Reunión en casa de Marcelo

Lo que no cabe en ningún sitio
Rubycon

Reunión en casa de Marcelo

Mensaje por Rubycon »

Hola

Simplemente decir que este sábado conocí en persona a dos melómanos de pro, uno asturiano, Aser y un che gallego Marcelo. Este último un anfitrión excelente.

La tarde se hizo cortísima escuchando vinilos de Miles Davis y un Keith Jarrett mostrando las flaquezas de una aguja de 5 de los grandes y charlando de temas como el que planteaba Aser: ¿Por qué a nadie se le ha ocurrido la venta de CD's de vinilo?. Es decir, partes de un master analógico. Lo pasas a master para vinilo. Luego coges el mejor plato, el mejor brazo y la aguja mas Hi end y haces una copia digital de la primera reproducción. Le quitas los pequeños defectos ( clicks etc) y luego sacas una tirada de digamos 2000, 5000 o 10.000 y los vendes.

También estuvimos jugando con la ecualización de las magníficas Utopia de Marcelo.

Decir primero que el sonido en esa buadilla era muy neutro y casi libre de resonancias ( excepto las cancelaciones naturales debida a lo rebotes en paredes y suelo) y la respuesta era muy plana.

La diferencia usando ruido rosa entre con y sin ecualizar era evidente. Cuando se trataba de música era muuuy sutil. Tan solo se notaba una leve atenuación de los graves. En los medios juro que mi oido estaba sordo a las diferencias. ¡¡¡Qué dificil es detectar diferencias con señales musicales!!! Y eso que la ecualización movía ciertas partes del espectro dos o tres dB.

AL final de la tarde hubise deseado que mi casa estuviese al lado para quedarme unas horas mas.

Una buena tarde de sábado. Lo mas importante, haber conocido a dos tios excelentes que hasta hace poco no sabía ni que existían.

Imagen

Francisco

PD, ese del centro, el mas feo, soy yo.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Gracias Francisco,

El placer fue todo mio, haberte conocido y disfrutado de unas horas (de veras, cortisimas) de tu compania junto a Aser, otro caballero del foro.

No faltara ocasion para que nos volvamos a reunir, espero pronto.

Un abrazo a ti y a Aser.

Slds, marcelo
rubius

Mensaje por rubius »

¿ shandy , coca light , zumo ? .... venga .....¿ dónde estaba la botella de ron ?
Naphtali Israel Campones

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Ahi, ahi Rubios
JO, y yo pensando que esto de ser rojo era algo asi como sex drugs and rock&roll y total coca cola Light, zumo, buaaaa que tios más sonsos. :lol: :lol:
Nada peña, parece que lo haveis pasado bien y en la realidad, la esencia de esta aficción está en el arte del encontro.
Un saludo.
Nafty
P.S. quien es quien en la foto?
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Nafty, no conoces mi careto??

de izq a derecha: Aser, Francisco, Marcelo

slds, marcelo

ps: el ron estaba escondido bajo la mesa...ja ja ja ja!
Naphtali Israel Campones

asd

Marcelo
La ultima vez que te vi, estavas disfarzado con una media chupa :lol: :lol:
Un placer conocerte Marcelo, NO conocia tu careto NO señor.
O sea Aser, Ruby y tu. Aser es forero?
Un saludo.
Nafty
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si, su nick es Chordeater.

Por eso no me reconoces bruja! Vestida pierdo mucho, a que si? :lol:

slds, marcelo
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Es fascinante esto de ponerle cara a los nicks eh?

Ademas, estos tres son grandes clasicos del mundo foreril y buena gente donde los haya.

Sobre todo el bigotes :twisted:

No veas como lo pasais, malandrines. :)

P.D: Marcelo, leches, que ha pasao con el glamour?? Como se te ocurre fotografiar un tetrabrick de zumo y una botellon de cocacola junto al megapitufus Hiend Equip???? :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Kir escribió:
P.D: Marcelo, leches, que ha pasao con el glamour?? Como se te ocurre fotografiar un tetrabrick de zumo y una botellon de cocacola junto al megapitufus Hiend Equip???? :twisted:
Joder Kir!!! Es para que no me llamen OSTENTEADOR coño! :twisted:

sdsl marcelo
Chordeater

Re: Reunión en casa de Marcelo

Mensaje por Chordeater »

Hola,

un placer como siempre pasarse por casa de Marcelo, esta vez con el añadido de conocer a quién me ha parecido una gran persona y un gran conocedor de nuestra afición, Francisco.
Cuando se hacen pruebas de equalización es mejor implantar la ley seca (temporalmente) para evitar equalizaciones, vamos a decir, "parásitas", :lol:
Nafty, me prodigo poco, y en este foro casi nada, quizás por eso no me tengas fichado, pero es sólo porque ahora ya estoy mucho más dedicado a la música :mrgreen:
Rubycon escribió:charlando de temas como el que planteaba Aser: ¿Por qué a nadie se le ha ocurrido la venta de CD's de vinilo?. Es decir, partes de un master analógico. Lo pasas a master para vinilo. Luego coges el mejor plato, el mejor brazo y la aguja mas Hi end y haces una copia digital de la primera reproducción. Le quitas los pequeños defectos ( clicks etc) y luego sacas una tirada de digamos 2000, 5000 o 10.000 y los vendes.
Y sobre esto me refería lógicamente a alguna discográfica, no sea que alguien me malinterprete!

