Esotericos & Sofistas

Lo que no cabe en ningún sitio
wotan
Mensajes: 27
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 14:09

Mensaje por wotan »

J¡, ji... lo del tiburon tambien me ha pasado alguna vez, desde entonces me dedico a la pesca menor.

Siceramente Juanma, me fio de tu gusto o del de avf, alf... que habeis escuchado muchos mas cacharros que yo, mas que del mio.
He ido de tiendas (todas las que hay por aqui que no son muchas) y apenas he sacado nada en claro. Ha partir de la tercera caja me ofusco.

Mi equipo es muy antiguo: Un marantz de cuando los hacian cuadrafonicos, que sigue como el primer dia, junto con unas cajas monitor 952, que compre a finales de los 80. Quisiera cambiarlas. La sala es pequeña (14 m) y muy cargada. Imposible florituras.

Me gusta que todo suene claro, aunque no tanto como para que los defectos de la grabacion y las imperfecciones del disco lleguen a incordiarme.

Sé que esta cuestion os aburre, pero decidme al menos si es mejor pillar unos de marca x o decantarse por los hechos en tienda. Por aquello de la calidad precio.

Por cierto como os las arreglais con el tema de las cajas, me refiero a todo lo que es de "madera" ¿Se las encargais a un carpintero o tambien os las currais vosotros mismos?

Una palabra vuestra sera suficiente

Un saludo y gracias.
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

Pues em esos metros,y para musica clkasica(y deduzco que vocal ,y opera por lo demas),sin duda una LS 3/5a,serian de segunda mano,mira por la Red,seguro que encuentras algo,te daran toda la musica,la escena,y la emocion(mejor esta la debes poner tu :lol: )de interpretacion :D
Saludos
P.D.Ni caso a esta panda de internautas medio sordos y tarumbas :o :P
P.D.2.Y ahora me voy al Concierto de Krystian Zimerman :D :D :D :D en el Palacio de Festivales,que ese si que suena como el Directo,Joderse :evil: :P :) :D :wink:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos de nuevo.
J¡, ji... lo del tiburon tambien me ha pasado alguna vez, desde entonces me dedico a la pesca menor.
:lol: :lol: :lol: , veo que sigues subestimando :twisted: ¡¡¡Me gusta!!! :wink:

Referente a tu equipo, tampoco lo subestimes, como tú mismo has dicho, el Marantz aún siendo antigüo sigue como el primer día, dependiendo del volumen al que te guste oir la música y la potencia que te dé éste ampli, ya tienes el tema solucionado en cuanto a amplificación se refiere. 8)

Comparando amplificadores de estado sólido, sin llevar ninguno de ellos al clipp e igualando niveles... YO no he encontrado diferencias de sonido, :oops: :oops: :oops: te estoy hablando de una gama muy amplia de paratos, por ponerte un ejemplo de un NAD 320 BEE (unos 300€), Luxman, Rotel, alguna que otra etapa pro... hasta cacharros de "referencia", como Krell, McIntosh, Musical Fidelity, etc... (de muchos €). Así que de cables ni te hablo! :twisted: Simplemente te invito a que hagas tú las pruebas y saques tus propias conclusiones.

Por las dimensiones de tu sala, estoy convencido de que te irán mejor unos monitores que unas columnas, no he oido tus altavoces, pero todos los que pruebes, debes hacerlo en tu sala. Lo que en la tienda puede sonar bien en tu sala te puede patear la cara y viceversa. :evil: Y no precisamente lo más caro va a sonar mejor!!!

No nos has contado que es lo que echas de menos, o no acaban de hacer bien tus cajas para tí. :shock: ¿Has probado la colocación de ellas dentro de lo posible, y variar el punto de escucha?, e incluso acondicionar un poco la sala? :roll: (Joder, si hasta me siento un gurú del nueve, je, je, je. :lol: )

Respecto a mi gusto en sonido, pués decirte que de todas las cajas que he podido escuchar dentro de mi presupuesto, NINGUNA me ha puesto la piel de gallina :evil: y la que lo ha hecho costaba más que mi coche, :shock: así que opté por montarmelas yo, seguro que para más de uno serán unas cajas del montón... pero para mi gusto personal y mi sala (unos 25 metros) están pero que muy bien, (me salieron por unos 1100€), a parte de la currada claro. (Pero he disfrutado y disfruto con ésto como un enano). Y NO ME VENGAS CON EL ROLLO DEL TIEMPO :evil: , por que habrá muy pocas personas por aquí, que dispongan de menos tiempo que yo.
Son unas columnas de unos 90 ctms de altura en configuración bass-reflex, de dos vías, con dos midwoofers en paralelo y un tweeter de cinta.
Especificaciones aproximadas:
Unos 150W de potencia, 90dB de sensibilidad y 4 Ohms de impedancia, no he medido con exactitud su respuesta en frecuencia pero creo que debe estar entre 50-60 hz y más de 20.000 hz en la zona alta; (no bajan mucho, pero hasta donde lo hacen, trabajan muy bien y por la parte alta tienen un sonido muy equilibrado y muy a mi gusto), no como las comerciales que he probado... que sobre todo ha sido ahí donde me han cagado la cara. :mrgreen:
Por cierto como os las arreglais con el tema de las cajas, me refiero a todo lo que es de "madera" ¿Se las encargais a un carpintero o tambien os las currais vosotros mismos?
No soy el más indicado para "humearte" :oops: , aquí hay compañeros que se salen, Alf, Luismax, avf, Luis G., etc... si se animan te vas a enterar! :shock:

