Hicimos varias pruebas, desde desactivar la tarjeta de Audio de la placa hasta cambiar cables firewire: lo de siempre, DRCoP corre por unas horas pero luego se cuelga.

Eso sí, por lo general hemos comprobado que, excepto un par de veces, se cuelga sólo DRCoP pero no Lynux y lo más frecuene es que DRCoP se cuelgue justo al intentar cargar el proyecto con brutefir; ahí caía todo.

Me comentaba el informático que tiene pinta de incompatibilidad de memoria del pendrive con la placa, así que me hice con un pendrive de la misma marca, volví a cargar DRCoP "limpio" y la cosa mejoró ALGO; carga más rápido y DRCoP corre durante varias horas sin colgarse.

Hasta que VOLQUÉ las mediciones del viejo pendrive en el nuevo y ahí DRCoP volvió a caer (no Lynux).

¿Se nos pasa algo por alto?

El siguiente y casi último paso será probar una memoria nueva, pero no descarto que haya dos causas, una de ellas la temperatura que se barajó al principio, porque por un motivo o por otro siempre cae tras unas 10 horas y eso es ya mucha casualidad.

Buf. Saludos :roll:
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Klaatu escribió:¿Se nos pasa algo por alto?
Eso está claro.

Por mi parte, lo que no me termina de encajar, es que no veo relación entre toda la gama de problemas que te están apareciendo.

No lo veo claro, parece de hardware a ratos, de software a otros, de un elemento, de otro.... No me cuadra.
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Habeis probado a pasar un programa que estrese la cpu, durante bastante tiempo (digamos 12 horas o más). Yo para comprobar la estabilidad de equipos uso el prime 95, que es bastante sensible a overckings o incompatibilidades de memoria-placa, que suelen dar problemas de estos "raros" de encontrar.

Te lo puedes bajar aquí, y en cuanto vea algo raro se para y saca un mensaje de error. El "Torture Test" que marca por defecto ya comprueba el procesador y la memoria. Es una opción para asegurarte de que no es ninguno de los dos... o confirmarlo. Suerte y un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

No me extraña que no te cuadre Wynton, a mi tampoco, pero es lo que tenemos y trato de trasladarlo lo más verazmente por si a alguien le sucede otro tanto. Como te comentaba creo que influyen varias cosas sin demasiada importancia pero cada una de ellas suma.

Lo mejor: ayer noche instalé todo un poquito más ordenadamente: hice sitio en el rack al barebone, dejé todo el espacio que pude para ventilacion y lo conecté sin periférico alguno ( ni ratón, ni teclado ni monitor ) Ha estado encendido toda la noche con DRCoP corriendo. Esta mañana ha estado sonando el equipo hora y media y sin novedad, todo perfecto.

En resumen, si todo el problema de MI barebone se reduce a que a partir de 10 - 11 horas, por la causa que sea, se vuelve inestable, ahí me las den todas, puesto que nunca va a estar conectado tanto tiempo seguido como lo ha estado estos días.

Cuando yo apago mi previo se desconecta todo, incluído el barebone.

Por lo tanto, si alguien está barajando la opción del barebone se la recomiendo sin lugar a dudas, y si tiene algún problema como los que yo comento ( soy el único que los ha tenido hasta ahora ) yo me tomaría muy en serio el utilizar un pendrive que sea compatible con la memoria de la placa, ahí es donde más avances he notado.

Y si usa una edirol FA 66, mi consejo es que la alimente independiente del barebone, me remito a todo lo que ya ha comentado Marcelo.

MOU, hasta ahora ha sido al revés, el barebone es el que nos ha estresado a nosotros, así que eso del torture test suena muy bien :twisted: Probaré para agotar todas las posibilidades, gracias mil por el enlace y vuestra ayuda.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Buenos días,

pues vaya historia Klaatu, solo decir que mi barebone es identico al tuyo (con 1gb de ram) y también la Fa66, la alimento con el firewire y no me ha dado ni el más mínimo problema.

Lo que si me esta pasando es que el DRC no me respeta la última ecualización que ha estado sonando, ayer lo probe en tres ocasiones y siempre me iba a la misma aun sin averla usado en ninguna ocasión.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

avolino escribió: Lo que si me esta pasando es que el DRC no me respeta la última ecualización que ha estado sonando, ayer lo probe en tres ocasiones y siempre me iba a la misma aun sin averla usado en ninguna ocasión.
No sé si entiendo bien el problema, en cuaquier caso, por aclararlo.

DRCoP no se reinicia con la última ecualización activa en la ejecución anterior (no podría hacerlo), si no con la ecualización "por defecto" (default startup) asignada para el último proyecto activo:

http://drconpendrive.com/drcop/docs/DRC ... apartado_9

Por lo tanto, para dejar siempre la misma como la de arranque hay que pasar por ese menú y seleccionarla.

Por lo demás ¿qué tal el problema del ruido de fondo? Con DRCoP cada uno tiene su penitencia, es la gracia de la informática.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Pos si tienes razón Wyn, estaba seleccionando en el desplegable que usamos para comparar cuando tenemos varias ecualizaciones, no me acordaba de esa parte del manual, me ha hecho gracia ver que pone "minimal_08" porque la ecualización que tengo es minimal_flat_o8, el 08 es del RSWF.

Pues no soy capaz de quitarle el dichoso ruido, he probado ferritas, una linea de corriente independiente para portatil y minipc, multiples cable RCA, alimentación de tarjeta con/sin firewire, el ART dti, pero el dichoso ruido se cuela, pienso que la culpable es la Fa66, pero seguiremos investigando, en breve probare el behringer HD400.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola Gustavo. Te cambio tu ruidito por mi elenco de patologías :twisted:

¿hace?

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder