Ayudenme a hacer mis cajas!!!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Audio_Apocrypha
Contactar:

Ayudenme a hacer mis cajas!!!!

Mensaje por Audio_Apocrypha »

Saludos!

Les escribo para pedir ayuda, quiero construir unas cajas pero como aqui en Venezuela es algo dificil conseguir componentes de calidad en 8 Ohm he estado pensando usar unos bajos que tengo en mi casa que son de Car-Audio...

Basicamente seria unas cajas de tres vias de tipo Transmission Line basados en un modelo que vi aqui mismo en la pagina, los medios y agudos los tengo de unas Tannoy Arena las cuales tienen el cajon en mal estado...

Pienso hacer conectores para medio y agudo (como vienen las Tannoy originales) y aparte el conector para el bajo, para lo cual usaria dos amplificadores (uno para medios + agudos y otro para los bajos).

Los bajos que tengo son unos PIONEER TS-W256DVC 10" de doble Bobina que pueden apreciar en la foto, al conectar en serie las dos bobinas trabaja en 8 ohm (asi me lo explicaron) pero en realidad no estoy muy ducho en este tema de las impedancias de car-audio y audio casero...

Totalizando; ¿Ustedes creen que estaria bien usar estos bajos?

De verdad agradezco su ayuda, que a medida que me vayan respondiendo verán que será un proyecto de cajas que haremos entre todos!!!

Si tienen más dudas que respuestas acerca de lo que quiero hacer pregunten, por favor!!!

Saludos!!!!

Imagen
No veo a ningún Dios aquí arriba.
Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre...
Audio_Apocrypha
Contactar:

Graciaaaasss por los consejos!!!!

Sera que nadie me quiere ayudar con mis malditas cajas de mierda????

Claro como no son nada del otro mundo, o mas bien son algo del tercer mundo, jajajajajja
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Cheeeeeeeee, tranquilo, hombre, que en estas fechas hay poco tráfico de mensajes :( :(

Estamos casi todos liados preparando cenas, regalos, compras y poco tiempo queda para hacer cálculos de cajas y demás cosillas de estos vicios.

A lo más que llegamos algunos es a....... escuchar música y listo. :D :D :D

Un saludo y Feliz Navidad.

José Luis
HoScO

Mensaje por HoScO »

Bueno, no te enfades...

A ver, puedes hacerlo... el problema es que por la pinta (no he visto datos) esos subs deben pedir al menos 150w o mejor 250... habria qu emirarlo... asi que necesitarias mucha potencia de ampli... y por precio te sale mas barato comprar otros transductores...

Ademas como ya te he dicho son subs... efectivamente puedes conectar las bobinas en paralelo y sacar 8 ohmios pero aun asi no creo quesonase muy bien porque no subiran bien en frecuencias...
Audio_Apocrypha
Contactar:

Feliz Navidad!!!!

Saludos!

Gracias por las respuestas, ustedes saben que ese mensajillo fue solo con el interes de llamar un poco la antencion, a ver si estaban vivos, y para evitar que se enfrie mi mensaje, porque obviamente nadie se va meter en un sitio donde no hay opiniones... jejejeje, en realidad me apasiona mucho leer los debates y opiniones que se generan en este foro en general...

Ahora bien!

Respecto a los transductores, es básicamente que no tengo mucha tela de donde cortar, porque aqui es bastante dificil conseguir componentes en 8 Ohm, solo marcas de muy mala calidad y nada que ofrezca buen desempeño a largo plazo...

Mover los transductores es lo de menos, tengo etapas para escoger:

1.- Marantz 250M (126 Wpc 8 Ohm)
2.- Hafler xl-280 (145 Wpc 8 Ohm)
3.- Cm Labs CM-914 (175 Wpc 8 Ohm)
4.- Yamaha P-2200 (230 Wpc 8 Ohm)
5.- Peavey PV-8.5C (270 Wpc 8 Ohm)

Tengo varias cajas en mi casa, todas de marca, nada HUM, pero lo que busco con estas cajas es lograr ese bajo bisceral que mas bien tienda a desajustar los marcos de las puertas de la casa, es decir tener potencia de sobra pero en reserva, ademas no quiero desaprovechar los transductores porque ya los tenia y amplis para moverlos hay de sobra...

Mi idea va algo asi como por tratar de hacer algo con lo que tengo, si es que se puede y saber mas o menos que resultados podria obtener con ello...

Gracias por sus comentarios!

Feliz Navidad a todos!!!!
Andreu

Mensaje por Andreu »

Hola Audio_Apocrypha :D
Yo no te puedo ayudar mucho pues no entiendo de técnica, pero si te diré que yo mismo probablemente voy a probar unos woofer's de car-audio en mis MGORNIRL a ver si suenan, por lo que me han dicho no hay tanta diferencia entre los car-audio y los hi-fi, será cuestión de probar. Ya te comentaré. :roll:
Saludos!
Audio_Apocrypha
Contactar:

Andreu escribió:Hola Audio_Apocrypha :D
Yo no te puedo ayudar mucho pues no entiendo de técnica, pero si te diré que yo mismo probablemente voy a probar unos woofer's de car-audio en mis MGORNIRL a ver si suenan, por lo que me han dicho no hay tanta diferencia entre los car-audio y los hi-fi, será cuestión de probar. Ya te comentaré. :roll:
Saludos!
Saludos!

