La fuente musical "definitiva".

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola Alf, hola foro. Una pregunta:

¿Que compresión utilizais para meter vuestra música en el DD? Intuyo que compresión sin perdidas ¿no?.




Mi caso es el siguiente: A la espera de adquirir una tarjeta M-Audio con salida digital estoy utilizando mi ordenador conectado al home cinema por analógico y en 5.1. (De este modo no solo escucho música si no que también aprovecho algunos cds de audio en DTS y demás peliculas).

Me compré el mando a distancia del media center (30€) y funciona la mar de bien pero no con todos los reproductores. Con VLC no va pero con el Foobar y el Windows Media s,i además de con el NeroHome (ideal).

Ahora tengo el ordenador en el salón (el peque desplazó mi sala de estar al salón) y le cambié el ventilador del micro y la fuente de alimentación de la CPU por unos silenciosos. Me gasté otros 30€ aunque los hay mejores y mucho más silenciosos. Mi objetivo es pasar el ordenador a la habitación (contigua al salón) y desde ahí pasar extensores hasta el salón. Dispongo de teclado y ratón inalambricos y espero encontrar un dispositivo también inalambrico para el monitor.


___________________________________________________________


En definitiva. Calculo que necesitaré solo:
1 Cable USB. Pasar el sensor de iR al salón del teclado y ratón.
2. Cable finito 2 hilos. Pasar el sensor IR para el mando a distancia.

3. Cables RCA (3 pares) para el audio, quizás lo más engorroso.
4. Cable VGA o DVI para el monitor.

(Estoy viendo la posibilidad de sustituir los cables (3) y (4) por algún dispositivo inalámbrico.

Parece un coñazo (seguramente lo es) pero a mi me gusta trabajar delante del ordenador al lado de mi familia, delante de la tele y como no, delante del equipo de audio. (es que lo quiero todo). :wink:


Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Por cierto, ¿no conocereis algún dispositivo inalambrico que transmita audio y video en alta calidad?.

Saludos
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Isaac12 escribió:Hola Alf, hola foro. Una pregunta:

¿Que compresión utilizais para meter vuestra música en el DD? Intuyo que compresión sin perdidas ¿no?.
.
Estoy usando el iTunes como discoteca. Me permite usar el formato lossless de Apple que comprime a la mitad, mas o menos. Así entrarían unos 1000 CDs en 250 gigas. Está bien.

De todas maneras y después de comprobar que el mp4 a 128 suena indistinguible del original, estoy usando mp4 a 224, con lo cual caben unos 3000 discos en 250 gigas.

No está de mas pensar en tener una copia de seguridad de eso, claro.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Entre los formatos sin pérdida destacan APE, WMA y el AAC. Sinceremente yo normalmente he usado el WMA y me va ha ido muy bien.

En el siguiente enlace aparece una comparativa entre un docena de formatos de audio sin pérdida.

http://wiki.hydrogenaudio.org/index.php ... comparison

Destaca al parecer Wavpack.

Un saludo,

Wok
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

...y no olvideís de ver esta tabla con más detalles acerca de distintos formatos de compresión de sonido sin pérdida.

http://uclc.info/LossLess.pdf

Saludo,

Wok
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Wenas!.

No si si ya conoceis este dispositivo.

Zaapa Media Center: Precio: 149 en el Guanderful (Carrefour para los profanos). Disco Duro de 200Gb.

Imagen
  • Características:

    - Reproductor multifuncional AV con Disco Duro de aspecto sofisticado y fácil de usar : especialmente indicado para usos en estudio, trabajo y entretenimiento en general. 1. Función Disco Duro portátil: A través de interface USB compatible con Windows . 2. Función de reproducción: Puede reproducir medios av en formato de MP4 y visualiza imágenes JPG. 3. Función de edición: Puede copiar, renombrar, borrar para archivos en HDD. 4. Alta capacidad: Disponible con HDD desde 160 Gb hasta 400 Gb. POr ejemplo: De 40 g puede salvar hasta 20000 canciones MP3 o 70 películas MP4. 5. Modos de reproducción: Búsqueda, repetición, repetir segmento A-B. 6. Función de visualización de imágen: 12 tipos de efectos de transición. 7. Salida de video CVBS y VGA . Puede ser conectado a TV o monitor de ordenador. 8. Sistema de video: PAL, ntsc, auto. 9. Dispositivo controlable a través de control remoto. 10. Salida de audio estéreo.

  • Especificaciones:

    Alimentación: Dc 5v Consumo: <800ma Sistema de señal: Auto/ntsc/pal Dimensiones del producto:136 x 78 x 22 mm Peso:225g Programas reproducibles: Mpeg4, dvd, svcd, vcd, jpeg, mp3, cd-da Video output:1vp-p +/- 0.1(75ohm) Audio output:2.0 vrms +/- 0.3v Características de la señal de salida de audio: Respuesta de frecuencia:20hz-22khz S/n: Más de 90db(1khz 0db) Rango dinámico: Más de 80db(1khz 0db) Distorsión de Audio: Menor que el nivel de prueba. Diafonía: Más de 80db(1khz 0db) Hdd:3.5 pulgadas,20g/40g/80g Sistema de control remoto: Impulso infrarrojo , dc 3v, botón de batería
Pena que no tenga salidas audio digitales o eso creo. :(

Saludos
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Creo que tengo los conceptos muy liados. A ver si un alma caritativa me los pone en su sitio:

Isabido en el enlace que Luisggarcia ha abierto acerca de la XBOX ha comentado que la salida digital de esta consola puede modificarse su volumen. Y yo me pregunto, si tenemos una señal pura de 1khz a 16 bit y 44.1 khz y la grabamos al máximo volumen. En ese caso la señal tendrá como punto más alto de la cresta el valor 32768 (si no recuerdo mal 2^16bit es 65.536 y la señal se puede despalazar entre la parte positiva del eje abscisa y la negativa luego 65.536/2=32.768). Si digitalmente puedo alterar su volumen lo que estoy haciendo es bajando el valor máximo de la cresta y en ese caso la resolución, ¿no? :shock: :shock: :shock:

Wok
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

OTRO APARATO REALMENTE INTERESANTE:

http://www.woxter.com/imagesup//PPTHSFT ... ductos.jpg

Disco duro portátil. En Media mark 160 Euros 300 G y 400 G 190 Euros

http://www.woxter.com/contenido/product ... =22&id=207#

Lo mejor es que tiene display donde se puede ver 6 líneas de texto con carpetas y canciones por lo que no es necesario encender el televisor para manejarlo.

Es realmente silencioso siempre que bajo el soporte se pongan unos tacos de goma o espuma como patas, pues viene de plástico duro y aunque no suena, si se transmiten las vibraciones al mueble con ese soporte..

No lleva ventilador pero la carcasa es fría y disipa calor. Lo he tenido encendido un buen rato y no he notado que se caliente.

Tiene mando a distancia

Es de los pocos que conozco que reproduce audio AAC que merece la pena.

Reproduce video DivX.

Tiene salida de audio digital.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola Luis

Puedes mirar si tiene la opición de repetir un pasaje con el mando a distancia como algunos reproductores de cd''s

sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Tiene función repeat de una canción, todas o ninguna.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

luisggarcia escribió:OTRO APARATO REALMENTE INTERESANTE:

http://www.woxter.com/imagesup//PPTHSFT ... ductos.jpg

Disco duro portátil. En Media mark 160 Euros 300 G y 400 G 190 Euros

Es de los pocos que conozco que reproduce audio AAC que merece la pena.
Ayer estuve en MM y había mogollón de 400G en oferta.

¿Has probado lo de los AAC Luis?. Me refiero a que en otros también lo pone en la ficha técnica y luego no los reproduce.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

De momento no he logrado reproducir ningún AAC.

En otros dicen que reproducen MP4 y luego te das cuenta que es de vídeo.

En este prometen que reproduce AAC de audio expresamente.

Pero de momento me sospecho que es cuando el vídeo lleva audio en AAC.

De momento el M4a de Itunes no lo reproduce y si lo renombro a mp4 piensa que es un vídeo y tampoco se reproduce.

Seguiré intentádolo pero otro dia que hoy me he cansado.

Lo si vuelvo a confirmar es que no hace nada de ruido ni se calienta. Le he metido de golpe 160 GB. Y ni se ha templado.
Rafax
Mensajes: 74
Registrado: Mar 13 Dic 2005 , 23:00

Mensaje por Rafax »

hola,

Os cuento mi experiencia (autodidacta)

Es muy práctico un htpc selfmade silencioso, el que yo me he hecho me ha salido por 400 y pocos euros y hace de tó: te deja ver las portadas de los discos (encender una tele tampoco es tan chungo para buscar un disco), navegar por internet, p2p..., como proyecto me gustaría usarlo como drc...

Si no tienes problemas de espacio, lo montas en una caja grande con todo pasivo y no se oye na de na de ruido...

Por cierto, al hilo del hilo... la fuente de sonido multiformato que me está FLIPANDO es el FOOBAR2000, va fenomenal y lo lee TODO (al menos todo lo que la peña comparte en la mula: .ape .mpc .flac etc)

Si lo usas en modo Kernel Streaming Output te saltas el mixer de windows y atacas en digital limpio el DAC que más te guste (p.ej ultracurve...), mediante la salida digital del htpc

Ahora mismo estoy probando el Kernerl Streaming con una copia Patricia Barber - Mythologies.flac de 336 Mb, y lo flipas.

Una PREGUNTA: ¿ alguien usa o conoce replaygain ?

