Hola y gracias a los dos por las rápidas contestaciones.Comparadas con el clon Sigma,las monacor tienen unos medios más abiertos,pero a la vez las voces se oyen un poquito más alejadas,y los agudos muy abiertos y limpísimos.Y grave tiene y bastante bueno y profundo.Lo que más destacaría es que en las Sigma se percibe como el tuiti da bastantes medios y digamos que se nota que salen de él,no se si me explico bien,y lo que yo buscaba era un soniodo más homogéneo entre wofer y tuiti.Que eso no quiere decir que me suenen mal las Sigma y que su sonido llegue a molestar con el tiempo de escucha,supongo que es solo cuestión de gustos.Esta mañana he sacado a jugar el primer proyecto que hice que la verdad en medios son una delicia,son unas cajitas con el seas CB17RCY/P y el seas 25TFFC que compre en Audioxcel.Y el filtro que llevan es otro de estos de AR y los valores muy parecidos a los de las Monacor:mismo valor en bobinón,condensador de 22 uF,bobina peke de 0,1mH y la R ahora mismo no recuerdo en que valor se quedó.Pues bien,las seas dan unos medios ´como más cercanos y sedosos que las monacor,pero en graves y en agudos casi que me quedo conestas últimas.En fin,que ya casi tengo las orejas de plástico de tanto comparar

.La semana que viene haré un pedido de bobinas,condensadores y resistencias y miraré de probar el filtro de las Landru a ver que tal.Es que me he quedado solo con dos bobinas de 0,56 y otras dos 0,20 y condensadores tambien estoy bajo mínimos(solo tengo de de 22 y de 12uF).
Lo que yo hago para saber la cantidad de medios que salen del wofer es algo tan científico como tapar el tuiti totalmente con la mano y pegar la oreja al wofer

,y la verdad que medios parece que da,y además no se compensa el tema del bafflestep con una bobina de 1 o más mH?.
Por eso me pregunto,en los filtros en los que se pone una bobina tan pequeña como 0,15 o incluso algo mas grande para el wofer,no se ven mermados los graves?o bajando el valor del condensador además de compensar el exceso de medios hace que estén otra vez presentes?Darían el mismo grave profundo por abajo?
Supongo que otro factor a tener en cuenta es que cada wofer tiene unas características propias,y los valores que uno le puede ir bien,pues a otro no,no se.
Pero bueno lo mejor de todo es que me lo estoy pasando teta con todo esto y además estoy aprendiendo mucho aunque sea poco a poco.Y que sepais que no dudaré en atiborraros a preguntascada vez que lo necesite

.
Saludos y muchas gracias a todos,y AVF ya irás contando cuando saques de la recámara ese "proyectito" tuyo que tienes con los Monacor.