El inicio de la saga fue el Epidodio I: La Amenaza Fantasma: Algo había por este mundo del Hi-Fi y el "Home Cinema" que me olía a muerto... y de repente... zás! doy con esta web! Automáticamente convertido y exortizado de pitufos en mi interior. Así pues, vista la luz, pensé: "Voy a predicar la verdad por estos mundos temerosos de nuestro señor..."
"Graso" error el mío.
Cada vez que sale el tema del audio para el hogar en cualquier foro automáticamente aparece la gente que categóricamente afirma: "Para disfrutar de un sonido mínimamente en condiciones, hay que gastarse XXXXXX€"; "Decir que un amplificador suena igual que otro es de ignorantes"; "Un cable de 30€ no se puede comparar con uno de 200€"... etc.
Y claro, yo, inocente, trato de explicar que eso no es así, que existen una cosa que se llaman pruebas ciegas que lo demuestran más allá del "me parece que suena más cálido, menos metálico, etc", y sobre todo insisto (porque a mi personalmente me parece bastante importante por mi -corta- experiencia) en el tema de la acústica de una sala y un mínimo de acondicionamiento.
También me llama la atención el prejuício que se tiene con las marcas, los Full HD famosos (evidentemente me refiero al tema de los Home Cinema, etc.).
La conclusión a la que he llegado en estas pocas semanas es que al personal no le interesa saber nada de nada, tal cual el famoso mito de la cueva de Platón. Y la acción inmediata que toman no es sólo el desprecio, si no el ataque. Me parece, por tanto, que como en la propia película que da nombre a esta web sólo unos pocos están preparados para "despertar". Otros prefieren seguir en Matrix a toda costa, y la verdad, se me hace increíble porque cuando tienes una verdadera afición lo bonito es indagar y conocer las luces y sombras del tema...
En fin, con la ilusión de un chavalín me disponía a "iluminar" al personal, pero rápidamente lo doy por imposible. Será que somos raritos...
Un saludo.