una sonrisa por un tema...

Lo que no cabe en ningún sitio
Enrike

Mensaje por Enrike »

Hola Rubycon

Yo me refería al concepto de "padre" de la música electrónica. Quiza TD se creó antes, pero quien la consolidó en los años 70 fué sin lugar a dudas Kraftwerk.

Reconozco mi ignorancia en todos los temas que comentas de TD, y reconozco también que hace muchos años que no oigo nada de ellos. En mi defensa tengo que decir que desde hace un día (como consecuencia de leerte en este hilo) he puesto a trabajar a la mula :wink:

Yo no se, podríamos preguntar por aqui, un foro de aficionados a la música, a ver quien nos puede decir dos o tres temas de esos que han marcado época de TD (sin leer tus interesantísimos posts, ni tirar de wikipedia). En cambio, me parece que nadie de mas de 30 años desconoce Trans-Europa Express............

En cuanto a lo de que el único album bueno es The Man Machine, pues supongo que va a gustos (destacable, muy destacable en este album el tema Spacelab). Si te cojes el de Trans-Europa Express, tienes verdaderas maravillas, como el mismo tema que le da nombre, y los dos siguientes, Metall on Metall y Franz Schubert. O que decir de su album anterior, con esa pequeña obra de arte llamada Radio-Aktivitat. ¿ Que se basan en ritmos simples y tonalidades de niño de cinco años ? Es posible, pero que quieres que te diga, temas simplones como el de Tour de France a mi me encantan :P

Además, si lo dice la misma Wikipedia :
Las técnicas que introdujeron en su música, así como el equipo que desarrollaron, son hoy omnipresentes en la música moderna ya que son considerados por muchos como los padres de la música electrónica que si bien ya venia de tiempo atrás ellos fueron los responsables de llevarla a un nuevo nivel y asentar las bases de lo que hoy conocemos formando un estilo propio y no solo experimentando con sonidos sino que dándole una personalidad propia. Su influencia en la música de la segunda mitad del Siglo XX, hace que se compare su legado con el de los Beatles
y no he sido yo que le haya dado al botoncito "editar" :wink:

Pero ya te digo, la mula está colapsada en su apartado Trafico. Espero poder disfrutar de los TD muy pronto, y espero poder decir que son los "hijos aventajados" de la música electrónica.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

Enrike escribió:Hola Rubycon

En cuanto a lo de que el único album bueno es The Man Machine, pues supongo que va a gustos (destacable, muy destacable en este album el tema Spacelab). Si te cojes el de Trans-Europa Express, tienes verdaderas maravillas, como el mismo tema que le da nombre, y los dos siguientes, Metall on Metall y Franz Schubert. O que decir de su album anterior, con esa pequeña obra de arte llamada Radio-Aktivitat. ¿ Que se basan en ritmos simples y tonalidades de niño de cinco años ? Es posible, pero que quieres que te diga, temas simplones como el de Tour de France a mi me encantan :P

Saludos,
Por estos intercambios es que me gusta este foro. No me tomes tan en serio, Enrike. No soy ni abogado ni apóstol de TD. Así que lo de mi correo anterior era simplemente medio en serio medio en broma, para polemizar un poco.

El hecho de que en la mayoría de la música electronica actual sea tan importante la línea rítmica hace que los ritmos de Kraftwerk sean una inspiración. Los ritmos mas complejos de TD no son tan bailables, pero aun así intenta bajarte los Dream Mixes ( creo que son tres discos). Sin embargo la musica ambient y trance si que le debe mucho a TD y a Klaus Schulze.

Por lo pronto, desempolvaré mis vinilos para escuchar Trans-Europa Express, Radioactivitaet y mi favorito Man Machine ( mensch maschine). curiosamente de éste tengo el CD en aleman y el LP en inglés, y la mezcla no es exactamente la misma. Prefiero la versión en inglés, que fue la que compre en el 77. de ese disco me gusta todo, debo decir.

saludos
Enrike

Mensaje por Enrike »

Hola Rubycon

Que razón tienes. Imagínate lo en serio que me tienes que tomar a mi cuando hablo de blasfemias :D :D Esta SANA polémica, además de hacernos pasar un buen rato, nos hace aprender.

Yo tampoco es que sea fan incondicional de Kraftwerk, pero si me gustan mucho. Y gracias a ti, redescubriré a TD

Curioso. En el CD que tengo, pone DIE MENSCH-MACHINE. Varios de mis CD's de Kraftwrek fueron comprados físicamente en Alemania (bueno, los originales de los que los copié :twisted: )

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

Enrike escribió:Hola Rubycon

Curioso. En el CD que tengo, pone DIE MENSCH-MACHINE. Varios de mis CD's de Kraftwrek fueron comprados físicamente en Alemania (bueno, los originales de los que los copié :twisted: )

Saludos,
Lee bien dice DIE MENSCH-MASCHINE. Bueno, yo le quité la "DIE" .

Yo el LP lo compré fisicamente en Caracas, que como sabemos, está mas influenciada por el mercado americano, por ello la versión que se importó fue la de USA.
Aqui en España compré el CD con su versión alemana.

Saludos
Enrike

Mensaje por Enrike »

Rubycon escribió:Lee bien dice DIE MENSCH-MASCHINE
Sip. Tienes toda la razón.

Saludos,

P.D. Que lenta que es la mula :cry:
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Rubycon escribió: Fui el que inició los "trees" de la página de Tangerine hace ya una década, y el que, basado en unos cassettes que me envió un forofo Americano ( John Burek) hice el recopitatorio "A sea of Dreams", seis discos con material en directo nunca publicados que intenté darle el mejor sonido que pude y que en algunos casos fue imposible hacerlos sonar bien.
Estos están en la mula :twisted:

Alf
sotil39
Contactar:

Mensaje por sotil39 »

Hola amigos.
A mi tambien me gustan esos que nombrais de Jean Michel, os paso uno que tengo no de mi padre, si no de mi abuelo que escuchaba de pequeño en una antigua pionner del año la polca, que por cierto, el disco esta muy pero que muy bien conservado.

Imagen

En la portada pone Disques Motors.
Polydor - Dreyfus.
2933 207.
1976.

Un saludo.
Con web y foro en
www.jazzlifecafe.com
Enrike

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:Para quien le pueda interesar.........

http://www.20minutos.es/noticia/345697/ ... onciertos/

Saludos,
Por fin las entradas a la venta

http://jeanmicheljarre.es/

Al final actua en Barcelona, Madrid, Valladolid y Salamanca.

Saludos,
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

El frances está fumao de la olla. ¿como se le ocurre poner los conciertos un dia laborable??

Anda yaaaaaaaaaaaaa.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Enrike

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:El frances está fumao de la olla. ¿como se le ocurre poner los conciertos un dia laborable??

Anda yaaaaaaaaaaaaa.
Es verdad, que los currantes teneis que madrugar al día siguiente :twisted: :twisted:

Aunque yo pensaba que tu eras un burgués malpensante :wink:

Saludos,
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Los malpensantes trabajamos aun mas.

:mrgreen: :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder