sobre el vinilo

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
august

sobre el vinilo

Mensaje por august »

Hola a todos:

Hace unos días me suscribí al foro, después de leer muchos hilos sobre fuentes, para poder comentar el caso de un reproductor de cd que a mí me parecía que sonaba diferente. Estoy a la espera de que me reparen un viejo sony es, con salida variable para ver si la diferencia que oí se debía a un nivel bajo de salida del reproductor como me comentasteis alguno de vosotros.

El motivo de este nuevo post ( no se si esto lo habeis discutido ya, si es así decidlo e intentaré buscar el hilo correspondiente) es el siguiente. Hará cosa de unos tres años y en una tienda de Barcelona tuve la oportunidad de escuchar, en un mismo equipo, un cd de los caros de unos 9000 euros+/- y un giradiscos todavía mas caro. El caso es que el vendedor gran aficionado al Jazz disponía de la misma versión de una grabación en vinilo y cd.

Mientras el vendedor iba cambiando del cd al giradiscos y me comentaba las "maravillas" de ese sonido tan analógico, tan humano, yo me dí cuenta de no podía distinguir el sonido entre uno y otro. Lo digo en serio y sin intención de crear polémica, ni ofender a nadie. Un giradiscos de un porrón de euros con un disco limpísimo, sonaba igual que un cd considerado de referéncia( creo que era un Mikado) y por tanto supongo que sonará igual que un dvd grunkel.

¿Que me pasa Dr. ? :? :? :?
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, eso puede ocurrir, depende de la grabación de que se trate.

De todas formas, ocurre muchas veces que el vinilo suena mejor, si eres capaz de dejar de lado sus ruídos propios. Esta mejora en el sonido no es por el formato en si, sino por el tratamiento que se da en estudio a la grabación. Esto se demuestra de una forma tan sencilla como grabar un vinilo en CD. De esta forma, tenemos comprobado que vinilo y CDr suenan exactamente igual.

Saludos

Alf

Pd.- :shock: joer, he escrito lo mismo dos veces en el mismo día :?
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Claro que es posible, august.

De hecho, como bien sabrás los platos no suenan mejor que los CD(ni peor), sino que un conjunto de factores como la grabacion, la aguja y puede que el previo de fono, hacen que a veces suene diferente(normalmente mejor).

El caso es que en cuanto grabas con un CD lo que sale de un plato, voila! Sin indistinguibles:

http://www.matrixhifi.com/contenedor_art_cd_vinilo.htm

Luego están las versiones de discos que suenan exactmente igual que sus homologas en vinilo.

Hay pocas, pero las hay, como por ejemplo, el Concierto de Aranjuez de Neville.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder