¿Creacionismo o evolucion?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
avf111

Mensaje por avf111 »

Boltzmann escribió:
a pesar de los esfuerzos que hacen por tratar de hacerlo pasar como científico. Y ahora resulta que invoca a Newton en defensa de Behe... lo que tiene uno que leer.

Un saludo.
Donde está ese Kir poniendo a parir a Newton nada menos que:

"Newton tuvo la confianza de confesarle sus opiniones acerca de la Santísima Trinidad y Locke le incitó a que continuara con sus manuscritos teológicos. Entre sus obras teológicas, algunas de las más conocidas son An Historical Account of Two Notable Corruption of Scriptures, Chronology of Ancient Kingdoms Atended y Observations upon the Prophecies. Newton realizó varios cálculos sobre el "Día del Juicio Final", llegando a la conclusión de que este no sería antes del año 2060 “

Juas juas juas, qué ¿no te atreves con esta bruja para cazarla?

Mondoshawan, a ti que se te da mejor el inglés si sabes de nuevos artículos de Behe y similares nos das noticias

1 saludo
Avf
Última edición por avf111 el Dom 28 Ene 2007 , 23:57, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

avf111 escribió:Donde está ese Kir poniendo a parir a Newton nada menos que:
no se sabe bien quién escribió:Newton tuvo la confianza de confesarle sus opiniones acerca de la Santísima Trinidad y Locke le incitó a que continuara con sus manuscritos teológicos. Entre sus obras teológicas, algunas de las más conocidas son An Historical Account of Two Notable Corruption of Scriptures, Chronology of Ancient Kingdoms Atended y Observations upon the Prophecies. Newton realizó varios cálculos sobre el "Día del Juicio Final", llegando a la conclusión de que este no sería antes del año 2060.
Exactamente, ¿de dónde sacas esto? ¿Cuál es la fuente? Nadie niega que Newton fuera religioso, pero quisiera conocer la fuente exacta de esto.

Por supuesto, el problema no es que Newton fuera religioso. Es problema es que la propuesta de Behe no es científica. ¿Eres capaz de entender la diferencia? ¿Estás tratando de construir un hombre de paja?
avf111 escribió:Mondoshawan, a ti que se te da mejor el inglés si sabes de nuevos artículos de Behe y similares nos das noticias,
Mondoshawan bastante tiene con retener la saliva en su boca y tus amigos los evangelistas de arn.org y Christian Leadership Ministries ya se encargarán de publicitar bien cualquier novedad IDiota. Mira, una noticia: venden camisetas con "flagelos ID":

Imagen
Con esto puedes hacer proselitismo IDiota cómodamente.

Un saludo.
pei

Mensaje por pei »

Mondoshawan escribió:En vez de citar cosas sin leer, vosotros, deberías contarnos el resumen del trabajo citado y sus conclusiones. Quizás adelantáramos más en el debate.
1. No te has enterado de nada de lo que has leído. La parte de las homologías es dura, pero es el meollo del artículo y la que le confiere valor (de artículo de opinión, nada). Y es la que rebate con total firmeza la idea del flagelo como sistema aislado e irreductible y no evolutivo.

2. Curiosamente yo sí lo he leído (te equivocas en tu presunción). Básicamente ya hemos apuntado porqué el flagelo no es un sistema irreductible. Aquí hay más argumentos que el del T3SS y las homologías (la clave del texto), como el enorme número de flagelos diferentes, la funcionalidad aislada de los módulos del flagelo, la funcionalidad de flagelos sin alguno de los módulos (por ejemplo el de quimiotaxis) y la existencia de sistemas vestigiales o abortivos. Todos ellos, además de descartar la complejidad irreductible del flagelo, apoyan un camino evolutivo del mismo. Y esas son las conclusiones fundamentales.

3. Y los artículos de revisión sí tienen su valor, me vas a perdonar. Díselo a la Cochrane.
Kir, donde yo trabajo, estamos jartitos de publicar en revistas científicas, algunas con factor de impacto muy alto, trabajos experimentales randomizados y prospectivos, y algunos doble ciego, con niveles de evidencia para la ciencia muy altos, y que cuesta lo suyo que te los acepten, sobre todo en USA.
1. Pues qué raro que se hayan tragado un simple artículo de revisión en el grupo Nature.

2. Los ensayos prospectivos randomizados como en todo, no son garantía de nada, ni siquiera si están publicados. Algunos tienen graves carencias en su diseño y sesgos importantes (como ejemplo el STICH de las hemorragias cerebrales). Así que no intentes marcar paquete con ese rollo.
Te quiero decir, que a vuestros ojos parezco tonto, e idiota, pero me da a mi en la nariz que, ni siquiera en eso, llevais razon. Todo sería medir los CIs de cada uno, y veríamos quién le demuestra a quién lo tonto que es cada uno.
Y si seguimos por ese camino, el de la desacreditación con insultos ...... plantamos el curriculum de cada uno y nos la medimos
Yo en ningún momento he dicho o insinuado que seas tonto o idiota, pero con comentarios como este te lo estás ganando tú solito.

