MI PRIMER PROYECTO

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
pei

Mensaje por pei »

Fundamentalmente, la guata que tienes que quitar es la de la pared trasera, esa es la que puede dar problemas de respiración al tubo. Si este está muy bajo, también conviene retirar la de la base.

Pablo.
AXO

Mensaje por AXO »

pei escribió:Fundamentalmente, la guata que tienes que quitar es la de la pared trasera, esa es la que puede dar problemas de respiración al tubo. Si este está muy bajo, también conviene retirar la de la base.

Pablo.
Efectivamente está bastante bajo, y entre una - trasera - y otra - fondo interno - estaba prácticamente taponado.

Lo que me sorprende es la enorme diferencia que noto según la música que esté escuchando, ayer para probar los cambios escuché parte del último disco de Amy winehouse, música negra cantada por una blanca con VOZARRÓN de negra, bastante instrumento de viento y bombo, es con lo que noté que la música se atropellaba y cuanto más me acercaba al altavoz más emborronada hasta el punto de sonar desagradable, como con interferencias. - empecé a pensar que había metido la pata con el filtro, a pesar de haberlo verificado personal y profesionalmente.

Posteriomente puse el disco dummy de postishead y el cambio fue bastante notable, destáquese que es un trip hop bastante lento, con mucha electrónica y una voz precisa y limpia, fue entonces cuando noté los cambios introducidos con la omisión de la guata.
pei

Mensaje por pei »

Ese disco de Amy Whitehouse es de las peores grabaciones que he escuchado en mucho tiempo. Ni de coña lo usaría para probar unas cajas.

Pablo.
AXO

Mensaje por AXO »

pei escribió:Ese disco de Amy Whitehouse es de las peores grabaciones que he escuchado en mucho tiempo. Ni de coña lo usaría para probar unas cajas.

Pablo.
Sastamente pablo, la impresión que me llevé es esa, la grabación es nefasta, parece mentira que no cuiden estos detalles, aunque normalmente no es culpa del artista.

El que siempre me ha ido muy bien es el de bebo y el cigala, "lagrimas negras" creo que está magnificamente tratado, pero opte por el de Ami por la carencia de bombo del de Bebo y por tener tres minutos sólamente para escucharlo.

Tenéis alguna referencia en cuanto a calidad de grabación para este tipo de pruebas?? vamos, algún elepé en concreto??
AxFe

Mensaje por AxFe »

AXO escribió:Tenéis alguna referencia en cuanto a calidad de grabación para este tipo de pruebas?? vamos, algún elepé en concreto??
Kind of Blue, de Miles Davis. 8)
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
AXO

Mensaje por AXO »

Bueno después de fresar los cantos y enmasillar todas las juntas generosamente he decidido lacar - pintar las cajas de color blanco, y aquí surge el problema. :? :? :?

Después de leer bastante sobre el tema llegué a la conclusión que lacar sólo se puede - debido a su complejidad técnica, espacial y de infraestructura -en un taller que disponga de lo necesario, pìstola adecuada y horno, ya que además hay que dar un montón de capas y lijar entre capas y nosequé para que no amarillee y tal y cual, vamos una película de miedo.

Me hacen presupuesto - de 80 a 120 euros, 36 euros el metro cuadrado - y me dicen que sellarán la caja con dos capas y luego a pistola dos más de laca nitro - o algo así - me digo, collons, pues no era tan complicado. 8) pero luego voy a una tienda especializada en pinturas y me dicen que sólo los talleres especializados lo hacen correctamente y que me olvide de hacerlo yo mismo, luego voy al servicio estación y el maromo de las pinturas que es bastante borde por cuierto, me dice que de eso nada, que es lo mismo que yo podría hacer -tengo pistola - sellando y luego con pintura sintética con efecto laca. :? :? :? ya que a todo se le llama lacar y la única diferencia es en el proceso de secado. - destáquese que a unos 15 euros el bote, por selladora, pintura en sí, y posiblemente barniz, casi 50 euros, casi es mejor que lo haga el del taller por 100 o 120, al menos si sale mal podré pegarle bronca y me ahorrare la de mi querida costilla cuando vea como he dejado el lavabo pequeño, que es donde yo tengo - tenía - previsto hacerlo

La verdad no sé a quien creer, por un lado en el foro leo que si muñequilla 7 capas con lijados intemedios mezclando no se que sustancia que dan los árboles chinos con alcohol - que es lo que yo suponía que haría el taller - y luego el del servicio estación me suelta que lacar no existe, y que cuando se laca es que quede brillante y punto, y el del presupuesto viene a hacer lo que yo haría a nivel doméstico... :? :? :? :? hay tanta diferencia en los acabados?? existen talleres donde aplican la técnica de la muñequilla y tropecientas capas de pintura y lijado?? vale la pena???

pei

Mensaje por pei »

Puedes hacerlo tú, el resultado a mí me parece más que bueno (y seguro que en manos menos torpes que las mías la cosa sale mejor):

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3637

Practica antes en un trozo de DM.

