A alguien le ocurre lo mismo?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

A alguien le ocurre lo mismo?

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Pués resulta que cuando escucho música a un volumen muy bajo, mi equipo suena de fábula (para mi gusto, claro).
Para que os hagais una idea en los vúmetros de la etapa, las agujas marcan entre 0.1 y 0.5 Watios/8 Ohms. :shock:

Cuando pasa de aquí la cosa ya no me suena tan bien en términos generales (más o menos a partir de las 8 en el potenciómetro del previo). :evil:

Las cajas son HUM de suelo en configuración bass-reflex, de unos 15 litros, llevan buenos transductores: Dos Dynaudio Esotec de 5" en paralelo y un tweeter de cinta Fountek JP-2.0 cortado con un filtro de 3er orden Butterworth a 3.000 Hz. (se les supone una potencia de 150W/4 Ohms y una sensibilidad de unos 90 - 92 dB). :evil:

La sala es de unos 25 metros, está algo tratada (a oido), no suena a hueca que digamos y tampoco es sorda. La separación entre cajas es de 2 metros, y entre cajas y oyente de 2,40 metros.
Y la etapa es de 110w a 8 Ohms. RMS, por lo que creo que no es por falta de chicha, además nunca he pasado de las 11 con el volumen, ya que a ésta posición ya me empiezan a doler los oidos.

Será más bien problema de acústica? o cagada en los altavoces?
O simplemente que mis orejos no aguantan mucho SPL! (me estoy haciendo viejo, copón!) :shock:

Se aceptan sugerencias para realizar pruebas, el problema es que no dispongo de aparatos para medidas, sólo de un tester y un metro. :twisted:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Cuando dices q no suena bien, realmente que pasa... que distorsionan? que te hacen bola?

Tienes ajustada la sensibilidad del tweeter respecto a los otros altavoces? Digo esto porque si hay mucha presencia de agudos, cuando subas el volumen te parecera muy estridente...

Otra cuestion:a mi me ha pasado tambien haciendo pruebas con filtros. Tengo vifa xt25+vifa p13 para medios/agudos. Poniendo filtros de primer orden, la verdad es que a volumen moderado, me parece es como mejor me suenan las cajas (aunque ya se que esto del primer orden no es lo mas recomendable). Cuando subo el volumen todo se desmandaba y ya no suena tan bien.


Es por darte alguna idea. Soy un aprendiz. Ya vendra alguno de estos monstruos a dar sus valiosas ideas (que pelota soy... :P )
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Equipo de medida

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... 088&idc=13

http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt ... cts_id=168

+ ordenador
+ Soft Smaartlive (de prueba en emule) ó Sweep Scope (by RR) gratisware.
+ poquito de cableado.
+ paciencia.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Cuando dices q no suena bien, realmente que pasa... que distorsionan? que te hacen bola?
Lo de "se me hace bola", no lo había escuchado desde mis días de colegio, los días que había filete para comer.

Miguel mentero
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Miguel, jajajaja.. muy bueno. Si, aquellos mas secos que un batido de pipas...


Un abrazo
En matrixlandia....
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Alf, ¿la mobile pre usb, funciona bajo linux, , ?,
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Domingo escribió:Alf, ¿la mobile pre usb, funciona bajo linux, , ?,
Pos no lo se, quillo :shock: .

Creo que trae drivers para W y mac, lo normal. Pero para linux, ni idea.

Alf
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Domingo escribió:¿la mobile pre usb, funciona bajo linux, , ?,
Puedes hacerla funcionar pero no parece fácil http://www.qbik.ch/usb/devices/showdev.php?id=2169

http://usb-midi-fw.sourceforge.net/

Yo buscaría una tarjeta compatible con ALSA http://www.alsa-project.org/

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Hola deivis, no creo que sea distorsión, más bien diría que me "hacen bola" :lol: .
El tweeter lo tengo atenuado -6db con respecto a los mid-woofers, ya que tiene una sensibilidad de 98dB y los Dynaudio son de 89dB (al trabajar en paralelo 92dB).

Al final me haré con cacharrería para medir sala, cajas, etc... a ver que tal, también estoy sopesando lo de pasarme a activo, es que calentais a cualquiera! :evil:

Aunque no sé si valdrá la pena sólo para dos vías, no quiero complicarme más con otra etapa e interponer un altavoz de medios, ya que tendría que modificar los recintos o construir otro para éste altavoz en concreto.

Bueno gracias por vuestros mensajes y Alf... voy a echarle un vistazo a esos links a ver si me animo y espabilo un poco, Gracias.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola de nuevo.

Una duda; mi tarjeta de sonido es una Sound Blaster Audigy Platinum de esas que tienen los controles en la carátula :shock: , podría valer a la hora de hacer mediciones?

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Juanma, el mobilepre es una tarjeta de sonido externa, o sea, que da igual la que tengas, puedes deshabilitarla o no.

Por cierto, según vamos viendo, no te comas el coco en pasarte al activo y con dos vías.

Saludos

Alf
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Alf escribió:.

Por cierto, según vamos viendo, no te comas el coco en pasarte al activo y con dos vías.

Saludos

Alf
Esto no se suelta asi como asi, hay que dar mas info. :).
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1751

Para mi el sistema activo es una herramienta imprescindible de la que no me voy a desprender ni a largo plazo, puesto que me permite modificar el sistema a golpe de ratón y micrófono.

Pero para escuchar música a dos vías con un filtro pasivo vamos que chutamos.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hola Juanma. El problema es que ese modulo externo no tiene alimentacion phantom para el micro que al ser de condensador necesita alimentación. (yo tambien tengo una y me lo he planteado antes).

Mi duda es porque es necesario que sea de tipo condensador para hacer medidas. Me pregunto:
- ¿Porque debe ser micro onmidireccional y de estos son todos de condensador?
- ¿No hay un micro que no siendo de condensador y que no valga caro sirva para hacer mediciones fiables? (si.. ya se la respuesta... :lol: )
- He visto algunos previos de unos 50 euros, ¿son validos estos?, o ¿por coj.. OO hay que gastarse la pasta en la mobile?
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

deivis1970 escribió:- He visto algunos previos de unos 50 euros, ¿son validos estos?, o ¿por coj.. OO hay que gastarse la pasta en la mobile?
A ver, el mobilepre es el previo de los torpes, o los que queremos enchufarlo al ordenador vía USB y punto.

Si haces lo mismo con cualquier previo de micro y a través de la tarjeta de sonido, pues vale.

Alf
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Yo creo que si no tienes medios, deberías probar con cualquier micrófono barato de los que conectas a la entrada de micrófono de la tarjeta. Pues la desviación de frecuencia no será excesivamente grande entre frecuencias próximas y por lo menos te servirá para ver si está equilibrado el tuiter respecto al de graves.

El que haya gente ahora con muchos medios no quiere decir que no hayamos estado años haciendo medidas con medios muy inferiores por ejemplo con tonos en un sonómetro o con el vúmetro de un grabador de cassetes.

Ese micrófono de beringer es calibrado, quiere decir que no es necesariamente de mucha calidad y se satura pronto, vamos que no puedes cantar con el agarrado de la mano. Pero si te garantiza respuesta plana en frecuencia aunque sea por medios electrónicos internos. Y para medidas acústicas es necesario que sea ohmidireccional aunque hay alguna medida de acústica que necesita también micrófonos direccionales.
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

¿Para que tipo de mediciones es necesario un micro direccional?

Es que compre unos de Ariston por equivocación estas navidades y ya que los tengo a ver si les doy uso

Saludos
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Invitado escribió:
Cuando dices q no suena bien, realmente que pasa... que distorsionan? que te hacen bola?
Lo de "se me hace bola", no lo había escuchado desde mis días de colegio, los días que había filete para comer.

Miguel mentero
Miguel, tienes un privado 8)
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos.

OK!, entendido.
Por cierto, según vamos viendo, no te comas el coco en pasarte al activo y con dos vías.
Es lo que suponía. :twisted: Así que de momento lo dejaremos correr, hasta que me caliente o me calenteis, ya que cada vez sois más los que hablais de los sistemas activos y además estais más conformes con los resultados frente al pasivo.

Si es que es lo que yo digo, calentais a cualquiera, coño! :evil:

Recuerdo una audición en casa de Joan Maeso (desde aquí un saludo), su sistema sonaba de la hostia, y decía Joan que aún no lo tenía ajustado del todo. :shock:

Gracias a todos por la información.

Un abrazo.
:wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder