me he vuelto del Real Matrix...

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

me he vuelto del Real Matrix...

Mensaje por vicrod »

buenas, un saludo para todos

¡me habeis convertido! ¡ He tenido que reconvertir el orgullo de poseedor de mis antiguos cacharritos (Revox, Vecteur, KLH, Thorens, etc) en orgullo de "poseedor de la verdad"! :lol: :lol: :lol:

fuera de coña, a los que hemos hecho la transicion de "pitufos" a "desencantados/objetivistas": ¿no habeis sufrido ese mecanismo psicologico?

me explico: cuando tienes un hobby durante años, te lees todas las comparativas de cables, te haces listas de las etapas de valvulas que te comprarias con la loto, etc...es evidente que se realiza una inversion emocional fuerte en un paradigma completo (la audiofilia)

y realizar el "clik" en el que mandas todo eso al garete, conlleva una disminucion de la propia imagen, del ego, de la autoestima, en dos frentes:

1º el de darte cuenta de todo el tiempo que has invertido en hacerte pajas tecnofilas, en barajar tus jugetitos masculinos, en realizar "listas de sueños", que es una cosa que a muchos tios nos pone una burrada (de ahí el triunfo de las revistas de coches de alta gama, o de relojes complicados, o de armas, etc)

y 2º el de darte cuenta de las ruedas de molino que te has tragado en forma de explicaciones seudocientificas que permiten convercerte de cosas como que un filtro de red (electrica de casa, digo) va a obrar maravillas en la percepcion de la espacialidad de una grabacion... :oops:,y que cuando recuerdas las nociones basicas de fisica, te hacen sentirte de un inocente que pa qué...

¿no os ha pasado que para compensar esa disminucion de la autoestima, os habeis tenido que apoyar en el aumento de la autoestima que se obtiene en cualquier "epifania", en cualquier revelacion que te hace de repente entrar a pertenecer en una "elite" de personas que disfrutan de un conocimiento vedado al resto de los mortales (en este caso, las realidades de la acustica/psicoacustica, y las realidades de la fuerza del marketing/autosugestion?)

yo lo hice así, por lo menos...

(coño, me paice que me estoy pasando de mistico ya en este post )

vayamos a la demostracion de mi conversion:

Imagen

¿se ve, no?
como fuentes, un Marantz normalito (con volumen digital) y el PC, con un selector de RCA de previo, un crossover, y una Adcom de 5 canales para poner las cajas en activo, que son:

Imagen

+-18 litros, con un SPH-165KEP, y un DT-400, de Monacor, DM de 19mm, sin refuerzos (la ranura del bass reflex cumple, no se menean nada dandoles con los nudillos...), sencillitas, sencillitas, y cumplen como unas campeonas :wink:

¿¿¿¡¡¡veis lo que habeis hecho, lo veis...!!?? :lol: :lol: :lol:

una pregunta a los entendidos, plis

a mí, en el xober, entre 2500 y 3000 Hz me suena todo bien, al final las he dejado en 2700 por no complicarme, aunque apenas he tenido tiempo de escucharlas detenidamente...

¿alguna sugerencia de cambio? ¿he cortado alto, o bajo quizá?
¿conoceis esos conos?
el sph-165 me imagino que sí, el Dt-400 es más raro porque duró poquito a la venta...
(a ver si encuentro sus especificaciones, y las cuelgo para la peña, que ya no se encuentran tan facil :) )

ya os iré poniendo alguna caja más que he hecho, si os interesa, y algun pequeño proyecto que tengo en la cabeza...

gracias por aguantar el troncho primerizo
Última edición por vicrod el Mié 18 Jul 2007 , 10:03, editado 1 vez en total.
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

una de especificaciones...¡oido, cocina!

Imagen

(perdon por el tamaño, es que si no no se lee..., y sí, lo he tenido que hacer con el "Pain", ¿¡que passsa!?, Jai-en bichual tejnoloji, :lol: )

(PD: ¡ya he llegado al photochó!, he intentado recortar algo la imagen, para que no de tanto por saco la anchura al leer el post, pero ya se ha quedado "establecido" el ancho de la pagina, parece ser...arrgh!!!)
Última edición por vicrod el Mié 18 Jul 2007 , 10:06, editado 2 veces en total.
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: me he vuelto del Real Matrix...

Mensaje por Kir »

vicrod escribió:¿no os ha pasado que para compensar esa disminucion de la autoestima, os habeis tenido que apoyar en el aumento de la autoestima que se obtiene en cualquier "epifania", en cualquier revelacion que te hace de repente entrar a pertenecer en una "elite" de personas que disfrutan de un conocimiento vedado al resto de los mortales (en este caso, las realidades de la acustica/psicoacustica, y las realidades de la fuerza del marketing/autosugestion?)
Total y absolutamente.

Como cualquier epifanía, la verdad es que se vive de muerte con ella(y baratamente).
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Buen correo, pardiez!

Lástima que se lo pierden los pitufos que quedan por convertir a la no creencia.

Tito, el mundillo HUM requiere PC (por cojones) de la utilización de algún programilla que te guíe por lo que estás haciendo. O sea, que se pasa de comprar electrodomésticos sonoros a comprar micro y previo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

una linea entera de argumentacion roja a la que no se le presta toda la atencion que se merece, creo, es todo esto del poder (en general, no solo en el Jai-en y aledaños) de la autosugestion, la compulsion de los mamiferos por crear escalafones, la busqueda del prestigio en los subgrupos sociales, la formacion y transmision de los paradigmas en la "ideosfera" (diosss, tres lineas y ya me estoy poniendo pedante... :lol: ), etc...

A ver si tengo un rato, y abro un hilo en Cajon de sastre sobre todo el asunto este, que a mí, como buen aficionado a la sicologia de salón, me parece fascinante, y significativo

hay tela para dar y tomar... :wink:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

guivmi de páguer!!

Si señó, y yo también.

Pero que os creeis, matrixeros?, somos legión, pero no nos manifestamos así como así.

La ifi a cambiado, vuestro legado será valorado el 27-7-2.027, pero ahí estaremos.

Aquí otra célula matrixera durmiente, pero agradecido de la existencia de Alf, Kir, Marcelo ... etc.

Os debo unos 10.000 euros, más o menos.

Y en el próximo molino, ahí estaré, si lo tenéis a bien.

Viva la buena gente honesta.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

yo escribió: Y en el próximo molino, ahí estaré, si lo tenéis a bien.

Viva la buena gente honesta.
Pues claro que lo tenemos a bien.

No te olvides del 10% de comisión sobre lo ahorrado :twisted:

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Efectivamente, para gastos de I+D rojillo.

A ver si os creéis que ser honrado es barato.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Spin
Mensajes: 12
Registrado: Sab 07 Jul 2007 , 18:20

Mensaje por Spin »

¿Por qué será que los rojillos tienen más gracia, guasa y sentido del humor que los pitiusos (uy perdón) los pitufos? ¿Será porque en la transición entre estados empezamos por reírnos de nosotros mismos?

Por cierto, si pudiera ir al próximo MG, iba (se va a convertir en una burrada de gente estilo FIB, con tiendas de campaña por allí y todo)
Si Dios quisiera que hablaras en vez de escuchar, te habría dado dos bocas y una sola oreja
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Spin escribió:¿Por qué será que los rojillos tienen más gracia, guasa y sentido del humor que los pitiusos (uy perdón) los pitufos?
No es cuestión de personas sino de estados
Los unos están liberados, los otros, tienen miedo a la libertad a costa de perder su dependencia (no les hace demasiada gracia la cosa)
curioso pero somos así

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo lo veo al reves, Angel.

El que verdaderamente tiene la capacidad de reirse de si mismo y de avanzar es justo el que puede convertirse a rojillo.

Ademas, es un tipo de humor que no consiste en contar chiste, en decir cosas mas o menos ingeniosas o en reirse mucho con cualquiera cosa. Es algo que va mucho mas allá. Algo mas existencial.

El que no la tiene, se queda varado para siempre en su estado de pitufo recalcitrante con malas pulgas que no admite replica y que se enfada en cuanto le tocas un poco la fibra azulona.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Nuevo subforo de conversos, ya! (con subforo en el subforo para conversos históricos como mi menda).

En este momento en el que la emoción me embarga, propongo un apartado para todas las células durmientes, que si bien andamos chupando rueda de vosotros y haciendo una "serpiente multicolor", estamos agradecidos de que nos digais a la carita lo que nunca nos atrevimos a reconocernos a nosotros mismos.

Por otra parte, estoy dispuesto a pagar mi parte alícuota del 10% en especies, una vez molinogordeado.

Amén.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Uf!!! me cuesta creer que todos los pitufos tengan mala leche y sean gilipollas, una especie aparte con características genéticas similares

Podemos hacer un estudio

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

avf111 escribió:Uf!!! me cuesta creer que todos los pitufos tengan mala leche y sean gilipollas, una especie aparte con características genéticas similares

Podemos hacer un estudio

Avf
:twisted: Joder, cuanto tiempo hace que no discutes con alguno.

Bueno, en realidad tambien existe el pitufo por desinformación, faceta por la que hemos pasado muchos :oops: .

Lo que no se entiende es que haya gente a la que se le exponga claramente el tema y no admitan la estafa. Y de esos haylos a mogollón.

Gente con pocas luces, o los que se han gastado una pasta en electrodomésticos o accesorios y admitir su inutilidad sería admitir que son unos pardillos, o gente que mantiene una especie de status dentro de la afición a golpe de talonario o de aparatos exclusivos.

Capítulo aparte son los comerciales disfrazados de aficionados.

Alf
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Bueno, yo creo que el problema está en que los audiofilos no reconocen su aficion como lo que es, un juego de prestigio y satisfaccion, basicamente...

y mira que lo dice ya el nombre: audiofilo (el que es feliz con aparatos de audio), en contraposicion con melomano (amante de la musica), que suelen estar demasiado ocupados disfrutando de la musica como para pararse a analizar "la pureza de los transientes en clase-A"

incluso para los que no se dedican a ir presumiendo por ahí de sus equipos, los que solo los disfrutan cacharreando en la intimidá del hogá, el rollo es el mismo: autosatisfaccion pura y dura

como bien decia otro forero, no recuerdo quien, en las demás ramas del comercio de alto standing, no suele ser tan cruel la diferencia entre pretensiones y realidades

La Alta Relojeria es el ejemplo perfecto: nadie que se gaste 100.000 luros en un Breguet, o un Länge, aspira a la pretension de que su reloj marque las horas con más precision que un Viceroy de 200€...

Es más, saben positivamente lo contrario, son perfectamente conscientes de que el reloj de pulsera mecanico más caro del mundo (y hablamos de millones de euros) es mucho más impreciso que un puto Casio de 20 euros de cuarzo

Y les dá exactamente igual

Como debe ser, porque saben a lo que juegan

eso mismo, llevado al extremo grotesco, es la explicacion de que un garabato mal hecho firmado por Miró valga un paston

el caso del "Arte" tiene miga, ya se ha comentado en otro hilo, si puedo me extenderá algo sobre el tema (no el del Jarte, que desconozco talmente, sino el de la compulsion humana por establecerse en gremios, con sus propios lenguajes, rituales y "codigos secretos" internos..., que es lo que es el "Arte")

En ramos como el de la automocion, tambien se dá, es lo que justifica el (sobre)precio de un Rolls, p.ej, pero en él hay un punto más de objetividad, que es el que da la posibilidad de hacer medidas objetivas e inapelables de las prestaciones de un coche, o motor, etc

Quizá lo más irritante de la audiofilia es eso, que se mueve entre dos aguas: pretende apoyarse en razonamientos "fisicos", objetivos, y sin embargo está incluido y basado claramente en percepciones subjetivas (y supuestamente inmedibles)

Con lo cual hay que tragar toda la mierda y toda la pomposidad de los criticos de arte, y encima que te den lecciones de matematicas con un manual que se llama "La cuadratura del circulo, los tres decimales de Pí y OTOs ( :wink: ) conocimientos esotericos"

He dicho :lol: (pa pomposo, er menda...)
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Hay muchos tipos de pitufos, sí.

Los que más fácilmente lo dejan son los pitufos por desinformación.

Pero los demás tipos de pitufo lo tienen crudo: Los que conocen la información y la rechazan jamás podrán ser rojillos. De esos hay muchos, y son los que peor llevan el debate con los rojillos.

Subgrupos del anterior serían.
1.- Los pitufos pardillos: aquellos que se han dejado una pasta y no quieren admitir que les han timado.
2.- Los pitufos clasistas. Aquellos que buscan el status dentro de la afición a base de pasta y aparatos caros.
3.- Los pitufos por el interés. Ya sea económico (están en el negocio) o social.
4.- Los pitufos "border line". Son aquellos incapaces de entender lo que se les está explicando. Tienen la información pero no tienen capacidad para entenderla.

Seguramente habrá más tipos, y la mayoría sean mezclas, pero sólo los pitufos por desinformación pueden cambiar más o menos fácil de posición.

Con el resto lo único que se consigue es darse de cabezazos contra la pared en cada intento de razonar con ellos. Sobretodo el subgrupo "border line" es significativo. Ya puedes explicar algo de 500 formas que serán incapaces de cogerlo.

Por cierto, vicrod. Tu último mensaje me ha parecido fantástico. Me lo voy a guardar. :wink:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

vicrod escribió: y mira que lo dice ya el nombre: audiofilo (el que es feliz con aparatos de audio), en contraposicion con melomano (amante de la musica),
hummm! No estoy de acuerdo
“aparatos” no aparece por ninguna parte

Para mí audiófilo lo definiría como el que intenta conseguir la máxima emoción (felicidad) en la reproducción mediante unos elementos intermedios a esa grabación (grabaciones-estadística media) aunque algunos insensatos se inventaros cosas como “más fiel con la señal original grabada” y cosas sin sentido por el estilo

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

semanticamente, tienes razon

Factualmente, todo lo que lleve impreso la palabra "audiofilo", o toda persona que se autodenomina así, implica el placer del trastear con cacharritos... :lol:

lo cual por una parte es inevitable, por supuesto, pues esos "elementos intermedios " que nombras, son ineludiblemente tecnologicos (en reaalidad ahí aparecen los "aparatos", impepinables si quieres gozar de la reproduccion de un sonido, o eso, o loros y cacatuas entrenadiiiiísimos...)

pero pienso que además, en el 90% de los casos, siendo generoso, hay un componente extra de tecnofilia en el asunto, además del imprescindible para lograr esa reproduccion del sonido

la mayoría de los varones cojeamos de ese pie, que se le va a hacer, dicen que tiene que ver con tener colita... :lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Pues debo ser un bicho raro porque a mi los cacharros no me han llamado nunca la atención, pero ni media, siempre fui pitufo por vía calidad musical

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

a mi me pasa lo contrario, todo lo que se pueda desmontar, me mola

en realidad, todo lo que sea comprender la explicacion o el funcionamiento interno de algo, me gusta...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Responder