merece la pena arreglar un vsx-859?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
HoScO

merece la pena arreglar un vsx-859?

Mensaje por HoScO »

Buenas, resulta que tenia por casa un ampli av pioneer vsx-859rds y en fin de año lo cojimos para ponerlo en el jardin con unos altavoces... resulta que alguién no encontro sitio para su cerveza y penso que ese era bueno... Se equivocaba... y la cerbeza por alguna razon termino dentro del ampli...

El caso es que lo lleve al servicio tecnico y hace unos dias me han llamado... si, 8 meses despues... no esta mal.. :lol: y a pesar de que les habia pedido presupuesto se han tomado la libertad de arreglarlo directamente y mandarme una factura de 115 euros...

Bueno, solo me asalta una duda... a pesar de que siempre he sido enemigo acerrimo del home cinema ultimamente me esta picando el gusanillo y tenia pensado hacerme con un sistema de estos... Lo que me gustaria saber es si merece la pena arreglar ese aparato que ya tiene sus añitos o lo dejo en el servicio tecnico y me compro uno nuevo?

Lo que motiva mi enemistad con estos sistemas es que pienso que en el 90% de las salas domesticas no hay opcion de situar los altavoces en una posicion correcta, por lo que me decanto por escuchar las pelis en stereo... pero desde hace poco tengo la oportunidad de montar un equipo en una sala que puede que merezca la pena... Por eso estoy interesado...

Por otro lado creo recordar que este aparato tenia 7.1 canales, lo cual no esta mal.. sobretodo teniendo en cuenta sus años...

Si alguien lo conoce podria hablarme un poco de el? ya os digo que no tengo ni idea acerca de estos aparatos...
HoScO

Mensaje por HoScO »

Ya se que este no es sitio para colocar este hilo pero no se me ocurre otro mejor... :oops: si quereis cambiarlo no hay problema...
luisggarcia

Mensaje por luisggarcia »

Si hombre. No se si me equivocaré pero como mínimo una vez en tus manos y bien presentado con caracteristicas técnicas etc, lo puedes vender por ese dinero y algo más. O quedartelo si te convence.

Yo creo que hay mucha gente deseando tener un equipo de esas carácterísticas por ese precio.

Y si tenía 7.1 canales es posible que valga para activo y le venga bien a más de uno en este foro.

Yo sospecho que cuando han ido a ver la avería era una tontería de estas que a la vez que lo ves lo arreglas.
HoScO

Mensaje por HoScO »

y 8 meses han tardao? xDDD sera que han tardado 7 meses 30 dias y 23 horas en abrirlo y una en arreglarlo... cosa que me creo... jejeje

Pues lo arreglare y si no me comvence lo vendere... de todos modos me parece que es 7.1 pero amplificados solo tiene 5 canales... tengo el manual aqui pero en portugues... :lol: el español lo tengo en otro lao asi que no me queda muy claro... y lo que he visto por internet tampoco me aclara demasiado... en cualquier caso a mi me gustaria hacerme un 7.1 (si fuese producente... ya pedire consejo entonces) pero tampoco me importaria comprarme una etapa alesis de esas que estan a buen precio para los canales que no tienen ampli...
HoScO

Mensaje por HoScO »

pues ya lo he recuperado... en la factura detalan lo que ha supuesto la haberia... un resistor dos finales y un tercer transistor de no se que... en total 9 euros de componentes y 140 de mano de obra... no esta mal... estoy por montar un servicio tecnico que por cambiar 4 componentes te llevas 140 eurillos...

Y una vez en mi mano he comprobado que.
Tiene 100w por canal, lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta que es ya algo antiguo...
Efectivamente solo amplifica 5 canales, para los posteriores necesitas un ampli externo... asi que no vale para activo a no ser que pongas una etapa extra, entonces carece de sentido este tipo de aparato...

Ahora me surge una duda... pienso usarlo en principio para biamplificar mis cajas en pasivo, y habia pensado en lo siguiente...

En el preout de los canales frontales saco un rca que lo meto por el pre in de los canales laterales directamente... asi en teoria tengo la misma señal en ambos canales y luego configuro el aparato en stereo... es correcto?

Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Pues así puede ocurrir que, por ejemplo, al subir el volumen de ese ampli por los canales principales tenga un nivel y por los traseros otro distinto, posiblemente mayor, porque por la salida preout frontal saldrá una señal amplificada que entrará por la entrada de los traseros. Saldrá más amplificada cuanto mayor volumen le des.

Creo que sería más correcto si metes la señal a la entrada de los traseros desde una salida rec-out, pues el nivel será constante.

No sé si me explico bien.

José Luis
HoScO

Mensaje por HoScO »

creo que te pillo... quieres decir que la seccion de previo afectara a la entrada de pre in de los traseros y al salir el pre out ya amplificado proe l previo se reaamplificaria... pero no creo que eso sea asi, porque si no seria un pre in muy relativo... supongo que el pre in deberia ser una entrada directa a la etapa...

o te refieres a que la etapa de los canales laterales estara por defecto mas baja que la de los frontales?

En realidad creo que no te pillo... :?
HoScO

Mensaje por HoScO »

el problema del rec out es que no le afecta el potenciometro... la ganancia es constante... y como estamos usando el pre in no nos afectaria el volumen, osea, que no tendriamos previo en la parte del los canales laterales o traseros o como sean... segun el manual son laterales... pero pa que nos entendamos da lo mismo... quiero decir que sonaria siempre al mismo volumen...

La opcion mas simple es con un previo externo, asi que por extension...

Lo que pueso hacer es sacar un rca por el pre out de los frontales, y este dividirlo en 2 con una "Y" y despues volver a introducirla en el pre in de la etapa y la otra parte al pre in de los frontales... mi duda es si la señal pasara internamente del previo a la etapa frontal y externamente otra vez por el cable que yo he puesto de entrada y salida... me explico?
Responder