Luismax escribió:Buenas......
A mi me gustaría que los dos partidos perdieran las elecciones, o mejor que todos los partidos perdieran las elecciones.
Un 100% de abstención o un 100% de asistencia con un 100% de votos en blanco sería un resultado justo.
Así que si he de ser coherente y consecuente con lo que pienso y opino lo que debería hacer es votar en blanco o quedarme en casita tocandome los cojones....
Me niego a pensar que todos los políticos sean iguales y decepcionantes, que la democracia es un mal necesario, ¿Peco de idealismo?, pero si perdemos los sueños ¿que nos queda?.
No, no es lo mismo votar una cosa que votar otra, o que no votar. las decisiones tomadas por los gobiernos no son indiferentes para la transformación social: pueden acelerarla o pueden estancarla, influyen sobre nuestra vida haciendonos que tengamos mas o menos derechos. El balance de esta última legislatura ha sido positivo aunque haya habido fallos graves. Hay que votar para que las cosas puedan seguir cambiando.
No es que esté contra el PP estoy es contra de la dirección actual que tiene secuestrado a su militancia y electorado. Deseo que pierdan para se vean obligados a renovar cargos. Deseo una derecha mas tolerante, culta, con talante democrático, laica, respetuosa, más europea al fin y al cabo.
Quiero que el PSOE gane para que pueda seguir profundizando en reformas:
Desearía que: se lograse garantizar una vivienda en alquiler acorde a los ingresos. Derecho a voto de los inmigrantes residentes. una Ley contra la xenofobia. Se aumente la democracia, nuevas formas de participación. Se desarrollen nuevas formas de protección social (mejoras sanitarias, de educación, acceso vivienda, prestaciones por dependencia). Estado y escuela laicos. Una politica fiscal tendente a desarrollar un estado de bienestar: mayores presataciones sociales, salarios mas igualitarios (podríamos aprender de los módelos de socialdemocracia de los paises nórdicos).
Esto no está entre los intereses de PP.
¿Que balance se puede hacer del PP en la oposición:
-Mentiras sobre el 11-M
-Acusaciones de plegarse el Gobierno a los deseos de ETA
-España se rompe, Navarra se vende.
-Plegarse a las pretensiones de la Iglesia de imponer su modelo de moral y de familia.
Han montado un circo durante cuatro años con el fin de encubrir sus errores: 11M, Irak.... Para su supervivencia han necesitado la confrontación con el gobierno y movilizado a sus electores para evitar pensar sobre las causas de su derrota electoral. Han actuado como fuerza antisistema más que como un partido en la oposición. Han tratado de obstruir el funcionamiento de las cámaras con más de 68.000 preguntas monotema al gobierno.
No se trata de votar en función de nuestros intereses, o de si se ha acertado o no siempre en la implantación de determinadas políticas, o contabilizar errores cometidos (son inevitables) sino hacerlo en función de ideas y valores.
¿Cuales son los valores de PP?:
1.-Patria y patriotismo. (frente a ciudadanos en vez de patriotas. España plural en vez de unitaria)
2.-Con el terrorismo no se negocia. (Todos lo han intentado y lo seguiran haciendo. La sola acción policial ha resultado ineficaz)
3.-Familia estricta y heterosexual. (frente a admitir nuevas formas de familia en vez de la exclusividad de la tradicional)
4.-Bajar impuestos frente a mejora en prestaciones sociales (Estado bajo mínimos, lo privado es mejor).
5.-Orden y Rechazo a la inmigración. (frente a responsabilidad personal, y desarrollo de los derechos políticos de los inmigrantes). etc. etc...
Bueno con esto dejo mi punto de vista que daba la sensación que pareciese un troll.