Ayer conecté por fin en estereo mis monstruitos en la "fonta" dispuesto a escuchar musiquita.
(Los filtros cogidos con pinzas al cableado pero completamente acabados, solo falta meterlos en su sitio).
Angel

Aunque las cajas de momento presentan un aspecto espantoso

Sonar pues no voy a decir yo como suenan

El caso es que no pude evitar pegarle unas pasadas con el micro.

Esto son varias medidas desde el punto de escucha (nada de medición a 1 m de distancia a altura del tuiter y tal...

Esto es a unos 2,5 m. de distacia y tomadas en arco desde una a otra.
Se podría decir que representan un promedio de respuesta en sala.

Se ve que la curva del grave varía en su irregularidades según se mueve de sitio el micro pero medios y agudo son muy estables.
Logicamente aquí no hay ecualización de ningún tipo.
Aquí dos curvas superpuestas para ver mejor el conjunto.

Y una medida y suavizada en JustMLS que queda muy guay en los foros.

Estoy bastante satisfecho teniendo en cuanta las condiciones de la sala, que aunque está bastante "matada" a base de copoprem tiene infinidad de obstáculos acústicos y resonadores.
(Como anecdota para quien no conozca la fonta os describo el entorno: Las cajas están rodeadas de la familia de altavoces Carl linea padre, hijos y herederos, unas Monster Beyma desarmadas a las que se sujeta con sargentos un subguofer de coche, unas Primus, unas pequeñas Monitor Audio, las Totem Mite, el rack de electrónicas y CDs, una estantería llena de altavoces pegada a la caja derecha, una caja llena de cables a la izquierda, y la mesa con el AVFilteral completo y el conmutador de cajas por delante y por debajo del micro).

El equipo completo es un CD Marantz KI, un Previo NAD S100, una etapa Audiolab 8000P y cableado HUM de bajo coste.
Quien quiera escucharlo que avise.

Ahora mismo el ajuste de la TL se podría decir que está en "fullrange".
Relleno interno moderado y salida libre. Se aprecia en todas las mediciones que el grave está "completo".
He tomado medidas en campo cercano (a un palmo del cono de graves) que llegan a unos 40 Hz. y en la boca de la salida donde hay respuesta desde 120Hz hasta 30 y pocos Hz. (Y cayendo a 6dbs.

En según que sala habrá que añadir un poco más de guata e ir vendiendo los subs.

Saludetes
Luismax