Yo personalmente, como a la mayoría de los que nos gusta el HUM, me lo he currado todo, (excepto el acabado del barniz :oops: ) que se lo encargué a un profesional, ya que no me veía capaz de dejarlo en perfectas condiciones y después de la currada, no era cuestión de arriesgar en la terminación y opté por llevarlas a un taller de barnizado. Todo lo demás... encolado, chapado, lijado y tinte "pal menda lerenda".

Con el permiso de Angel (avf), te pongo el enlace de su página, en la que podrás ver los pasos de construcción de cajas, filtros, etc...

http://www.arrakis.es/~avf

Un pedazo de página donde explica todos los pasos a seguir, muy detalladamente y muy bien explicados... donde yo y muchos hemos aprendido bastante sobre el mundillo del HUM, visítala y no te arrepentiras, vale la pena!!!

Rula un poco por los hilos y proyectos de HUM y altavoces de éste foro, y seguro que encontrarás cosas interesantísimas. Y si no, pués siempre te queda la posibilidad de salir de compras. :roll:

Un abrazo.:wink:

Juanma.

Pd: No, si al final va a ser del riego... del riego va a ser!!!
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
wotan
Mensajes: 27
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 14:09

Mensaje por wotan »

OK
Gracias me habeis servido de mucha ayuda.
Estoy viendo aqui y alla algunas fotos de vuestras cajas y flipo... :shock:
Seguid con ese sentido del humor... :wink:
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

sdf

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola a todos
Hombre yo también fui tendero.
Esto es algo que NO sabeis, porque nadie lo ha perguntado y tampoco venia al cuento.
Una vez puestos, pues si entre otras cosas, fui tendero. Lo mio era por entonces los plasmas de Runco, Arcan, Proac .... buen ya sabeis lo demás. Estava en el Corte de Serrano centro con el cual tengo una excelente renlación.
Os siego sorpreendiendo bribones??
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

O sea que todos os quejais de mi avatar tan cojonudo y nadie dice ni mu de la firma del canalla. :evil: :evil:

soyuncanalla escribió:ahí, ahí, seeee foro protector con sus féminas........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

si no soy Curro Jiménez, porqué tengo este trabuco???
Será puerco y chulo el tío. :mrgreen:

Pues que sepais que les he encontrado en plena acción, a el y a Vero.
A ver si sabeis quien es quién :arrow:

Imagen

Imagen

JUAS, JUAS, JUAS
:D :D :D :D :D :D

Seré cabronazo
Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

jajajajajaja

esta clarisssssssssimo........friega canalla, friega.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Veronicalakie escribió:jajajajajaja

esta clarisssssssssimo........friega canalla, friega.
tuuuuuu.....que mis coches son mejores, puerca.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

luismax escribió:
Será puerco y chulo el tío. :mrgreen:
me falta un emoticono de Michael Jackson bailando pa trás...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por soyuncanalla el Mar 21 Mar 2006 , 19:39, editado 1 vez en total.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Con que cariño y respetoooo.... a ver si la mia va cojiendo un poco el rollete :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

soyuncanalla escribió:
me falta un emoticono de Michael Jackson bailando pa trás...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

ese, ese.....mola mil

:wink:
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

soyuncanalla escribió: me falta un emoticono de Michael Jackson bailando pa trás...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y el sofá y el sofá :twisted:
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
matias_buenas
Mensajes: 132
Registrado: Vie 24 Jun 2005 , 12:33

Mensaje por matias_buenas »

luismax escribió:O sea que todos os quejais de mi avatar tan cojonudo
COJONudo sí que es, sí, je,je .
Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
:lol: Pero en este hilo se hablaba de filosofia y matemáticas.....¿nó?... :lol: :lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Anda!...con lo animado que se estaba poniendo esto....y ahora nadie escribe....No era mí intención cortar el rollo.... :oops:
Saludos!
Responder