Episodio II: El Ataque de los Pitufos

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
ManuJedi

Episodio II: El Ataque de los Pitufos

Mensaje por ManuJedi »

Hola de nuevo, gentes. Curioso lo que me está pasando desde que descubrí webs como ésta que nos ocupa y similares en temática como The Audio Critic.

El inicio de la saga fue el Epidodio I: La Amenaza Fantasma: Algo había por este mundo del Hi-Fi y el "Home Cinema" que me olía a muerto... y de repente... zás! doy con esta web! Automáticamente convertido y exortizado de pitufos en mi interior. Así pues, vista la luz, pensé: "Voy a predicar la verdad por estos mundos temerosos de nuestro señor..."
"Graso" error el mío.

Cada vez que sale el tema del audio para el hogar en cualquier foro automáticamente aparece la gente que categóricamente afirma: "Para disfrutar de un sonido mínimamente en condiciones, hay que gastarse XXXXXX€"; "Decir que un amplificador suena igual que otro es de ignorantes"; "Un cable de 30€ no se puede comparar con uno de 200€"... etc.
Y claro, yo, inocente, trato de explicar que eso no es así, que existen una cosa que se llaman pruebas ciegas que lo demuestran más allá del "me parece que suena más cálido, menos metálico, etc", y sobre todo insisto (porque a mi personalmente me parece bastante importante por mi -corta- experiencia) en el tema de la acústica de una sala y un mínimo de acondicionamiento.
También me llama la atención el prejuício que se tiene con las marcas, los Full HD famosos (evidentemente me refiero al tema de los Home Cinema, etc.).

La conclusión a la que he llegado en estas pocas semanas es que al personal no le interesa saber nada de nada, tal cual el famoso mito de la cueva de Platón. Y la acción inmediata que toman no es sólo el desprecio, si no el ataque. Me parece, por tanto, que como en la propia película que da nombre a esta web sólo unos pocos están preparados para "despertar". Otros prefieren seguir en Matrix a toda costa, y la verdad, se me hace increíble porque cuando tienes una verdadera afición lo bonito es indagar y conocer las luces y sombras del tema...

En fin, con la ilusión de un chavalín me disponía a "iluminar" al personal, pero rápidamente lo doy por imposible. Será que somos raritos...

Un saludo. :roll:
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Ocurre en muchos ámbitos de la vida. Se pretende sustuitir conocimiento por dinero. Es decir, comprar conocimiento.

Y el saber se puede comprar a veces y a veces no. Y no refiero al saber oculto del producto secreto de la alquimia del audio, si no a comprender las nociones básicas de nuestros propios sistemas de sonido.

Mucha gente sustituye entender ("es muy complicado" dicen , cuando no lo es, simplemente lleva tiempo asimilarlo) por ir a la tienda a por la receta mágica. Y así una tras otra a por todo el recetario. Con impaciencia.

Ese comportamiento tiene ventajas, indudables, para cierta parte vendedora. Pero incluso tiene ventajas, sorprendentes, para la parte compradora. Es decir, es rentable emocionalmente para cierta gente permanecer en la pura ignorancia, repitiendo machaconamente dogmas insostenibles, sin ninguna verosimilitud, pero muy cómodos.

Es como un disfraz, una doble personalidad: el "Experto de los Cardas" por hablar del timo estúpido supremo del audio, los cables.

No te será fácil sacar de su disfraz de expertillo en gilipolleces al habitual gurú que solo habla de euros. ¿No ves que no quiere/no le interesa?

Cápitulo aparte habría que dedicarle a los expertos en la alquimia secreta de la Secta de los Enterados. Pero ese berenjenal es aún más complejo.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Manu, acabas de empezar y ya te rindes :twisted: .

Algunos llevamos ya algo de tiempo en esto y aunque no lo parezca, cuando se explican las cosas, algo queda. Pero no sabes lo que hay que insistir.

Algo queda porque no te haces una idea de la diferencia que hay entre los foros españoles de audio y los de países latinoamericanos, dominados absolutamente por el gremio comercial que ha encontrado en ellos filón para vender sus productos.

En fin, que algo hay que hacer en vez de trabajar.

Saludos

Alf
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola Manu

Has explicado a la perfección lo que sucede con este asunto. Es increible lo ceporros que pueden llegar a ser algunos con tal de no dejarse despertar de su feliz estancia en el Matrix del Hi-Fraud.

El nombre y la filosofía de esta web no es casualidad. Se le puso precisamente por la analogía perfecta que presenta con la película. En todo.

Pero te digo una cosa. A pesar de ser minoría y de saber que jamás vamos a conseguir derrotar a Matrix, nos encanta seguir intentandolo.

¿y sabes por qué?

Por que aunque solo sea una persona que hagamos feliz, es tan gratificante que nos permite mantener la ilusión y los ánimos para seguir intentando que mas gente deje de gastarse un pastón innecesario y, sobre todo, despertarle la curiosidad intelectual para que entiendan y dominen de verdad el tema de la Hifi.

Cuando lo conoces en profundidad es fascinante. Porque las posibilidades son mucho mas amplias de lo que niegan aquellos que dicen "si casi todo suena igual, ¿para que seguir?". Estan muy equivocados. Hay vida despues de los cables caros. Y mucho mas atractiva.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
alesander

Mensaje por alesander »

Hola kir ,

¿Sabes que es lo mejor ?

Que es mucho mas facil captar adeptos al matrixismo que al pirufismo ,

Cuando tu le hablas a alguien que se tiene que gastar 300 euros en un cable ,
para conseguir no se que beneficios , en el sonido generado ,
y en cambio , le das dos toques en la equalizacion y suena tremendo ,
ya te has ganado un adepto , al que lo del pitufismo le suena a chiste .

De todas maneras , que importa que esos que se gastan 300 euros en un cable , en vez de un ultracurve digan lo que sea . Ellos se lo pierden.
Naphtali Israel Campones

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Te equivocas Akexander.
El discuso ignorante al ignorante, gana siempre y por goleada.
Un saludo.
Nafty
Responder