Primero,El_Gordo_Bizarro escribió:Con respecto al lector , personalmente no conozco diseños extraños o demasiado complicados
tú personalmente de diseños de lectores no tienes ni puta idea.
Bien, partiendo de esa base, que tú personalmente sepas o no de diseños de lectores que sean extraños o complicados es irrelevante. No sabrías detectarlos. ¿A que acierto?
Lo digo porque esta cháchara de imitador macarra de Demy me está hinchando la narices.
El_Gordo_Bizarro escribió:La pregunta es : Si los fabricantes de cualquier cosa podrían obtener exactamente los mismos resultados utilizando diseños y componentes baratos , porque se obstinan en utilizar diseños complejos y componentes mas caros ? , va en contra de la lógica empresarial , si poniendo cualquier cosa suena igual y lo pagan lo mismo ? , este argumento por si mismo justifica mi desconfianza hacia la máxima de que todos suenan igual.
Sigamos...El_Gordo_Bizarro escribió:En cambio un amplificador podría o no utilizar materiales exóticos , pero para que complicarse con diseños complejos de fabricar ?, si es mejor hacerlos menos complicados de producir y cobrarlos igual ?.
Vale, vamos a ahondar en tu estúpida línea de razonamiento de pitufo del montón.
Las diferencias sonoras entre amplificadores existen. Valga como prueba que a ti te lo ha dicho "mucha gente" y "gente muy enterada".
Ahora supongamos que estas diferencias se deben a tus dos factores fetiche:
1- La complejidad del diseño.
2- Los componentes caros.
Pues venga, enteradillo, definelos. Supongo que tú eres de los que abres la tapa del ampli, cuentas cucarachas y resistencias y cuantas más tenga, más calidad. ¿O la complejidad es otra? Es que, de verdad, me gustaría ver como defines complejo para ver cuan simple eres como pitufo.
Tambien apuntarás los códigos de los condensadores para consultar sus precios en "caps-express". Ya sabemos, más caros más diferente el sonido.
¿Y cual es el límite maestro? ¿Es como lo de los cables, que el límite "conduciente" lo pones tú en función de lo que "digan por ahí"? A lo mejor un ampli tan complejo que necesite un edificio para albergar su fuente suena de la muerte. O con condensadores de 100000 K$ cada uno. Si es por eso, yo te los vendo a ese precio a ver si mejoras ese Sansui de mierda.
En este mismo foro, en esta misma sala puse un contraejemplo de "cosas que se dicen por ahí" que contradice la idea diseño caro = más complejo o componentes caros = mejor sonido. Y que demuestra que los pitufos, bizarros o no, no tienen ni puta idea de ingeniería de producto, ni de politicas de costes/precios, ni de relaciones con proveedores ni de economia de escala.
Y lo que es peor, de sonido tampoco.