MGLUIXMAGORNIRL Preliminary data.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

MGLUIXMAGORNIRL Preliminary data.

Mensaje por Luismax »

Te gusta el nombre Andreu :?: :mrgreen:

Ayer conecté por fin en estereo mis monstruitos en la "fonta" dispuesto a escuchar musiquita.
(Los filtros cogidos con pinzas al cableado pero completamente acabados, solo falta meterlos en su sitio).

Angel :!: :!: te puedes echar unas fotos cuando vayas :?:
Aunque las cajas de momento presentan un aspecto espantoso :oops: como una momia cubierta con cinta de carrocero.

Sonar pues no voy a decir yo como suenan :lol: :lol:

El caso es que no pude evitar pegarle unas pasadas con el micro. :?
Esto son varias medidas desde el punto de escucha (nada de medición a 1 m de distancia a altura del tuiter y tal... :roll: :roll:)
Esto es a unos 2,5 m. de distacia y tomadas en arco desde una a otra.
Se podría decir que representan un promedio de respuesta en sala.

Imagen

Se ve que la curva del grave varía en su irregularidades según se mueve de sitio el micro pero medios y agudo son muy estables.
Logicamente aquí no hay ecualización de ningún tipo.

Aquí dos curvas superpuestas para ver mejor el conjunto.

Imagen

Y una medida y suavizada en JustMLS que queda muy guay en los foros. :wink: (Esta si está a 1 metro).

Imagen

Estoy bastante satisfecho teniendo en cuanta las condiciones de la sala, que aunque está bastante "matada" a base de copoprem tiene infinidad de obstáculos acústicos y resonadores.

(Como anecdota para quien no conozca la fonta os describo el entorno: Las cajas están rodeadas de la familia de altavoces Carl linea padre, hijos y herederos, unas Monster Beyma desarmadas a las que se sujeta con sargentos un subguofer de coche, unas Primus, unas pequeñas Monitor Audio, las Totem Mite, el rack de electrónicas y CDs, una estantería llena de altavoces pegada a la caja derecha, una caja llena de cables a la izquierda, y la mesa con el AVFilteral completo y el conmutador de cajas por delante y por debajo del micro). :P :P :P

El equipo completo es un CD Marantz KI, un Previo NAD S100, una etapa Audiolab 8000P y cableado HUM de bajo coste.
Quien quiera escucharlo que avise. :wink:

Ahora mismo el ajuste de la TL se podría decir que está en "fullrange".
Relleno interno moderado y salida libre. Se aprecia en todas las mediciones que el grave está "completo".
He tomado medidas en campo cercano (a un palmo del cono de graves) que llegan a unos 40 Hz. y en la boca de la salida donde hay respuesta desde 120Hz hasta 30 y pocos Hz. (Y cayendo a 6dbs. :shock: hasta 19Hz).
En según que sala habrá que añadir un poco más de guata e ir vendiendo los subs. :twisted:

Saludetes

Luismax
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

Me imagino que a estas alturas Andreu ya andará buscando el papel higiénico. :D

Saludos.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hay packs de 32 de oferta en LIDL

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
luegotelodigo

Mensaje por luegotelodigo »

Ponte unas afotos de las Tutankhamornirlg que no pueden ser tan feas como tu avatar...
Andreu

Mensaje por Andreu »

Jodeeeerrr!!!! :evil:
Ya sabía yo que tú serias el más duro de pelar.....pero bueno yo de medidas no entiendo....ya las oiremos en MG V..ji,ji,ji,ji.. :D
Me gusta mucho el nombre que les has puesto, pero no creas que eso hará que las MGORNIRL sean indulgentes con las MGLUISMAXGORNIRL,...coño!! ahora que escribo ese nombre, me doy cuenta que es más largo y pesado que el de las mias....mala señal....tendré que ponerme las pilas....ji,ji,ji,ji,.... :wink:
Venga marchando una de foticos....ya!!!
Saludos!!
P.D. en cuanto a lo del papel higienico....ya veremos quien los necesitará..juas,juas,juas,.....incluido tú Pptronic!!!
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Andreu escribió: P.D. en cuanto a lo del papel higienico....ya veremos quien los necesitará..juas,juas,juas,.....incluido tú Pptronic!!!
:D :D Pptronic lo traerá doble capa y ultrasuave :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Aqui la medicion que hice anoche: desde el punto de escucha, a aprox. 3m, y sin usar el Ultracurve. Vamos, a pelo. A ver quien compra acciones de Scottex....

Imagen
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:twisted: :twisted: :twisted:

Has visto Andreu..... :?: :?:
Este también utiliza el Paint pero se lo nota descaradamente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y eso es en el garaje ¿no marcelo? sin desenbalar, claro. :D :D :D
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

:P :P :P :P :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No te digo na si las desembalo, las armo y encima las enchufo.... :lol: :lol: :lol:

slds, marcelo
atcing

Mensaje por atcing »

Hola

Pedazo de medidas Luismax!! :D
Yo también me imaginaba que serías uno de los pocos en hacer algo "bestia" :D .
Yo he conseguido una respuesta parecida con las 12 (e incluso algo más) pero está "bastante ecualizado" y al compensar la caida de graves natural de las 12 bajando el resto, ya no puedo darle tanta caña :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . Vamos.......... que si quiero respuesta plana hasta aprox. 35Hz a alto SPL tendré que pensar en la tercera vía que siempre he odiado :x :x :x si no quiero cargarme las cagas :cry: :lol: ya que desde que tengo el EQ veo posibilidades de hacer sonar planas y con control hasta un par de 18" ji,ji,ji :lol: .
La otra opción que me queda es rebajar entre 3 y 5 dbs los graves de 40Hz ..... entonces sí que les puedo dar caña pero en segú que grabaciones ................ :roll:........ :cry:

Un saludete
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió:si quiero respuesta plana hasta aprox. 35Hz a alto SPL tendré que pensar en la tercera vía que siempre he odiado :x :x :x
No hay más pelotas.
atcing escribió:desde que tengo el EQ veo posibilidades de hacer sonar planas y con control hasta un par de 18" ji,ji,ji :lol: .
Pues ale, ve buscando unos que Andreu te echa una mano. :idea:

Imagen
HoScO

Mensaje por HoScO »

me pregunto cuanto pesará ese altavocillo de la afoto... xDDD
Andreu

Mensaje por Andreu »

Collons Marcelo!!!
Yo quiero un medidor como el que tú usas..ji,ji,ji,ji,..... :D
LLevatelo a MG V que mediremos las MGORNIRL...je,je,je,je.... :lol:
Saludos!
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Imagen

:twisted:
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Andreu escribió:Collons Marcelo!!!
Yo quiero un medidor como el que tú usas..ji,ji,ji,ji,..... :D
LLevatelo a MG V que mediremos las MGORNIRL...je,je,je,je.... :lol:
Saludos!
A que es un medidor cojonudo? Tu dime el modelo y te saco la curva inmediatamente, es un medidor "on line"....ja ja ja ja!!!!

slds, marcelo
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Marceeeeloooo, ¿cuando subimos esas CLS?.

Saludos.

P.D: Estais todos mal de la chabecha. :x :shock:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
atcing

Mensaje por atcing »

Luismax, de donde sacas esas fotos tan chulis :..........: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Responder