Simplemente decir que este sábado conocí en persona a dos melómanos de pro, uno asturiano, Aser y un che gallego Marcelo. Este último un anfitrión excelente.
La tarde se hizo cortísima escuchando vinilos de Miles Davis y un Keith Jarrett mostrando las flaquezas de una aguja de 5 de los grandes y charlando de temas como el que planteaba Aser: ¿Por qué a nadie se le ha ocurrido la venta de CD's de vinilo?. Es decir, partes de un master analógico. Lo pasas a master para vinilo. Luego coges el mejor plato, el mejor brazo y la aguja mas Hi end y haces una copia digital de la primera reproducción. Le quitas los pequeños defectos ( clicks etc) y luego sacas una tirada de digamos 2000, 5000 o 10.000 y los vendes.
También estuvimos jugando con la ecualización de las magníficas Utopia de Marcelo.
Decir primero que el sonido en esa buadilla era muy neutro y casi libre de resonancias ( excepto las cancelaciones naturales debida a lo rebotes en paredes y suelo) y la respuesta era muy plana.
La diferencia usando ruido rosa entre con y sin ecualizar era evidente. Cuando se trataba de música era muuuy sutil. Tan solo se notaba una leve atenuación de los graves. En los medios juro que mi oido estaba sordo a las diferencias. ¡¡¡Qué dificil es detectar diferencias con señales musicales!!! Y eso que la ecualización movía ciertas partes del espectro dos o tres dB.
AL final de la tarde hubise deseado que mi casa estuviese al lado para quedarme unas horas mas.
Una buena tarde de sábado. Lo mas importante, haber conocido a dos tios excelentes que hasta hace poco no sabía ni que existían.

Francisco
PD, ese del centro, el mas feo, soy yo.