Pablo.
AXO

Mensaje por AXO »

pei escribió:Puedes hacerlo tú, el resultado a mí me parece más que bueno (y seguro que en manos menos torpes que las mías la cosa sale mejor):

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3637

Practica antes en un trozo de DM.

Pablo.
Gracias Pei, ya estoy en ello, hoy les ha caido la primera capa de selladora a rodillo. :wink:
pei

Mensaje por pei »

tengo pistola
Si tienes pistola y sitio para usarla, no lo dudes, te rebajará de forma importante el tiempo del lijado final al generar menos piel de naranja. El proceso es el mismo.

Pablo.
AXO

Mensaje por AXO »

Buenas, pues abusando de la confianza en mi pericia la última capa de selladora decidí hacerla a pistola. Ataviado con guantes, mascarilla, replasticando el garaje, y ropa de hace 15 temporadas me puse a ello, y........... :( :( :( :( :( :(

DESASTRE TOTAL.

Tengo pistola - una CASALS de unos 40 euros - pero nunca la había usado, prepare la mezcla como recomienda el fabricante - a un 25 %de disolvente - y calculé los tiempos y todo parecía correcto.

Practiqué antes en otro trozo de DM y el resultado era correcto, pero una vez me puse con la caja de repente la máquina además de pulverizar soltaba chorretones de pintura intermitentes dejando unos goterones de escándalo :shock: por lo que dejé de darle caña. Porcederé a acabarla a mano al menos la selladora y lugo ya veré que hago con la laca, por si las moscas he comprado un rodillo especial para laca a ver que tal.

Alguien conoce el truco para usar la pistola??
pei

Mensaje por pei »

¿No será una de esas pistolas eléctricas ?

Porque en ese caso mejor hacerlo a rodillo. Yo no entiendo mucho de pistolas, pero de usar una creo que lo que merece la pena es usar una de las que va con compresor de aire.

Pablo.
Enrike

Mensaje por Enrike »

Yo también me compré una de esas eléctricas baratitas hace dos o tres años. Sólo la usé un día :cry: Como tu dices, chorretones, goterones (y añadiría escupitajos). Un desastre :( Me parece que está criando polvo en el trastero.........

Me temo que estos menesteres requieren de una mayor inversión.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
avf111

Mensaje por avf111 »

...o... a espray...

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Tengo un par de pistolas de esas y nanay, ni con agua sóla.

Ahora utilizo un rodillo de espuma y una vez bien repartida la pintura le doy unas suaves pasadas, sin cargar el rodillo y sin apretar, para dejar un buen acabado.
AXO

Mensaje por AXO »

Gracias a todos, ya veo que las pistolas - de estas baratas - para las rejas y no siempre :(

Ya lo tengo decidido, los acabados del hilo adjunto de pei me parecen muy buenos y hay bastante material en la Red y en esta casa como para hace un trabajo aceptable, el spray lo había pensado para el barniz, para dar el último toque, y ya me he agenciado un rodillo para la selladora y otro muy delicado para la laca.

Pero me queda lijar y lijar y lijar y lijar los goterones XXL que me han quedado en la caja que intenté, además con la lijadora electrica se quedan pegotones de pintura y casi que cada lija sirve solo para una cara.

Seguiré en ello, ya os mostraré el final :lol: :lol:
AXO

Mensaje por AXO »

Bueno os adjunto algunas fotos de como está a la fecha el trabajo y de los pies que voy a montar

Primero detalle después de fresar los cantos

Imagen

Vista general de la caja una vez fresada y lijada con lija de 400 y lana de roca

Imagen

Estos son los pies artesanales que me ha hecho un buen amigo,

Imagen

pero para que fuesen consonantes con el color bronce de los altavoces los he cubierto con una plaza de bronce, pasándolos después por la mola para ajustarlos de altura

Imagen

Y la caja ya con la mano de imprimación para un posterior lacado en blanco con una capa de bariz muy finita para evitar rayaduras según método Pei :wink:

Imagen
Responder