Esotericos & Sofistas

Lo que no cabe en ningún sitio
wotan
Mensajes: 27
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 14:09

Esotericos & Sofistas

Mensaje por wotan »

Bueno, he recalado en esta pagina por azar. He leido, algo superficialmente, su contenido general pero creo haber entendido vuestra filosofia.

Mientras tanto me sobrevino una idea:

La disonancia cognitiva, la sugestion y todos los demas mecanismos sicologicos que, como bien decis, influyen en la conducta son, por asi decirlo, universales o no son.
Quiero decir que no sólo los esotericos y peripateticos caen en sus redes, tambien, para seguir con el paralelismo filosofico, los demagogos y sofistas -que en este caso seriais vosotros- estais sujetos a su misma influencia.

Quiza tambien vosotros os aferrais a vuestro paradigma de forma irracinal o, mejor dicho acientifico, por que razones habria muchas para sostenerlo:

1) Siempre habeis querido montar una tienda HiFi pero vuestro mejor amigo os robo la idea adelantandose, para mayor desgracia vuestra esposa os abandono y huyó con él.

2) Vuestro vecino tiene un equpo mejor que el vuestro y "sufris" su escucha todos los dias

2) Simplemente no podeis alcanzar a aquipos alejados de vuestro presupuesto.

Es fin, bien valdrian estos ejemplos intencionadamente triviales para despertar en el sofista multiples resortes-mecanismos que traten de paliar la distancia abierta entre el quiero-puedo (disonancia cognitiva) haciendo invertir-igualar esta doble relacion hasta convertirla en un puedo-quiero.

Manteniendo este argumento, que es el vuestro, tambien podriamos imaginarnos al matrixdemagogo/sofista oficiando una de sus reuniones a ciegas en las que todos los miedos se conjuran al abrigo de la comun opinion del rebaño, en donde la sugestion y el esoterismo invertido campan a sus anchas...

Y quién sabe si, ante ese posible mas bello sonido del marlevinson ? que percibe como diferente, reacciona arrinconandolo en el fondo oscuro de su cerebro donde permanecera en silencio para siempre... hasta que, tal vez, una noche se le reproduzca de nuevo entre sus sueños ahora convertido en chillona y estridente pesadilla.

O quiza la sugestion sea tal que relamente su sique ya no alcance a percibir las diferencias de la misma manera que el dueño de un citraca se convence de que el feliz propieatrio de un mercedes ha sido engañado por el sistema.

En fin, no sé que opinais. Realmente pienso que el feliz propietario de un mercedes vive hasta cierto punto, efectivamente, engañado. Pero la linea sofismo/esoterismo es tan debil que a veces resulta muy dificil saber donde esta esa linea, o incluso quien de nosotros esta a uno u otro lado en determinandas circunstancias.

Valga este ultimo parrafo como improvisada conclusion.

Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

La filosofía y la crítica por lo general tiene el defecto de andar dando vueltas entre adjetivos y verbalizaciones que “nunca fueron definidas por completo” para no llegar a conclusión alguna, apoyándose en esto último. Cuentan del crítico literario que cansado de años y años de merodeos enfermizos con los de su gremio acabó siendo crítico científico para oxigenarse y despejarse algo.

La cuestión para mí es simple y sencilla
Tenemos las herramientas para demostrar si lo que afirman en la prensa y comercios y por lo que se ha persuadido a una buena cantidad de gentes, es cierto o no: “Un aumento de calidad musical estrechamente relacionada con el precio” Aplíquese pues (al que le interese, claro)

Aquí no se habla de presumir de un Mercedes, donde no veo el engaño, Aquí se habla de que te han vendido un Mercedes de 400 C.V. que a duras penas pasa de 130 Km/h.


Sld2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
wotan
Mensajes: 27
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 14:09

Mensaje por wotan »

Bien, puedo estar de acuerdo con lo que dices, pero he de recordarte que todos estos conceptos que tu llamas abstractos los he quitado de un articulo editato en esta pagina que trata de fundamentar vuestra postura.

Asi que estamos de nuevo en el principio...criticando las postura del otro criticamos la nuestra al mismo tiempo, pero no nos damos cuenta porque pensamos que nuestra opinion es diferente.

Tu respuesta es un ejemplo perfecto de esto que estoy diciendo.

Por otra parte el engaño comercial existe en todos los ramos, aunque quiza el mundi hifi representa un extremo en este sentido.

Las pruebas a ciegas con los coches creo que serian harto interesantes...sobre todo si a los que tapan los ojos no es al propietario sino a los transeuntes ¿quien iba a ver que tengo un mercedes?

Un saludo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Woten, to eso está muy bien y el comentario destila una erudición filosofica digna del mayor encomio y presta para exponerla en los mejores salones del pensamiento de vanguardia.

Lástima que toda esa excelente palabrería se vaya al carajo cuando resulta que las pruebas ciegas se le hacen a personas que no son matrixeras, sino todo lo contrario.

Lastima que toda esa magnífica teorización se derrumbe cuando resulta que las pruebas las hacen personas en sus casas que son antimetrixeros convencidos, sin presión, sin observadores y sin otra motivación que comprobar sus propias sugestiones a ver por donde salen.

Lástima que toda esa magistral demagogia se haga añicos cuando todas la mediciones objetivas coinciden con los resultados de esa gente que es antimatrixiana y no tiene mas remedio que aceptar los hechos.

Lástima que la realidad sea tan terca, tío. Pero nosotros no tenemos la culpa.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
wotan
Mensajes: 27
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 14:09

Mensaje por wotan »

OK, reitero por tercera vez que toda esta palabreria es vuestra no mia, asi que, por desgracia, la erudicion, la filosofia y la retorica es vuestra no mia.

He tratado de ser lo mas deductivo y cientifico posible en este parrafo... aunque la ciencia no este libre "de terminos no perfectemente definibles" como bien sabeis.

En primer lugar, que las pruebas las hagan antrimatrixeros convencidos no demuestr nada, a un amante del rigor deductivo y la sobriedad verbal deberia escandalizar semejante conclusion.
Cualquier esceptico puede dejar de serlo, puede convertirse si, COMO BIEN DECIS, la "sugestion" y el conflicto que le plantea la "disonacia cognitiva" y la adecuada "predisposicion"... etc dan lugar a ello.
Insisto la sugestion puede funcionar en las dos direcciones.

Por otra parte es como minimo discutible el remitirse a pruebas objetivas para valorar no un ruido, ni si quiera un sonido, sino nada mas y nada menos que musica.

Un recalcitrante podria muy bien defender que vuestros oraculos medidores no saben nada de musica, que estan estropeados, que estan manipulados por sus constructores en una gran cofabulacion en contra del jaihifi, que tambien son susceptibles de sugestion o que simplemente no existen, que no son reales que la realidad que creeis tan dura y tan terca es voluble como un sueño, que dentro de matrix hay otro matrix en donde el jaihifi suena por doquier libre de la conjura sofista.

Tambien vosotros que estais comodamente instalados en la poltrona de la razon tal vez mañana o dentro de dos siglos sereis tachados de supersticiosos seguidores de esa desaparecidad religion, de ese antiguo dogma de esa supercheria llamada ciencia.

Tal vez he ido demasiado lejos en este mensaje, espero las correciones oportunas. Un saludo y disculpad la extension.

Chao
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Buenas,

¿ Tu serías capaz de distinguir un cd barato de un ML en prueba ciega?

Es más, ya sabras que Randi en su página web www.randi.org da hasta un millon de dólares al que sea capaz de diferenciar el sonido de un equipo con cables baratos y cables esotericos.
Ya sabes, si quieres ser millonario es tu oportunidad.

Pepe
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Claro, claro.

Y segun tu argumentario, entonces nada es real y todo es posible.

Si la sugestión camina en ambas direccion siempre entonces no hay modo de saber jamas si algo suena diferente.¿O si lo hay?llamamos a un vendedor que nos lo explique?o mejor a los ingenieros de la marca?

Si las mediciones objetivas no sirven para nada, es imposible saber si algo suena diferente.

