audiopreciso escribió:Es muy probable que el yamaha no tenga conexión de tierra, diría que casi seguro.., por tanto, te podrá dar algún problema si le conectas un equipo que lleve entrada no balanceada (RCA) a partir de una diferencial (balanceada). Es muy común el hacer esto en equipos de gama baja y desde luego el Behringer lo es.
Exactamente, el Yamaha no tiene toma de tierra. Tampoco la tiene el Pioneer 868 que uso como fuente. ¿Quieres decir que el defecto por el que se produce este bucle seguramente está en el Behringer? ¿Y que posiblemente no se trata de un defecto puntual de mi aparato sino generalizado debido al tipo de construcción? ¿Otro punto para la Alesis?
Aún así, tendrás un problema puntual con tu instalación. Hay veces que quitando esa regleta presuntamente milagrosa se solucionan los problemas de bucles de masa. ¿Lo has hecho?

Bien pensado, ese es el único elemento del equipo que no he eliminado... Mañana pruebo con un ladrón vulgaris. Si fuera el caso, una simple regleta con un fusible podría ser la solución...
Intenta desconectar solamente la masa de uno de los dos cables RCA. Con ello eliminas un posible bucle. Pero OJO la etapa tiene que tener conectada su toma de tierra.
Creo que tengo por ahí algúnos cables viejos y malillos para probarlo... La masa del RCA es el cable que va a la carcasa exterior ¿no? Supongo que si sigo las precauciones que indicas no hay peligro.
Espero tener un rato mañana por la mañana para poder hacer estas pruebas. De todas formas, aún encontrando una solución, la poca fiabilidad que parecen estar demostrando estas etapas me inclina a gastar un poco más e invertir en la Alesis, que parece que no ha tenido problemas destacables y está rindiendo a satisfacción de sus poseedores.
Muchas gracias, audiopreciso, mañana os cuento qué tal fue todo.
un saludo