Un saludo!
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Rubycon escribió:Lo mas importante, haber conocido a dos tios excelentes que hasta hace poco no sabía ni que existían.
Yo sigo sin saberlo, y va por los tres....
Seguro que todo es un montaje virtual...
Matrix.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

L.U.I.S.M.A.X. escribió:
Rubycon escribió:Lo mas importante, haber conocido a dos tios excelentes que hasta hace poco no sabía ni que existían.
Yo sigo sin saberlo, y va por los tres....
Seguro que todo es un montaje virtual...
Matrix.
¡¡¡Jodida Matrix!!! nunca se sabe... ni yo se si soy real.... :P:P:P

Vez si no este artículo de un reputado astrofísico teórico, Martin Rees: Se llama IN THE MATRIX (!!!)
http://www.edge.org/documents/archive/edge116.html
( en inglés, lo siento)

Es largo. Así que resumo:

Recientemente se ha llegado a la conclusión de que nuestro universo no es el único, si no que es una mínima fracción de lo que los físicos llaman el Multiverso.
Ese infinto multiverso es altamente probable que esté habitado por mas seres, algunos menos desarrolados que nosotros, pero también es seguro que otros mucho mas desarrollados. En alguno de esos universos, la capacidad de cálculo ( en la mente de uno de esos seres o en un ordenador) será tan grande que será posible simular en todos sus detalles un unverso entero.

¿Quién nos dice que nosotros no somos el sueño de un "diós" o la simuación de un super-ordenador de otro universo?

(Tradución algo libre de las disquisiciones del Dr Rees. El que quiere realmente enterarse de todo lo que dice, que lea el artíulo.)

Francisco
rubius

Mensaje por rubius »

A mí me encantaría comprar cds vinilizados.
Me gusta el vinilo , pero reconozco que me rindo ante la comodidad del cd.
Naphtali Israel Campones

ds

Hola Rubius:
A ti también creo la pantoja te vá a llevar el tabaco y las camisas blancas.
:lol: :lol:
Un saludo.
Nafty
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Lo había leido Rubycon, de hecho tengo un documental de la BBC sobre física cuántica y otras ciencias de esas que le gustan a Wyn que hablaba de esa teoría.

También exponía otro argumento final según el cual todo esto que conocemos como universo sea una simulación informática de una civilización futura. Una forma de recrear/viajar al pasado de forma virtual.

Por como va el mundo me temo que derivaría del puto Wyndows, o sea que estamos bien jodidos . :twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

L.U.I.S.M.A.X. escribió:Por como va el mundo me temo que derivaría del puto Wyndows, o sea que estamos bien jodidos . :twisted: :twisted: :twisted:
Con razón a los pitufos le salen pantallazos azules cuando se ponen a discutir de ciencia.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

Pues hablando de visitas, hoy he tenido el gusto de recibir en casa a Francisco (Rubycon), que muy amablemente se acercó a traerme unas grabaciones de su Shelter 901 en DVD-Audio, aprovechando que se encontraba por las Asturias.

Así que compartimos una agradable sobremesa hablando de capsulerías varias, escuchando las Summit, cómo no, y compartiendo un café. Corto, pero intenso (gracias Francisco).

Por cierto, yo que creí seguir el protocolo al dedillo (mantel, la leche en jarrita, bla bla bla) para que la jefa se sintiese orgullosa de su anfitrión en funciones, al cotejar descubro, de buen rollo, que es una santa, que el mantel sólo se pone si hay pastas o similar que llevarse a la boca de por medio ... se muere y no me educa, y no me extraña.

Pues eso, todo un placer!
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

Un gustazo ponerte cara, Francisco. A los otros dos elementos me parece que ya los conocía, aunque no me acuerdo de qué.

Aser, ¿la ecualización de sutil como en mi casa?

Por cierto, la foto, indudablemente está trucada. Algún maestro del photoshop ha convertido el ron en zumo de tetrabrik. 8)

Saludos.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

pptronic escribió:Hola.

Un gustazo ponerte cara, Francisco. A los otros dos elementos me parece que ya los conocía, aunque no me acuerdo de qué.

Aser, ¿la ecualización de sutil como en mi casa?

Por cierto, la foto, indudablemente está trucada. Algún maestro del photoshop ha convertido el ron en zumo de tetrabrik. 8)

Saludos.
Perdone Sr. Pptronic, ya que nos conocemos, sabra Ud, quien se quedo con la mitad de mi chupa de cuero? :lol:

La ecualizacion tan sutil? MUUUUCHO mas sutil oiga. Que yo gasto Utopia no ATPC :twisted:

Y que mania con el ron oiga! Que no os enterais a estas alturas? (bueno en realidad deberia decir en los bajos fondos) Que yo soy de Jack Daniels con Coca Cola Light!!!!! :twisted:

Abrazos, Marcelo
ps: Aser, muy interesante el hilo que abristes en Mundohifi. Me lo he bajado para comparar con el original, mañana lo hago y te cuento que hay de cierto o de camelo.
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

PP, la EQ en casa de Marcelo está más trabajada, ya sabemos que en tu casa las pruebas las hicimos tocando dos o tres frecuencias sin más. Aún así, las diferencias me parecieron pequeñas. Imagino que esto depende en gran medida lo buena o mala acústica que tenga tu sala, si ya es buena de por sí, poco hay que corregir y las diferencias son menores. En todo caso, me había imaginado que las diferencias serían muy claras y no me lo parecieron.
Con todo, no descarto aplicar EQ cuando me traslade a Oviedo, si la nueva acústica no me satisface; y si lo hace me gustaría probarlo igualmente, Marcelo mediante.
Responder