Replaygain is the name of a technique invented to achieve the same playback volume of audio files. It specifies the reference level of 89dB and an algorithm to measure the perceived loudness of audio data.



SL2
Rafael
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Isaac12 escribió:Wenas!.

No si si ya conoceis este dispositivo.

Zaapa Media Center: Precio: 149 en el Guanderful (Carrefour para los profanos). Disco Duro de 200Gb.

Imagen
  • Características:

    - Reproductor multifuncional AV con Disco Duro de aspecto sofisticado y fácil de usar : especialmente indicado para usos en estudio, trabajo y entretenimiento en general. 1. Función Disco Duro portátil: A través de interface USB compatible con Windows . 2. Función de reproducción: Puede reproducir medios av en formato de MP4 y visualiza imágenes JPG. 3. Función de edición: Puede copiar, renombrar, borrar para archivos en HDD. 4. Alta capacidad: Disponible con HDD desde 160 Gb hasta 400 Gb. POr ejemplo: De 40 g puede salvar hasta 20000 canciones MP3 o 70 películas MP4. 5. Modos de reproducción: Búsqueda, repetición, repetir segmento A-B. 6. Función de visualización de imágen: 12 tipos de efectos de transición. 7. Salida de video CVBS y VGA . Puede ser conectado a TV o monitor de ordenador. 8. Sistema de video: PAL, ntsc, auto. 9. Dispositivo controlable a través de control remoto. 10. Salida de audio estéreo.

  • Especificaciones:

    Alimentación: Dc 5v Consumo: <800ma Sistema de señal: Auto/ntsc/pal Dimensiones del producto:136 x 78 x 22 mm Peso:225g Programas reproducibles: Mpeg4, dvd, svcd, vcd, jpeg, mp3, cd-da Video output:1vp-p +/- 0.1(75ohm) Audio output:2.0 vrms +/- 0.3v Características de la señal de salida de audio: Respuesta de frecuencia:20hz-22khz S/n: Más de 90db(1khz 0db) Rango dinámico: Más de 80db(1khz 0db) Distorsión de Audio: Menor que el nivel de prueba. Diafonía: Más de 80db(1khz 0db) Hdd:3.5 pulgadas,20g/40g/80g Sistema de control remoto: Impulso infrarrojo , dc 3v, botón de batería
Pena que no tenga salidas audio digitales o eso creo. :(

Saludos
Ni te acerques a él, :twisted: es más malo que pegarle a un padre. Lo pillé y a los 15 minutos decidí devolverlo.

Saludos
noel
Mensajes: 83
Registrado: Jue 02 Nov 2006 , 20:57

Mensaje por noel »

turkish escribió:
Isaac12 escribió:Wenas!.






Saludos
Ni te acerques a él, :twisted: es más malo que pegarle a un padre. Lo pillé y a los 15 minutos decidí devolverlo.

Saludos
Qué te pasó con el?Gracias por la recomendación pues era para mirarlo....
Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

luisggarcia escribió: Lo si vuelvo a confirmar es que no hace nada de ruido.
Pues eso es importante, para mí más a que reproduzca o no x tipos de archivos.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kikus
Mensajes: 2
Registrado: Jue 12 Feb 2004 , 13:04
Ubicación: Menorca

Interesante tema

Mensaje por Kikus »

Uff! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por este foro y la verdad es que encontrarme con este post me ha sorprendido muy gratamente.

Coincido totalmente con la opinión de que un portátil o HTPC puede ser LA fuente ideal. La acumulación de fuentes musicales ha dejado de tener sentido y excepto el giradiscos como reducto analógico, el futuro de los soportes para audio es precisamente el no-soporte físico, con lo cual la calidad del sonido dependerá sobretodo de la calidad del archivo a reproducir y no de la fuente.

En cuanto a lo del los ordenadores "hi-end" y sus derivados (servidores musicales y demás parientes) simplemente son mas "chulos" pero... sonar no suenan mejor. Pueden ser una opcion interesante por las prestaciones extra que lleven, las conexiones, mayor facilidad de uso (?) pero normalmente no justifican para nada su astronómico precio. Considero interesantes algunos discos duros externos que son reproductores autónomos, porque su precio es muy inferior a un pc completo y son completamente silenciosos. Por otro lado, a medida que el desarrollo de las tecnologías inalámbricas se asiente en las casas, nos podremos olvidar tambien de muchos cables (todavía no todos, pero ya se andará). El próximo estándar wifi IEEE-802.11n está al caer y solucionará los problemas de velocidad y alcance actuales, así que tener audio y video por toda la casa con una sola fuente será posible (de hecho ya lo es) y encima facil y barato.

En fin, me temo que el hi-end del futuro será más parecido a un portátil que a un rack con preciosos y caros aparatos. Aunque, como siempre, para gustos los colores.

Saludos.
Responder