Mira, a mí me la trae al pairo si tú publicas o no, si es en revistas cutres o con impacto o si se hace en tu centro de trabajo y tú te apuntas el mérito, como hacen muchos. El mismo interés me despierta tu CI o tu currículum. Eso no te hace ni mejor ni peor contertulio a mis ojos, las pérdidas de papeles sí.

Un saludo.
Última edición por pei el Dom 28 Ene 2007 , 22:04, editado 7 veces en total.
avf111

Mensaje por avf111 »

Boltzmann escribió:
Exactamente, ¿de dónde sacas esto? ¿Cuál es la fuente? Nadie niega que Newton fuera religioso, pero quisiera conocer la fuente exacta de esto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
avf111

Mensaje por avf111 »

wynton escribió:
Precisamente la imparcialidad del método científico es la que hace que se acepten las aportaciones de Newton independientemente de su credo, ideología, sexualidad, aficiones, gustos culinarios...No se juzga al autor, se juzga lo que dice, y se juzga mediante métodos muy claramente definidos.
ah! claro! nunca habéis hecho referencia a la ideología personal de Behe, impresionante :shock:

(con esto no quiero decir que algún día Behe sea tan tenido en cuenta como Newton, pero el proceso inquisitorial que sufren a pesar del tiempo, desgraciadamente es el msimo , y por los mismos, la diferencia es que ahora está de moda el anti-cristo)

Avf
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

avf111 escribió: ah! claro! nunca habéis hecho referencia a la ideología personal de Behe, impresionante :shock:
Como no tengo ningún interés en Behe, desconozco si es un tipo muy religioso o simplemente es un jeta que vive del cuento. Si es marxista o liberal, gay o hetero, promiscuo o célibe. Parece ser que escribe como un telepredicador de teletienda, a la vista de ese supuesto fragmento de texto suyo que nos has puesto.

La referencia personal que hecho sobre Behe es que debería estar despedido de cualquier universidad que se precie, pero no por "religioso" sino por manipulador, mentiroso e inutil.

¿Captas la diferencia sutil?
avf111

Mensaje por avf111 »

wynton escribió:
No, ¿me la puedes explicar sucintamente?

Avf
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

avf111 escribió: con esto no quiero decir que algún día Behe sea tan tenido en cuenta como Newton...
No hombre no. Lo superará con el camino que lleva.

¡Qué pitufada! Te emperras en Behe como los pitufillos en su Danglá o en su Paul Messenger o Ken Kessler. Igual, igual...

Estos típicos pitufillos confunden a un grupo de gacetilleros compinchados con diferentes departamentos de marketing de empresas jaiend con verdaderos expertos en audio.

Y tu confundes a un aprovechado que engorda curriculum compinchado con diferentes sectas político-religiosas con un científico.

Cuanto más proyectas el error más ridículo queda tu ídolo. Igual que les pasa a los pitufillos.

Eres el propagandista del Wilson Audio de la ciencia.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

avf111 escribió:
wynton escribió:
No, ¿me la puedes explicar sucintamente?

Avf
¿Cuanta pasta te sacó el clan Danglá antes de aprenderte lo del "loudness"?
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

No. Te pregunté por la fuente. Ya he comprobado que no hay referencias en la Wikipedia en español (y en la inglesa, que sí tiene referencias, no dice lo que tú traes aquí). Pero bueno; gracias de todos modos.

Un saludo.
pei

Mensaje por pei »

wynton escribió: La referencia personal que hecho sobre Behe es que debería estar despedido de cualquier universidad que se precie, pero no por "religioso" sino por manipulador, mentiroso e inutil.
Llamativo que la Universidad de Lehigh, donde imparte, esté enclavada en la ciudad de Betlehem, Pennsylvania.

También hay una página de una universidad española (fácil deducir cuál) que apoya el DI.

Las andanzas de creacionistas y el disfraz del diseño inteligente están bien descritas en esta página de Muy Interesante. Angel, espero que este lo leas.

http://www.muyinteresante.es/canales/mu ... rtada1.htm

Un par de muestras:
En la reunión de 1999 Reclamando América para Cristo, Johnson dio una conferencia titulada Cómo ganar el debate sobre la evolución: “El DI es un movimiento ecuménico… nos permite tener un punto de apoyo en las revistas científicas y otra en las revistas de diferentes confesiones religiosas… la teoría darwiniana de la evolución contradice no sólo el Génesis, sino toda la Biblia de principio a fin”.