Si todo es relativo y nada es absoluto, todo es imposible de saber, puesto que la ciencia es tan superchera como cualquier otro metodo de conocimiento(Feyerabend, 1974) entonces pues si, resulta que nada somos y en polvo nos convertiremos(Genesis, 3:19)

Y no solo eso a nivel general, sino que segun tu, a nivel particular, una persona que quiere comprobar por si mismo si dos equipos suenan diferentes, le resulta tambien imposible. ¡que dilema!¡Misterio de profundisimo calado!!Dios mio, pa donde tira el pobre?? Como se librará de ese terrible monstruo llamado sugestión que le persigue inexorablemente a traves del absoluto relativismo?


El maravilloso mundo del relativismo absoluto o como filosofar para llegar a ninguna conclusión.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
wotan
Mensajes: 27
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 14:09

Mensaje por wotan »

¿Yo? por supuesto que no.

Solo trato de decir que eso no "demuestra" que suenen iguales.

Sin ir mas lejos yo estaria sugestionado y condicionado por la recompensa ...la perspectiva de ganar ese dinero me pondria lo suficientemente nervioso como para confundir el escagarrizo de un ñu con el trino de la Caballé.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Qué lo demuestra, segun tu?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
wotan
Mensajes: 27
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 14:09

Mensaje por wotan »

Kir, no exactamente.
No digo que sea imposible discernir entre dos fuentes de sonido diferentes. Digo que en esa eleccion posible caben multiples factores determinantes que, aun tapandonos los ojos siguen activos y funcionando. En realidad no es ni mas ni menos que vuestro argumento pero llevado mas allá y aplicado con mas rigor si cabe

Para serte franco te dire que considero probado a nivel particular que ambas electronicas suenan iguales A nivel universal, es decir cientifico, no creo que pueda demostrarse que dos cosas que reproducen musica suenen iguales, en sentido duro de la palabra. Y en general no creo que la ciencia demuestre cosas.

Asi pues mi conclusion, al contrario de lo que aqui se defiende, es que solo subjetivamente puede demostrarse que dos cdeses de precios distintos suenan iguales. Cada uno de nosotros es la prueba viviente de su particular demostracion y en la practica esto es lo que vale, por contra no podemos extender nuestra demostracion a los demas sin caer en contradicciones. Justo las mismas que achacamos a los esotericos.

Por otra parte tampoco es tan terrible, la ciencia no es absoluta, nunca lo ha sido, ha cambiado mucho a lo largo de la historia. La religion en cambio sí es absoluta, las tablas de la ley siguen siendo las mismas miles de años despues. Asi que en este sentido no deberiamos preocuparnos.

Yo creo que la pregunta no tendria que girar en torno a cómo es posible que nada sea demostrable sino a otra mas interesante todavia y que nos acerca al quid de la cuestion:
¿Que consideras tú que esta probado? ¿que cosa crees que ha sido realmente demostrada de manera absoluta y universal? ¿realmente hay alguna?

Yo ya la estoy buscando.
Chao
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.
¿Yo? por supuesto que no.

Solo trato de decir que eso no "demuestra" que suenen iguales.
Wotan.
Osea que tu no eres capaz de diferenciar un Mark Levinson de un Carrefur, pero estás convencido de que hay diferencias sonoras, que no son de precio, peso o estética. :twisted:

Si te pones de cero a cien en 2 segundos corriendo, no me expliques cómo funcionan o pueden llegar a rendir los músculos del cuerpo humano... quedamos un día y que yo te vea correr.

Vendes?, distribuyes?, nos conocemos? :shock: :shock: :shock: (Es que no es la primera vez... ni la última, no se si me entiendes).

Amigo, el movimiento se demuestra andando!

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
wotan
Mensajes: 27
Registrado: Mié 22 Feb 2006 , 14:09

Mensaje por wotan »

"No esta demostrado que suenen iguales" no significa que "suenen diferentes". Esto debe quedar claro.

Por lo demas el movimiento se demuestra andando...no hay un solo argumento en tu inargumentacion.

¿Vendedor? ¿Si tu fueras vendedor opinarias de otra manera? parece que eso es lo que quieres decir. Con lo cual estate alerta... ya ves lo fragiles que son nuestras opiniones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Que si, que si wotan....mételes caña a estos señores!!! :twisted: :twisted:

Si existiese la inquisición estos señores estarían en la hoguera!!! :twisted: :twisted: por blasfemos y herejes!!!.....................y yo con ellos :(

Saludos. :D :wink:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

wotan escribió: ¿Si tu fueras vendedor opinarias de otra manera? parece que eso es lo que quieres decir.
efectivamente, si yo fuera vendedora opinaría igual para mis adentros, pero por supuesto que para vender, opinaría como el mas creyente de todos.


engaño? si, por supuesto, para ganarme la vida, de hecho lo he estado haciendo hasta hace un mes......creando sueños inalcanzables para unos y metas para otros....para acabar viendo como de la máquina de la izquierda va un sueño de 30000 euros y de la máquina de la derecha (que es la misma que la de la izquierda) va un sueño de 200000 euros.

al final todo se centra en vender, pero todavía queda algún iluso que siente en lo mas profundo de su corazón, como fluye por su previo la música para hacerle tocar el cielo.

nos ha jodio.

pd
de estos no hagas mucho caso, que no tienen ni puta idea de cacharros.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Wenas:

A ver señor.....

Aqui lo que se defiende es que eso de ir a un comercio y que te pongan un NAD bien barato, y luego uno de 4 veces más y que os digan: "que las diferencias son claras", es totalmente mentira.

Que es mentira que un cable pueda aportar una diferencia....y menos de orden significativo como se pretende hacer creer.

Que es mentira eso de las gamas en función del precio, etc.

En fin, que se esta en contra de la mayoría de las actitudes del sector. :evil:

Ello no implica que todo deba sonar igual, ni que todo lleve la misma ingeniería, ni que todo esta igual de bien, o de mal, construido.

Simplemente se trata de evaluar las cosas de un modo que intenta ser (y lo es), más objetivo que el que se usa en general en el mercado del audio.

Yo estoy del lado del que investiga, piensa, y hace........y no del lado del que solo habla y critica sin fundamanto lo que el primero hace. :evil:

Todo lo demás es filosofía y puñetas.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Bueno, pués creo que Vero (un beso) ya te ha contestado, es más o menos a lo que me refiero, es que ya se sabe a rio revuelto... pués eso que hay mucho pescador suelto. :wink:

hiendaudio, se me ha adelantado a lo que te iba a contestar a continuación, pero él lo ha explicado muy claramente, ahora sólo queda que me digas si tú verdaderamente crees o no en "las claras diferencias" de los vendedores :evil: ; no sólo entre lectores, si no entre amplificadores como podría ser un Nad 320 por poner un ejemplo de aparato calidad/precio prácticamente imbatible y no sé un Krell, McIntosh, Cello, o lo que quieras de estado sólido, sin llevar ninguno de ellos al clip e igualando niveles.

Anda mójate. :shock:

En cuanto a lo del movimiento, pués lo mismo no lo has entendido, pero con ello te quiero decir que propongas tú la clase de prueba para identificar el aparato en cuestión, y la única condición que sería inalterable es igualando niveles y que no vieras el que suena en cada momento, si te animas podríamos vernos en Molingordo IV. :wink:

Sin duda todos los métodos de prueba se pueden mejorar, de hecho espero que propongas uno mejorando lo presente que podamos llevar a cabo y así afinar aún más en las pruebas y por lo tanto en las conclusiones :?:

A ver, si para disfrutar de las "grandes diferencias entre un aparato de 6000€ o más y uno de 400€, tengo que estar dos meses comparandolos en casa con el resto de mi equipo y al final como muchos ya han confesado, no hay OO de diferenciarlos, pués que quieres que te diga, apaga y vámonos, ahora que compres el caro por capricho o por lo que quieras pués de coña, yo también tengo alguno así, pero no por mejora de sonido.
No creas que la gente que anda por aquí sólo tienen pro o aparatos de los denominados "baratos", hay algunos que ya quisiera más de un pitufo. :twisted:

Yo con lo que cuesta alguno de ellos pago la universidad de los dos leones que tengo en casa.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ahhhh, ya. Ahora si te he entendido bien, woten.

Que es imposible demostrar que 2+2 son 4 porque puede ser que toda la humanidad este sugestionada en un error garrafal matematico. Tienes razón. Es imposible demostrarlo de modo totalmente inequívoco.

