Yo me refería al concepto de "padre" de la música electrónica. Quiza TD se creó antes, pero quien la consolidó en los años 70 fué sin lugar a dudas Kraftwerk.
Reconozco mi ignorancia en todos los temas que comentas de TD, y reconozco también que hace muchos años que no oigo nada de ellos. En mi defensa tengo que decir que desde hace un día (como consecuencia de leerte en este hilo) he puesto a trabajar a la mula

Yo no se, podríamos preguntar por aqui, un foro de aficionados a la música, a ver quien nos puede decir dos o tres temas de esos que han marcado época de TD (sin leer tus interesantísimos posts, ni tirar de wikipedia). En cambio, me parece que nadie de mas de 30 años desconoce Trans-Europa Express............
En cuanto a lo de que el único album bueno es The Man Machine, pues supongo que va a gustos (destacable, muy destacable en este album el tema Spacelab). Si te cojes el de Trans-Europa Express, tienes verdaderas maravillas, como el mismo tema que le da nombre, y los dos siguientes, Metall on Metall y Franz Schubert. O que decir de su album anterior, con esa pequeña obra de arte llamada Radio-Aktivitat. ¿ Que se basan en ritmos simples y tonalidades de niño de cinco años ? Es posible, pero que quieres que te diga, temas simplones como el de Tour de France a mi me encantan

Además, si lo dice la misma Wikipedia :
y no he sido yo que le haya dado al botoncito "editar"Las técnicas que introdujeron en su música, así como el equipo que desarrollaron, son hoy omnipresentes en la música moderna ya que son considerados por muchos como los padres de la música electrónica que si bien ya venia de tiempo atrás ellos fueron los responsables de llevarla a un nuevo nivel y asentar las bases de lo que hoy conocemos formando un estilo propio y no solo experimentando con sonidos sino que dándole una personalidad propia. Su influencia en la música de la segunda mitad del Siglo XX, hace que se compare su legado con el de los Beatles

Pero ya te digo, la mula está colapsada en su apartado Trafico. Espero poder disfrutar de los TD muy pronto, y espero poder decir que son los "hijos aventajados" de la música electrónica.
Saludos,