Si con medio metro te apañas , ya te las puedes ir comprandoisabido escribió:Como bien dice David, a mi con el medio metro me sobra, que asi es ademas.
Yo continuo la verdad empeñado en ellas. no me habies conseguido quitar las ganas aun.
Interesantes mini monitores activos.
El problema de esa caja parece ser que su mid/woofer es un 5 que soporta poca potencia (o al menos lo han alimentado con potencia justa). A nada que tenga una sensibilidad de alrededor de 84-87dB, con 40W a 1m no te da para más de 101dB aunque el driver soportara mucho más (cortado a 80Hz). A 2m evidentemente te quedas con un SPL "ridículo" dependiendo para quienLuismax escribió:De mi primer mensaje en el hilo:encarni123 escribió:Hombre a 1 metro no las he colocado , pero para mi demasiado pequeñas , no aguantan lo que ha mi me gustaría.Que no es a un 1m. sino suele ser a medio, en la mesa del monitor del ordenador.Luismax escribió:Para poner junto al PC parecen ideales.
Y tu intentando montar un "primer" equipo en una sala grande.
Me encanta la relatividad con que tomáis las recomendaciones
Luismax
Cortado con un sub de sólo 10" para una sala tan grande que te va a dar muy poca ganancia por abajo, el 10" también se queda justo; de hecho con toda seguridad que ni siquiera llega a los 101dB a 2m
Eso sí tras la EQ sonar a 2m seguro que lo hace muy bien, pero a un nivel más bajo.
Un saludete
Te has mal acostumbrado a SPL mayores ja,ja,jaencarni123 escribió:
Exacto !! , suenan a cajas de mariquita con todos mis respetos
Incluso con las Trevi cortadas a 80Hz a casi 2m pasamos de 100dB en casa de mach16.
Qué decepción las Superlux en cuanto a soporte de SPL
Pondría la mano en el fuego que se han quedado cortos de potencia por no pensar en un posible corte con sub/s.
Un saludete
David :atcing escribió:Pues entonces el mid/woofer o ni se traga esos 40W o si se los traga tiene menos sensibilidad que una ATC7encarni123 escribió:101 dB ?? por los pelos a 90 y en picosatcing escribió:; de hecho con toda seguridad que ni siquiera llegua a los 101dB a 2m
Un saludete
Un saludete
Potenciometro de 1 al 100 , sin subwoofer :por 40 me clipeo los altavoces . CON SUB podía llegar a 60 , todo esto en una sala grande y a dos metros.
Atcing es antiATCRic escribió:Las ATC también suenan fenomenal, sobre todo con ese chelo.
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/xYdgl0HnzZE" frameborder="0"></iframe>
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Q4d6o3oia3A" frameborder="0"></iframe>
Pues sí... de todas tus cajas es una de las que menos me gustan en medios/altos y agudos extremos... que le vamos a hacer. Me suenan un poco encajonadas y apagadas en esas zonas (por mucho que ecualices), zona que personalmente prefiero más crispante y abierta, como en otras cajas que tienes.encarni123 escribió:Atcing es antiATCRic escribió:Las ATC también suenan fenomenal, sobre todo con ese chelo.
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Pero con EQ al menos ninguna NO me gusta
Un saludete
hace tiempo se comentó lo buenas que podrían ser las B1030A. Alguien las ha probado?
La verdad es que mala pinta no tienen exepto en el extremo agudo (algo se podría hacer con algún difusor casero):
http://techtalk.parts-express.com/showt ... 31p&page=8
Esperemos que soporten algo más de chicha que las Superlux
Un saludete
La verdad es que mala pinta no tienen exepto en el extremo agudo (algo se podría hacer con algún difusor casero):
http://techtalk.parts-express.com/showt ... 31p&page=8
Esperemos que soporten algo más de chicha que las Superlux
Un saludete
Lo que quiero comprobar a mi ya me sirve para hacerme "una vaga idea", pues todos están tomados con la misma bara de medir y serán reproducidos por mismo sistema de escucha. Evidentemente incluye cajas/salas diferentes, etc.... pero ahí está parte de la graciaencarni123 escribió:Hola , David.
