Si se nota DAC X-DACV3

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
loco2000

Si se nota DAC X-DACV3

Mensaje por loco2000 »

Hola , en primer lugar, llevo de invitado en este y otros foros y al final he decidido registrarme para contar mi experiencia.

Como venia percibiendo la gran discordia entre si se notaban los dac o no en una fuente de sonido, yo reproducia anteriormente con un Denon. ahora le he incorporado un DAC Musical Fidelity X-DACV3 y mi conclusion ES QUE SI SE NOTA , un poco mas nitida la musica y los graves mas contundentes
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿Podrias detallar como has realizado la comparativa?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
loco2000

Mensaje por loco2000 »

Se a lo que te refieres ; a lo de igualar niveles;lo he hecho con un cd de pruebas y a simple oido, con lo cual no dudo que pueda haber alguna diferencia pero si la hubiera seria minima.

En cuanto a la diferencia de sonido a traves del DAC se nota bastante aunque pudiese haber diferencia entre volumenes
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

loco2000 escribió:Se a lo que te refieres ; a lo de igualar niveles;lo he hecho con un cd de pruebas y a simple oido, con lo cual no dudo que pueda haber alguna diferencia pero si la hubiera seria minima.

En cuanto a la diferencia de sonido a traves del DAC se nota bastante aunque pudiese haber diferencia entre volumenes
Hola Loco.

O sea, que hay diferencia de volumen y diferencia de sonido.

Vale, ¿sabes cuáles son las propiedades del sonido?

Saludos

Alf
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Lo que quiere decir Loco es que lo ajustó a oreja y abre la puerta a la posibilidad de que no estuviera totalmente nivelado.

Pero sucede, amigo mio, que mientras no te asegures que están completamente nivelados es arriesgado hablar de diferencias.

Por cierto ¿Que tasa de acierto te salió? Lo hiciste a ciegas? Cuantos intentos?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
loco2000

Mensaje por loco2000 »

Igual me he explicado mal, lo que queria decir es que a igual volumen mas o menos por mi oido y los de otros las diferencia de la nitidez de la musica son diferentes utilizando el dac o no
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

loco2000 escribió:Igual me he explicado mal, lo que queria decir es que a igual volumen mas o menos por mi oido y los de otros las diferencia de la nitidez de la musica son diferentes utilizando el dac o no
Es que no vale "mas o menos", tiene que ser idéntico, o como mucho una diferencia de 0,2 dB.

Saludos

Alf
loco2000

Mensaje por loco2000 »

YA,ya pero ha cierto volumen se puede diferenciar claramente si aparato suena mas nitido a no y si sus graves son mas contundentes o no, creo yo

Lo que no es posible que sin dac distorsionan los graves aun volumen inferior que con dac, con lo cual algo esta haciendo el dac,no. y mas con el tipo de mUsica que escucho yo ROCK
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

loco2000 escribió:YA,ya pero ha cierto volumen se puede diferenciar claramente si aparato suena mas nitido a no y si sus graves son mas contundentes o no, creo yo

Lo que no es posible que sin dac distorsionan los graves aun volumen inferior que con dac, con lo cual algo esta haciendo el dac,no. y mas con el tipo de mUsica que escucho yo ROCK
Joer, pues si es que distorsionan los bajos igual es que el lector está averiado. Prueba con otro.

Saludos

Alf
loco2000

Mensaje por loco2000 »

Eso es imposible el lector es el mismo para los dos
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si, aun siendo el mismo lector, puede estar mal la seccion analogica (dado que supongo que al DAC lo conectas por la salida digital, verdad?)

sdls y bienvenido,
Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
loco2000

Mensaje por loco2000 »

Si, aun siendo el mismo lector, puede estar mal la seccion analogica (dado que supongo que al DAC lo conectas por la salida digital, verdad?)

¿ YA te digo por donde quieres que lo conecte ?

y tambien hice l la prueba con un discman
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Podrias poner el modelo exacto del Denon y como ajustastes los niveles? (si, ya se, a oído, pero como?)

Slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder