Pués resulta que cuando escucho música a un volumen muy bajo, mi equipo suena de fábula (para mi gusto, claro).
Para que os hagais una idea en los vúmetros de la etapa, las agujas marcan entre 0.1 y 0.5 Watios/8 Ohms.

Cuando pasa de aquí la cosa ya no me suena tan bien en términos generales (más o menos a partir de las 8 en el potenciómetro del previo).

Las cajas son HUM de suelo en configuración bass-reflex, de unos 15 litros, llevan buenos transductores: Dos Dynaudio Esotec de 5" en paralelo y un tweeter de cinta Fountek JP-2.0 cortado con un filtro de 3er orden Butterworth a 3.000 Hz. (se les supone una potencia de 150W/4 Ohms y una sensibilidad de unos 90 - 92 dB).

La sala es de unos 25 metros, está algo tratada (a oido), no suena a hueca que digamos y tampoco es sorda. La separación entre cajas es de 2 metros, y entre cajas y oyente de 2,40 metros.
Y la etapa es de 110w a 8 Ohms. RMS, por lo que creo que no es por falta de chicha, además nunca he pasado de las 11 con el volumen, ya que a ésta posición ya me empiezan a doler los oidos.
Será más bien problema de acústica? o cagada en los altavoces?
O simplemente que mis orejos no aguantan mucho SPL! (me estoy haciendo viejo, copón!)

Se aceptan sugerencias para realizar pruebas, el problema es que no dispongo de aparatos para medidas, sólo de un tester y un metro.

Un abrazo.

Juanma.