Zumbidos en la Behringer A500. Ayuda, por favor.

A válvulas, transistores, de auriculares...
coolhunter
Mensajes: 12
Registrado: Mar 08 Nov 2005 , 13:54

Mensaje por coolhunter »

Hola Alf. No tengo ninguna queja de las behringer, aunque también debo decir que no tengo muchas referencias para comparar. Para que te hagas una idea, solo he escuchado un sistema activo en mi vida, en el local de Angel; creo que eran las Beyma. Y en su dia disfruté durante un rato del sistema de Joan Maeso antes de pasarse al activo .
Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

habéis comparado las Alesis Ra500 con las Yamaha de la serie p o xp que rondan aprox. el mismo precio a igualdad de W :?:


Un saludete
Jordi
Mensajes: 31
Registrado: Lun 29 Ago 2005 , 17:54

Mensaje por Jordi »

Ayer llegó la Alesis, y esta mañana por fin he podido conectarla...


También sisea... :roll:


... y también zumba (en serio, hace ambas cosas)... :shock:


... pero ¡a un palmo del tweeter ya no se oye! :twisted: (y esto ya es un mundo de diferencia con la Behringer...)


Será que tengo el oido muy "fisno" :? Sea como sea, con la música ni sisea, ni zumba ni se calienta... El que sigue calentándose, pese al desahogo, es el Yamaha, pero bastante trabajo le habremos quitado ya ¿no? Tengo que volver a calibrar el AV, pero esto promete... :D

Un saludo
lop
Mensajes: 50
Registrado: Sab 14 Ene 2006 , 13:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lop »

Ya me llegaron las tres etapas alesis ra 500, y me gustaría dar las gracias por la recomendaciones. Por que hay que reconocer que son una maravilla en relación al precio.
Se calientan poco, tienen más watios que mi estufa y si conectados por rca aun tenía un pelín de ruido de fondo al conectarlo en balanceado, tengo que pegarme (literalmente, a más de 15 cm no se oye nada)
Para oír un mínimo ruido de fondo.
En fin buena compra, que nunca hubiera conocido sin vuestra ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Me alegra que hayais echo caso de la recomendación. :wink:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

lop escribió:Buenas,

Soy nuevo por aquí, y tras mucho leer acerca de la alesis ra 500 estaba pensando en conseguir algunas para multiamplificar el equipo en activo.
Pero entonces se me plantean un par de dudas: por una parte, si quiero utilizarlas para una instalación de tres vias es mejor tres alesis ra 500, o además de ser una salvajada atacar los agudos con ese chorro de W. ¿Les puedo hacer algún daño? ¿O es más conveniente que las tres etapas sean del mismo modelo?
Y la otra duda es debidas a mi pesimo ingles, Ojeando la página:
http://www.woodartistry.com/linkwitzlab ... uction.htm

Me encuentro con este párrafo:
"Another alternative are the Alesis RA Series studio reference power amplifiers. Tweeter and midrange could be driven from one RA150 stereo amplifier which is rated at 45 W into 8 ohm per channel and 75 W into 4 ohm. The two woofer drivers could be powered either by another RA150 or by a RA300 which is rated at 90 W into 8 ohm and 150 W into 4 ohm. Note that the volume controls on the RA300 must be set 3 dB lower than on the RA150 to drive the woofers at their correct level. It takes a total of 4 Alesis amplifiers to drive the ORION. The RA500 has insufficient output current capability to drive the two 10" woofer drivers in parallel"

Y entonces es cuando me pierdo ¿Quiere decir que es mejor atacar un pedazo de woofers con una ra 300 mejor que con la ra 500?
En fin, lo dicho encantado de haberos conocido y espero que me podais aclarar un pelín las dudas
Un abrazo
Yo tengo unas orion y lo tengo muy clarito. Le voy a meter una alesis ra500 puenteada a cada driver de graves.

Saludos
Responder