Por donde empezar...

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
avalon

Por donde empezar...

Mensaje por avalon »

Hola a todos!!!

Estoy enganchado al foro los últimos días (no se porque me voy tarde a dormir, :D), y veo que tenéis excelentes proyectos, sois unos auténticos maestros :shock: y espero aprender mucho de vosotros, si me dejáis claro.

Recientemente estreno mi primera vivienda y ello conlleva a un salón vacio de unos 20 m2 que necesito llenar de música. Pero para ello dispongo de un amplificador ONKYO de 2x45 W (RMS) muy normalito. (pero espero renovarlo por un AV u otro amplificador, si sabéis alguno bueno para un presupuesto de máx 350 €)

Quiero fabricarme una pareja de cajas, me gustaría de 3 vías (aunque son más difíciles de ajustar que uno de 2 vías) pero tengo un presupuesto moderadísimo de 300 € y no se si es posible y mejor tener 2 vías medio-bueno que un tres vías malos.

Me gustaría que me asesoréis que transductores (beyma, monacor, etc...) puedo coger para este presupuesto, no pretendo tener nada del otro mundo, lo que si me gustaría tener dentro de las posibilidades la mejor opción, y vosotros tenéis de largo, muy de largo más idea que yo.

También si tenéis programas que calculen el volumen y bass reflex de la caja para unos determinados transductores, así como también alguno para diseñar filtros y elegir frecuencias de corte.

Como veis soy un novato, pero por algo se empieza. Muchos de vosotros estaréis pensando que mejor que me compre una pareja hecha por 300 euros y listo. Pero pienso que la satisfacción de hacer una cosa con tus propias manos es mucho más gratificante.

Paciencia dispongo de ella, ganas e ilusión me sobran, lo malo son mis conocimientos pero espero remediarlo leyendo vuestras opiniones.

Un saludo, Sergio.

PD: Si sabéis de tiendas por Internet muy baratas y con buen servicio o en Barcelona para comprar todo lo necesario para hacerme las cajas os lo agradecería enormemente.
A veces el silencio nos dice mucho...
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola, bienvenido.

Pues está claro que para el presupuesto de que dispones tus cajas son el clon de las Sigma que ha colgado por aquí Luis García.

Y el ampli un Marantz 4600.

Saludos

Alf
avalon

Mensaje por avalon »

hola a todos!!!

Llevo horas ojeando el foro, y he descubierto ciertas opciones.

Los sigma de Luis Garcia estan muy bien, pero yo deseo empezar con unos de tipo columna.

Voy a hacer caso a Luis y escogere sus mismos transductores (vifa P17WJ-00-08 y XT25TG30-04 pero para formato a una caja de 0,25m ancho x 1,05 altura x 0,22 m espesor.

He visto que muchos comprais por internet, y concretamente en "parts express". Quiero saber si son baratos y son genete de fiar, vamos que si responden bien a los pedidos, buen embalaje, etc...

En el caso que sea afirmativo cobran algo por aduanas o impuestos?

Un saludo, Sergio.
A veces el silencio nos dice mucho...
avf111

Mensaje por avf111 »

Yo no he escuchado el clon Sigma, así que no te puedo dar ninguna opinión
(Luis a ver si me las traes, no tengas miedo :twisted: :lol: )

Si quieres algo de suelo a buen precio y muy buen sonido con filtro incluido, a mí me encantaron
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... highlight=

Pero como veo que eres un ser intrépido te recomiendo que te hagas un proyecto inédito aunque te costará más sacrificio pero seguramente te entretendrás más, aprenderás y será tu creación, además nos traspasaremos experiencias.

Por supuesto recomiendo filtro serie
http://www.arrakis.es/~avf/basico/serie.htm

1 saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder