Entonces, para ver si te entiendo. Tengo dos posibilidades:Alf escribió:Con paciencia las soluciones son muchas.
Una galleta de 19 mm es escaso grosor para hacer una plantilla de guía de taladrado. Pega dos, o sea 38 mm, y taladra procurando que el orificio sea vertical. En Leroy venden una guía de plástico para hacer taladros verticales. Es simplemente un cilindro con orificios verticales de distintos grosores
Esa guía la pones encima de la plantilla a taladrar, las fijas (guía y plantilla) con un par de sargentos y taladras los 3 orificios. Eso no te da el mas mínimo error. Prueba con unas pocas y me cuentas. El ensamblado pasa de ser un laberinto a juego de niños.
a:
1.- Cojo dos piezas de las que estoy pegando.
2.- Las pego perfectas (es mucho pedir)
3.- Le hago tres taladros pasantes de 10 mm de diámetro
4.- Esta pieza la utilizo como guía
5.- Para cada pieza a pegar la fijo a la guía mediante gatos
6.- A través de los taladros de la guía hago un taladro pasante excepto en la primera pieza a pegar que lo hago con una profundidad de la mitad del tubillón (galleta)
7.- Así con todas las piezas
b:
1.- Cojo una pieza de las que utilizo para pegar.
2.- Le hago tres taladros pasantes de 10 mm de diámetro
3.- Esta pieza la utilizo como guía
4.- Para cada pieza a pegar la fijo mediante gatos a la guía
5.- Marco con un rotulador los puntos donde van los taladros
6.- Fijo la guía comercial a la tabla de manera que queden los puntos del rotulador centrados
7.- A través de los taladros de la guía hago un taladro pasante excepto en la primera pieza a pegar que lo hago con una profundidad de la mitad del tubillón (galleta)
Una vez hechos los taladros de todas las piezas (me voy a cagal con tanto taladro) empiezo el montaje.
1.- Introduzco el tubillón con un poco de cola en la lámina que sirve de base. La longitud del tubillón debe ser <= 19 mm)
2.- Se encolan amabas partes
3.- Se introduce la nueva lámina en los tubillones y se juntan las partes dando unos toquecillos con un martillo y un taco de madera.
4.- Se introducen 3 nuevos tubillones en la lámina pegada y se sigue el procedimiento
5.- Cada 4 ó 5 costillas se meten unos gatos y se deja pegar
Por favor, te agradecería que me corrigieses o mejorases aquellos puntos que consideres oportuno.
Gracias
Que no te gusta, pues vale, atornilla las plantillas antes de pegar, desatornillas, das pegamento y vuelves a atornillar.
Saludos