Ya estoy subiendo el tema que me pediste , pero lo que quieres comprobar no se puede hacer por un vídeo que escucharas en tus altavoces , lo único que vas ha comprobar es que la sala esta muy tratada.
Pero estoy en ello
Un saludete
OK !!atcing escribió:Lo que quiero comprobar a mi ya me sirve para hacerme "una vaga idea", pues todos están tomados con la misma bara de medir y serán reproducidos por mismo sistema de escucha. Evidentemente incluye cajas/salas diferentes, etc.... pero ahí está parte de la graciaencarni123 escribió:Hola , David.
Ya estoy subiendo el tema que me pediste , pero lo que quieres comprobar no se puede hacer por un vídeo que escucharas en tus altavoces , lo único que vas ha comprobar es que la sala esta muy tratada.
Pero estoy en ello
Un saludete
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/IOrO2Y0WPw0" frameborder="0"></iframe>
Este de propina....
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/y4JRbgcrE1A" frameborder="0"></iframe>
Osti Encarni menuda coleccion de artilugios, las ATC imponen.
Hay una medida de las b1030a en internet, no tiene tan buena dispersion como sus hermanas b2031P.
http://dtmblabber.blogspot.com/2011/01/ ... raphs.html
PD: Dejando de lado las mediciones, que cajas te gustan más en general, las ATC, esaMax, Usher, beta o behringuer?
Hay una medida de las b1030a en internet, no tiene tan buena dispersion como sus hermanas b2031P.
http://dtmblabber.blogspot.com/2011/01/ ... raphs.html
PD: Dejando de lado las mediciones, que cajas te gustan más en general, las ATC, esaMax, Usher, beta o behringuer?
No te creas. Si te fijas bien las 1030A la tienen mán amplia que las B2030 y B2031P hasta 8Khz. Entre 8-10Khz aprox. prácticamente la misma, y de ahí hacia arriba caen más:LCR escribió:Osti Encarni menuda coleccion de artilugios, las ATC imponen.
Hay una medida de las b1030a en internet, no tiene tan buena dispersion como sus hermanas b2031P.
http://dtmblabber.blogspot.com/2011/01/ ... raphs.html
PD: Dejando de lado las mediciones, que cajas te gustan más en general, las ATC, esaMax, Usher, beta o behringuer?
Seguro que los medios y medio/agudos suenan más abiertos y con sensación de mayor nítidez que en las 1030. El problema viene en el agudo extremo que sonará más encajonado. En el propio blog de Dan, éste comenta que como la dispersión en medios se nota maás que en agudos él prefiere las 1030A a las B2031P. Algo parecido nos sucede a nosotros cada vez que comparamos las beta20 con las B2031P en un tú a tú (incluso tras igualar curva de respuesta para punto de escucha).
Yo ya llevo un par de semanas probando a conciencia con las B2031P y te aseguro que excepto en agudos no tienen nada que rascar vs las beta20 por mucho que ecualices.
Un saludete
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/IOrO2Y0WPw0" frameborder="0"></iframe>
La sala de las ATC suena más clara y seca (como me gusta), pero las ATC por mucho que ecualices suenan algo más encajonadas, difusas y apagadas en la zona media/alta y sobretodo en la parte más alta cuando las comparas a por ejemplo las Usher + sub en la sala pequeña (ambos ecualizados):
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ZGmNfK6W29c" frameborder="0"></iframe>
A mi me gusta pelín más el sonido del video de la habitación pequeña cuando lo escucho a través de los auris ecualizados a plano (aunque por otro lado me gusta más la nitidez de sala de la grande llena de paneles , sobretodo en la zona de medios/bajos se nota mucho).
El video de las ATC suena considerablemente más fuerte (tienes que poner el volumen propio del video de las ATC cerca de la mitad para que se escuche igual de fuerte que el de las Usher+sub con el volumen del video a tope).
Ambas suenan muy bien.
