¿escased de medios? más bien algo disparada en agudos –brillante- sin molestar, como además aparece en las curvas que mandas, aunque no en tus medidas sin EQ
AVF111, olvídate de las respuestas "en eje" a no ser que tengas o una sala anecoica o una muy bien tatada porque si no las medidas de sólo "en eje" son poco representativas de lo que te llega al punto de esucha (por eso las medidas en casa de Miguel no presentan subida de agudos .............y evidentemente sí cuadran con las medidas de a web si promedias entre "en eje" + la dispersión aunque estén realizadas a realativa poca distancia como en casa de Miguel. Nosotros escuchamos entre 1.2 y 1.5 m tirando a lejos ........ por eso siempre me quejo de las cajas que miden con caída en la dispersión por arriba e irregularidades en la zona media ya que aunque midan planísimas "en eje" miden y suenan apagadas y mal focalizadas en el punto de escucha .............y no digamos ya las que tienen el vallecito entre 2.5Khz y 3.5Khz (sobretodo si lo tienen en la dispersión que no se puede corregir........ menos mal que las 1020 la tienen bastante buena en esa zona

) ........y por eso las 1020 necesitan EQ ......

.........bueno.........

......... realmente lo necesitan todas, cada una en las frecuecias que pecan je,je, je

.
Seguro que la Adam A7 tiene las medidas de dispersión de las Mirage ? A que esperas para tirarlas y cambiarlas por éstas
Las ADAM A7 no tienen la disperisión de las Mirage aunque hasta 13-15Khz y +/-60 grados es casi tan buena como la de ésta (se desvía dentro de un +/-3dB). De ahí hacia arriba ya es otra historia y no tiene nada que hacer con las Mirage ...........

........ peeeeeeero ecualizar tanta irregularidad en la respuesta en eje (caso de las Mirage) me parece un poco peligroso

........

.......... si lo haces con poca campana de actuación (sobre 1/3 octava) corres el riesgo de crear altibajos y si lo haces con mayor resolución puede que toques más de lo que debes si lo haces para un punto concreto

. En mi opinión la clave está en una caja que tenga el binomio respuesta "en eje" y disperisión lo más homogéneos posibles (ambos parámetros)............. caso de las ADAM A7

, porque son de todas las que hemos medido las que posteriormente en punto de escucha y en salas normales nos han dado la respuesta más plana de todas y además te llega bastante homogénea de todos los ángulos (importante en el sonido percibido) y son lógicamente as que menos hemos tenido que ecualizar/corregir por arriba en esa zona ...."peligrosa"

.
En el caso de las ADAM A7 de 500Hz a 20KHz siempre ecualizas en punto de escucha dentro de un +/- 2.25 dB ya que el punto más alto del GEQ lo tengo en +1dB a 20KHz y el más bajo en -3.5dB a 500Hz) .......y e importate oscilando sobre el cero (si hay que bajar dicha zona media/aguda y aguda respecto a la grave para compensar ol hago con un PEQ para no generar altibajos ) y así al eculaizar con ese 1/3 de octava de actuación (sobr el cero) no creas altibajos pronunciados en la respuesta. El resultado es que pasanddo un sweep lento para ver bien el detalle (dos minutos), el medidor de SPL del Ultracuve y el micro colocado en "la oreja de cada caja" (que es el método de ecualización que mejor resultado me ha dado de los que he probado) sea más lineal que antes de ecualizar y se nota no sólo en la pantallita del medidor sino "a oido" y mucho en prueba ciega antes/después más aún si la comparación es respecto a otra caja que tengas que ecualizar/corregir de manera más brusca (al menos a 1/3 octava de actuacón que es lo que he comprobado ). No obstante, tengo que probar con un segundo Ultracurve para ecualizar de 500hz hacia arriba con PEQ que seguro que bien elegidos en puntos concretos todavía sonaría mejor ............ ya que he gastado los 10 PEQ de cada canal en aplanar los graves incluido subir ciertos valles en frecuencias bajas (que tambien se nota............ vaya si se nota también comprobado en prueba ciega con dos ecualizaciones idñenticas donde sólo cambian dichos valles )
Por cierto .......... ADAM A7 y Mirage OMNI 150

ADAM A7

Mirage OMNI 150
Un saludete