Estoy enganchado al foro los últimos días (no se porque me voy tarde a dormir,

Recientemente estreno mi primera vivienda y ello conlleva a un salón vacio de unos 20 m2 que necesito llenar de música. Pero para ello dispongo de un amplificador ONKYO de 2x45 W (RMS) muy normalito. (pero espero renovarlo por un AV u otro amplificador, si sabéis alguno bueno para un presupuesto de máx 350 €)
Quiero fabricarme una pareja de cajas, me gustaría de 3 vías (aunque son más difíciles de ajustar que uno de 2 vías) pero tengo un presupuesto moderadísimo de 300 € y no se si es posible y mejor tener 2 vías medio-bueno que un tres vías malos.
Me gustaría que me asesoréis que transductores (beyma, monacor, etc...) puedo coger para este presupuesto, no pretendo tener nada del otro mundo, lo que si me gustaría tener dentro de las posibilidades la mejor opción, y vosotros tenéis de largo, muy de largo más idea que yo.
También si tenéis programas que calculen el volumen y bass reflex de la caja para unos determinados transductores, así como también alguno para diseñar filtros y elegir frecuencias de corte.
Como veis soy un novato, pero por algo se empieza. Muchos de vosotros estaréis pensando que mejor que me compre una pareja hecha por 300 euros y listo. Pero pienso que la satisfacción de hacer una cosa con tus propias manos es mucho más gratificante.
Paciencia dispongo de ella, ganas e ilusión me sobran, lo malo son mis conocimientos pero espero remediarlo leyendo vuestras opiniones.
Un saludo, Sergio.
PD: Si sabéis de tiendas por Internet muy baratas y con buen servicio o en Barcelona para comprar todo lo necesario para hacerme las cajas os lo agradecería enormemente.