Un saludete
La sala de las ATC suena más clara y seca (como me gusta), pero las ATC por mucho que ecualices suenan algo más encajonadas, difusas y apagadas en la zona media/alta y sobretodo en la parte más alta cuando las comparas a por ejemplo las Usher + sub en la sala pequeña (ambos ecualizados):
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ZGmNfK6W29c" frameborder="0"></iframe>
A mi me gusta pelín más el sonido del video de la habitación pequeña cuando lo escucho a través de los auris ecualizados a plano (aunque por otro lado me gusta más la nitidez de sala de la grande llena de paneles , sobretodo en la zona de medios/bajos se nota mucho).
El video de las ATC suena considerablemente más fuerte (tienes que poner el volumen propio del video de las ATC cerca de la mitad para que se escuche igual de fuerte que el de las Usher+sub con el volumen del video a tope).
Ambas suenan muy bien.
Un saludete
Bueno , pues la sala importa y mucho....
Ayer me puse a trastear otra vez con las cajas , esta vez en una de las buhardillas que tengo , en la más pequeña , tiene unos 8 ó 9 metros cuadrados aproximadamente , no sé si David... que es maestro en esto , lo podrá explicar , yo supongo que la sala hace refuerzo a las cajas , la proximidad de las paredes y el espacio.
Pues a lo que vamos:
Así como en mi sala grande subía el volumen y parecía que no hiciera nada , no conseguía tener presión sonara a mi gusto , además midiendo no pasaba de 85 db (para mi como podéis imaginar poquísimo) en esta sala he conseguido picos de 103 DB " SIN SUB " , mañana si puedo , le añadiré el sub , veremos lo que conseguimos....
Un saludo a todos.
Ayer me puse a trastear otra vez con las cajas , esta vez en una de las buhardillas que tengo , en la más pequeña , tiene unos 8 ó 9 metros cuadrados aproximadamente , no sé si David... que es maestro en esto , lo podrá explicar , yo supongo que la sala hace refuerzo a las cajas , la proximidad de las paredes y el espacio.
Pues a lo que vamos:
Así como en mi sala grande subía el volumen y parecía que no hiciera nada , no conseguía tener presión sonara a mi gusto , además midiendo no pasaba de 85 db (para mi como podéis imaginar poquísimo) en esta sala he conseguido picos de 103 DB " SIN SUB " , mañana si puedo , le añadiré el sub , veremos lo que conseguimos....
Un saludo a todos.
A mi se me ocurren un par de cosas. Una sala de 8-9m2 tiene mayor refuerzo por abajo (la zona donde una caja que lleva un 5" va a ir bien justa y donde quedará limitada sin sub). Si la sala no tiene absorbente y está cerca de las paredes también tendrás cierto refuerzo. la distancia del punto de escucha a la caja influye mucho; no se si está a la misma.
En principio estas cajas según pdf se van a 101dB cada una de ellas a 1m sin refuerzo de sala; típico SPL de la mayoría de cajas que llevan un tamaño de driver similar.... aunque evidentemente no podrán darlos en los graves profundos sin un refuerzo de sala. Ni siquiera una caja como las Beta20, tus Usher. o las ESAmax son capaces de dar 101dB en graves profundos.... imagínate unas como las Superlux que montan sólo un 5"
Un saludete
En principio estas cajas según pdf se van a 101dB cada una de ellas a 1m sin refuerzo de sala; típico SPL de la mayoría de cajas que llevan un tamaño de driver similar.... aunque evidentemente no podrán darlos en los graves profundos sin un refuerzo de sala. Ni siquiera una caja como las Beta20, tus Usher. o las ESAmax son capaces de dar 101dB en graves profundos.... imagínate unas como las Superlux que montan sólo un 5"
Un saludete
Pues eso , estas cajas son para salas de 10 , 12 ..máximo 15 metros diría YO , eso si... con sub , ayer subi el sub escalera arriba (yo solita jeje)y es que cuando escuchas con SUB , ya no puedes pasar sin el , no lo tengo todavia ajustado , tengo que subir los demás elementos , micro ,ordenador etc...atcing escribió: imagínate unas como las Superlux que montan sólo un 5"
Un saludete
Un beso