O que puede que seamos mariposas soñando que son hombres en vez de hombres soñando que somos mariposas. Indemostrable de modo absoluto.

O quien puede demostrar que cuando nos giramos no desaparece la cosa que no podemos ver o interactuar?

O que es imposible demostrar que la gravedad siempre tira hacia abajo de las cosas. Puede entre sus propiedades esté que cada 9.456 millones de eones cambie la polaridad y durante 2.3 horas las cosas caigan hacia arriba.

Lo que quieres decir es que la verdad absoluta no existe y por ende eso es una verdad absoluta.

Si, hombre. En eso si estamos de acuerdo.

Es una cuestión sumamente interesante.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

quizás lo que yo veo otro lo ve diferente, quizás el idioma que yo hablo no es el mismo que habla otro, en cambio nos entendemos y los dos pensamos que hablamos el mismo, quizás lo que yo escribo, otro lo ve diferente a como yo escribo, pero el sigue pensando que escribo asi y yo sigo pensando que el lee lo que yo escribo, quizás un cuadrado para mi es un cuadrado y para otro es un trapecio, pero el ve un trapecio donde yo he dibujado un cuadrado, quizás, quizás, quizás.............estás perdiendo el tiempo, pensando, pensando......tututu, y asi pasan los días y yo desesperado y tu, tu contestando, quizás, quizás, quizás.






bufff, con el libano rojo
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

"He tratado de ser lo mas deductivo y cientifico posible en este parrafo... aunque la ciencia no este libre "de terminos no perfectemente definibles" como bien sabeis"

"A nivel universal, es decir cientifico, no creo que pueda demostrarse que dos cosas que reproducen musica suenen iguales"



¿Porqué no te identificas?. A ver si estamos ante un científico eminente :lol: :lol: :lol:

Todo es bla,bla,bla para intentar confundir a la gente. Lo típico.

Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.
Ahhhh, ya. Ahora si te he entendido bien, woten.

Que es imposible demostrar que 2+2 son 4 porque puede ser que toda la humanidad este sugestionada en un error garrafal matematico. Tienes razón. Es imposible demostrarlo de modo totalmente inequívoco.

No Kir, te equivocas por completo, éste señor que es de letras, (creo que eso es lo que quiere dejar sobre todo bien claro) lo que viene es a corregirnos la sintaxis y la sinautobuses, vamos que al final nos vamos andando. :evil: , osea paquemesentienda, (es que yo soy de andamio), no encuentra diferencias, pero... de haberlas haylas, entonces como no podemos demostrarlo, pués vamos a la raiz (cerrillos de Ubeda) y buscamos las tres patas al gato... nos cargamos el planteamiento, la definición, la tesis... le damos la vuelta a la tortilla y listo...
Bacalao frito con tomate, un almuerzo medio regular y como el verano es tan largo que Dios perdone a los difuntos. (Joder mejor lo dejo porque ya se me va la flapa) :oops:
No ma sonao el reloj y no me tomao la pastilla!!!. Diossss.

Te acuerdas de Airis?, pués lo mismo ...pero sin argumentos RELACIONADOS CON EL AUDIO, y sobre todo sin proponer una alternativa o mejora del método.
No. Eso si que No.
Buscamos las faltas de ortografía y colocamos tildes allí donde faltan. :twisted:

Ahora lo mismo me cae una charla sobre el jitter :oops: :shock: (por listo). Pero cuando se le ven los Webos al gato es cuando se sabe si es gato o gata, ¿NO?, o yo que sé... el perro es mío???

Amigo Wotan ésto es un foro de audio, no de "letra menua", la SEAT está dos calles más abajo... aquí el más tonto puede que haga hasta relojes (yo no, pero me fijo mucho) y en cacharreo pués le pueden sacar un par de vueltas, como tres, u más. :roll:

Bueno, también pudiera ser que se hubiese equivocado de foro y lo que buscara fuera uno de literatura. Más que nada para corregirlo!

Así que de momento tiene por mi parte el beneficio de la duda.

BYBA LLO I MY KAVAYO. Eha a disfrutallll !!!



Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd:Donde está el emoticon de la PRIVA?. :shock:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder