Llevo un tiempo leyendo éste foro y empezando a ver de qué va el tema del HUM "serio". Amén de estar aprendiendo mucho sobre qué cosas hay que creerse y de cuáles hay que hacer caso omiso: ahora me explico por qué mis AKG K81 apenas sonaban diferentes cuando los recableé con un cable de a 10€ el metro (por lo menos acabé con un cable corto, que era lo que yo quería) y una clavija minijack de 2 €.
Para septiembre, cuando haya acabado mis estudios de Arquitectura Técnica, me gustaria empezar a favricarme unas cajitas estéreo. Para cine tengo un receptor onkyo con unos JBL 178 que no suenan del todo mal para música, y he aquí una incógnita: se que el sonido podría ser mejor, que son unos monitorcillos que no costarán más de 40€ cada uno, pero realmente no sabría decir qué es lo que falla.
Hojeando éste y otros foros leo sobre recintos, materiales de sellado y amortiguación, filtros serie, activos y pasivos, cortes de frecuencia, tweeters, woofers, subwoofers, frecuencias de resonancia, mediciones, respuestas planas, cajas con o sin amplificación, cerradas, bass reflex, de línea de transmisión... si bien mi naturaleza curiosa me permite "empezar a entender" en que consisten algunas de ésas cosas, quisiera empaparme de un poco de la sabiduría y los conocimientos que veo por aquí. Pero como hacer éso sólo leyendo los foros es complicado me gustaría que me indicáseis manuales, libros, publicaciones, otros foros, etc. para poder, no sólo hacerme unas cajas que suenen como yo quiero, sino además entender por qué suenan como yo quiero.
Como el movimiento se demuestra andando, también me gustaría tener algo para practicar, unas cajas "de juguete", es decir, baratas pero que den mucho juego, básicamente para destriparlas y probar "a ver que pasa si hago esto". Conozco las famosas alcampo y las trevi, ambas las puedo conseguir fácilmente, pero sabéis de alguna más?
Confío en vuestra paciencia para guiarme en el árduo camino que es el aprender a hacerse unas cajas (y restregarle a mi suegro por la cara que suenan mejor que sus focal

Un saludo.