En 1993 el Movimiento por el Diseño Inteligente comenzó su andadura gracias a una beca del multimillonario Howard Ahmanson, Jr y 450.000 dólares de la fundación de la familia MacLellan, ambos cristianos fundamentalistas.
Un saludo.

Pablo
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Hola Mondo, hay un sitio web donde hacen una divertida parodia de tus razonamientos (en especial el de los vagones de tren...)

http://www.venganza.org/

En castellano:

http://pastafari.awardspace.com/page.html
# Según Brian D. Rabern, profesor del departamento de Filosofía de la Universidad de California en Santa Bárbara, se pueden presentar varios argumentos ontológicos y cosmológicos acerca de la existencia del Monstruo Volador de Espagueti:
Argumento ontológico del MVE (Parafraseando las premisas ontológicas de San Anselmo de Canterbury)

# Premisa 1: el Monstruo Volador de Espagueti es un ser que tiene toda perfección.
# Premisa 2: la existencia es una perfección.
# Conclusión: por lo tanto el Monstruo Volador de Espagueti existe.
El argumento cosmológico del MVE
(Estilo Kalam)

# Premisa 1: la existencia de todo lo que comienza a existir tiene una causa.
# Premisa 2: el universo comenzó a existir.
# Premisa 3: por lo tanto la existencia del universo tiene una causa.
# Premisa 4: como no hay una explicación científica que pueda elucidar la causa del origen del universo, esta causa debe ser sobrenatural, o sea el universo fue creado por un dios.
# Conclusión: por lo tanto, un dios existe (o no).
# Premisa 5: los dioses siempre han creado a los humanos a su propia imagen y semejanza.
# Premisa 6: el cerebro de los humanos parece una fuente de espaguetis.
# Conclusión 2: por lo tanto, el Monstruo Volador de Espagueti es el único Dios verdadero.
Argumento ontológico del MVE

# Premisa 1: se puede imaginar el ser más grande (del que no se pueda imaginar uno más grande).
# Premisa 2: si no existe un ser a partir del cual no se puede imaginar uno más grande, de todos modos yo podría imaginar uno más grande que ese ser del cual no se podía imaginar uno más grande (o sea, un ser a partir del cual realmente ya no se pueda imaginar uno más grande).
# Premisa 3: no es posible imaginar un ser más grande que un ser del cual ya no es posible imaginar uno más grande.
# Conclusión 1: por lo tanto, existe un ser del que no se puede imaginar uno más grande.
# Premisa 4: si ese ser no tiene un Apéndice Tallarinesco, entonces yo podría imaginar un ser más grande que ese ser: uno que tuviera un Apéndice Tallarinesco.
# Conclusión 2: por lo tanto, un ser que no se puede imaginar uno más grande tiene un Apéndice Tallarinesco.
# Conclusión 3: por lo tanto, un ser que no se puede imaginar uno más grande tiene un Apéndice Tallarinesco y existe
# Conclusión 4: por lo tanto, el Monstruo Volador de Espagueti existe. ¡RAmén!
pei

Mensaje por pei »

Buenísimo.

Me declaro pastafari de aquí en adelante.

:lol: :lol: :lol:

Gracias Wynton.
Daré 25.000 dólares a la persona que pueda probar empíricamente la teoría de la evolución», desafió en septiembre de 2005 un visitante del blog Boing Boing, de Henderson. La respuesta no se hizo esperar: «Nosotros daremos un millón de dólares a la persona que pueda probar empíricamente que Jesús no es el hijo único del Monstruo Volador de Espagueti».
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Acabo de ver la luz... el Primer Vagón de Tren...

Imagen

Por cierto que el calentamiento global se debe a que disminuye el número de piratas. La relación es clara y contundente:

Imagen

Hostia, cómo mola ser pastafari. Razonar así es mucho mejor que los tripis.
pei

Mensaje por pei »

Imagen
Mondoshawan

Mensaje por Mondoshawan »

Ay! Tanto espagueti y cocacola ...... y mira donde vais ... ¡ derechitos a la tumba !

Imagen
Mondoshawan

Graciosillos, hay en todos los lados .....

Imagen

Aunque no me identifico con ningunos.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

pei escribió:Imagen
Me he quedado anonadado ante la Inteligencia del Diseño. Es que lo tiene todo:

el arbol, la montaña, el hombre.... Todo en su sitio, perfecto en su cincelamiento, irreductible en su complejidad...
Mondoshawan

Tuvo que aguantar lo suyo ......

Imagen

Imagen
Mondoshawan

Imagen
Imagen

Estas son mejores, juas, juas ....

Imagen

Imagen