De verdad te lo agradezco si haces tambien la prueba, tu sabes, aqui lo que básicamente se probaria sería el comportamiento de estos transductores en este tipo de cajas y en ambientes cerrados, es decir, en salas o habitaciones...

Gracias!!!
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Por si te sirve la referencia los woofers de mis actuales cajas son dos JL Audio de 8" y doble bobina de 4Ohm, suenan de miedo, pero eso sí, llevan una etapa cada uno, puesto que yo muevo en activo mis cajas.

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... ight=audio

Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
pepe

Mensaje por pepe »

Si es que estamos todos con lo mismo, pero de momento no hay conclusiones, por lo menos en mi caso. JBL

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2126

Felices fiestas
Audio_Apocrypha
Contactar:

Dani escribió:¡Hola!
Por si te sirve la referencia los woofers de mis actuales cajas son dos JL Audio de 8" y doble bobina de 4Ohm, suenan de miedo, pero eso sí, llevan una etapa cada uno, puesto que yo muevo en activo mis cajas.

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... ight=audio

Salu2
Saludos Dani!

Te felicito! muy bonitas las cajas, excelente trabajo, ya las habia visto en tu mensaje anteriormente, muy bien logradas, espero que no estes teniendo problemas con tu esposa por el desajuste de las puertas y los marcos de las mismas... jejejeje...

Las caracteristicas de los transductores Pioneer la puedes ver aqui en este link:

http://www.pioneer.es/es/products/25/13 ... index.html

Agradezco lo leas para que me acesores en cuanto a la potencia de la etapa(s) que necesito para mover bien los señores esos, mas arriba puedes ver que he descrito la potencia de algunos de los Powers que tengo...

Saludos y Gracias de antemano!!!
CIBERPROTON

Mensaje por CIBERPROTON »

Puedes comprar por correo en www.madisound.com o en www.partsexpress.com
Suerte
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Yo creo que es casi obligatorio moverlos en activo y con una etapa de pro, tienen una sensibilidad tirando a baja y 350watt RMS, puedes decantarte por las ya famosas Alesis, Behringer, Yamaha, Crown o si prefieres la etapa integrada en la caja, tienes unos módulos por ejemplo en Monacor, con filtraje pasa-bajos activo y control de ganancia regulables. Creo que los hay de 150 y 250 watt, son encastrables dentro de la propia caja del sub.
Salu2
Audio_Apocrypha
Contactar:

Dani escribió:¡Hola!
Yo creo que es casi obligatorio moverlos en activo y con una etapa de pro, tienen una sensibilidad tirando a baja y 350watt RMS, puedes decantarte por las ya famosas Alesis, Behringer, Yamaha, Crown o si prefieres la etapa integrada en la caja, tienes unos módulos por ejemplo en Monacor, con filtraje pasa-bajos activo y control de ganancia regulables. Creo que los hay de 150 y 250 watt, son encastrables dentro de la propia caja del sub.
Salu2
Saludos amigo!

El asunto es que no quisiera comprar mas equipos porque ya de por si tengo muchos y lo importante en este caso es darles uso, mas arriba yo realice una descripcion de algunos de los amplis que tengo, aqui la vuelvo a colocar para que me indiques cuales irian bien para los Pioneer. Claro, tampoco abandono la idea de que sean activos, es decir con el ampli integrado, en fin hasta ahora son solo proyecciones que ya para enero cuando este mas descanzado me pondré manos a la obra y les iré mostrando las fotos... Como no tengo apuros se que serán algo muy bien logrado...

Saludos!

Lista de Powers que tengo:
1.- Marantz 250M (126 Wpc 8 Ohm)
2.- Hafler xl-280 (145 Wpc 8 Ohm)
3.- Cm Labs CM-914 (175 Wpc 8 Ohm)
4.- Yamaha P-2200 (230 Wpc 8 Ohm)
5.- Peavey PV-8.5C (270 Wpc 8 Ohm)
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¡Ups, perdón! No me había fijado que tenías una colección de amplificadores, je, je... Pues no creo que tengas problemas para moverlos casi con cualquiera, siempre y cuando sean estables a 4Oh (que supongo que sí)... como he comentado antes lo ideal sería con un filtro activo y alimnatando cada bobina del sub con un canal del amplificador, exactamente como lo hago yo.
Salu2
Rafax

Mensaje por Rafax »

hola Audio_Apocrypha:

yo me temo que no te pueda funcionar el altavoz Pioneer pq un altavoz de CAR-AUDIO va a 12 Voltios ¿no?
:wink:

-----
PD: este post es una chorrada, por doble motivo, en si mismo lo es y pq me he equivocado pensando que ya era 28 de diciembre...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SALUDOS FOREROS Y VIVAN LOS HUMITAS
(yo me estoy animando)
Audio_Apocrypha
Contactar:

Hola Rafa...

Caray! no habia pensado eso!!! veo que estas muy ducho en el tema de Car-Audio, esa era la respuesta que queria en verdad, gente que diga "no se puede", "no puedes", "no lo hagas", "no", "no"... Gente con verdadero espiritu Humita!

jajajajajajaja... :D

Saludos!
Responder