consejo para equipo 5.1

Pues eso.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:el prologic añade lo que NO hay....
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_Logic

Con música no lo sé, pues nunca lo utilizo. Pero con cine funciona, y bien :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió: Mencionas Psicosis, película que supongo no estará disponible en 5.1. Pero si está en estéreo (que no lo se) póntela con un reproductor AV que tenga Pro Logic IIx o posterior, y verás (oirás) como antes o después te suena por los altavoces traseros algun chirrido, portazo u otro efecto. Y por eso digo que no lo comprendo, renunciar a ese plus gratuitamente.........
Dolby Pro Logic IIEn el 2000 Dolby introdujo Dolby Pro Logic II (DPL II), una implementación mejorada de Dolby Pro Logic. DPL II procesa cualquiera fuente de señal estéreo de alta definición en "5.1"—cinco canales de frecuencia separados (izquierdo, central, derecho, trasero izquierdo y trasero derecho) además de un canal de bajos. Dolby Pro Logic II también decodifica 5.1 a partir de canales estéreo codificados en el tradicional Dolby Sorround de cuatro canales. DPL II implementa una sensación de sonido muy mejorada comparado con DPL, debido a esto ofrece un campo de sonido excepcionalmente estable que decodifica sonido envolvente de 5.1 canales con un nivel mucho más preciso que el Pro Logic original.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_Logic


Exacto: la tercera teta que no tiene porqué gustar a todos, ni en cine ni en música.

Yo lo que no comprendo es porqué tiene que gustar de manera unánime lo que a algunos les gusta. :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:Yo lo que no comprendo es porqué tiene que gustar de manera unánime lo que a algunos les gusta. :roll:
No me seas talibán David, que ese honor es mio :twisted:

Vamos a ver, recapitulemos, que me parece que estás sacando las cosas de contexto.

En este hilo aparece el amigo Ossil pidiendo consejo sobre un equipo 5.1, y algunos le recomendais cajas. Como en las cajas recomendadas hay mas de 6, se pregunta Ossil que para que las dos extras de un 7.1, y por las posibles diferencias entre 5.1 y 7.1.

Ciberproton le da su opinión, pero no queda claro (al menos a mi no me queda claro) si se refiere a los altavoces traseros de un 5.1 o a los dos altavoces extras traseros de un 7.1. Y ahi es donde intervengo yo, diciendo que para disfrutar del cine es imprescindible un 5.1. No creo que sea de recibo decir a alguien que pide consejo que con un equipo estéreo es suficiente para ver cine. Es como follar sin que la chica se quite el sujetador. Que Casablanca, o Siete Novias para Siete Hermanos no están en 5.1, de acuerdo, pero si dejamos aparte reliquias varias, prácticamente todas las películas desde hace unos cuantos años vienen con sonido 5.1, por lo que visionarlas en estéreo es caparlas como dices, y en algunos géneros en concreto (acción o terror como te comentaba) es directamente un sacrilegio.

Eso si, si lo único que ves es arte y ensayo iraní............ entonces vale. Y con una tele en blanco y negro también tendrias suficiente :roll:

También digo que otra cosa es comparar un 5.1 y un 7.1. Quiero pensar que el comentario de Ciberproton iba por ahi, y en eso le doy la razón. Pero de eso a decir que los canales 4 y 5 solo molan el primer mes, como que no.

Saludos,

P.D. El Pro Logic II no añade lo que no hay, pero bueno, ese es un jardin en el que no me voy a meter..........
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo puedes releer las veces te te haga falta :
Enrike escribió: Mencionas Psicosis, película que supongo no estará disponible en 5.1. Pero si está en estéreo (que no lo se) póntela con un reproductor AV que tenga Pro Logic IIx o posterior, y verás (oirás) como antes o después te suena por los altavoces traseros algun chirrido, portazo u otro efecto . Y por eso digo que no lo comprendo, renunciar a ese plus gratuitamente.........
Dolby Pro Logic IIEn el 2000 Dolby introdujo Dolby Pro Logic II (DPL II), una implementación mejorada de Dolby Pro Logic. DPL II procesa cualquiera fuente de señal estéreo de alta definición en "5.1"—cinco canales de frecuencia separados (izquierdo, central, derecho, trasero izquierdo y trasero derecho) además de un canal de bajos. Dolby Pro Logic II también decodifica 5.1 a partir de canales estéreo codificados en el tradicional Dolby Sorround de cuatro canales. DPL II implementa una sensación de sonido muy mejorada comparado con DPL, debido a esto ofrece un campo de sonido excepcionalmente estable que decodifica sonido envolvente de 5.1 canales con un nivel mucho más preciso que el Pro Logic original.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_Logic



Lo mismo de este escrito: te lo relees las veces que te haga falta:
CIBERPROTON escribió:entre el 5.1 y el 7.1 te cuento mi experiencia.
En música solo escucho estéreo y probé otras alternativas multicanal.
En cine es muy bonito y mola ... el primer mes , con suerte.
Yo ahora tengo uno de los altavoces traseros ( el izquierdo) desconectado porque se me desoldó el filtro y me da pereza encender el soldador.
Eso sí el central tiene casi toda la información en los diálogos. Si me faltase ese lo soldaba ya mismo.
Espero que te hagas una idea.
Que quieres quitar del paquete las películas que se te antojan simplemente para autocenvencerte.... pues vale.

Que el DolbyProLogic II no añade/se inventa canales que NO EXISTEN registrados en las películas grabadas en estéreo o en los Cds :shock: ... pues vale.

Que no comprendes que a alguien le pueda gustar más escuchar cine o música en estéreo, con sólo tres canales o sencillamente como él más disfrute ... pues vale.

Tranquilo... que te dejo el honor de talibán, no te lo pienso quitar! :twisted:


Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Enrike, aunque puedo reconocer que el sonido de cine de un 7.X o, si me apuras, un 5.X suena mejor que un sistema estéreo o 2.X, a mí, que soy una persona que le gusta el audio y el cine, no me compensa ni el gasto, ni el lío de la instalación para ese plus que se obtiene. Tengo un sistema con el que me siento plenamente satisfecho y escucho las pelis en estéreo. Es sólo mi opinión personal.

Saludos
ossil
Mensajes: 4
Registrado: Dom 21 Ago 2011 , 20:57

Mensaje por ossil »

Vamo a ve talibanes jeje. Mi pregunta era si os gustaba más un 7.1 o un 5.1 con altavoces de presencía. Con respecto a la otra discusión que teneis, yo estoy con atcing . A mi me gusta escuchas en estero una peli que es estereo y en multicanal aquellas que són en multicanal. Cuando en una peli estero le decimos al ampli que la ponga en multicanal ,lo que hara el ampli es añadir retardos y rever para darle profundidad ,espacialidad ,coloramiento,diafanilidad ( me encantan los adjetivos pitufines) Vamos ,que si en una peli la puerta se cierra y en el original ese sonido no esta por mucho multicanal que pongamos la puerta no estara.

un saludo

fer
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo la verdad es que no entiendo a los que quieren imponer que un tipo de sonido determinado tiene que ser gustar más a todos, cuando está demostrado que cada persona es un mundo en este sentido.

-Es como el tema auriculares: estéreo vs surround? :lol:
-O... ambiophonic vs no ambiophonic? :lol:
-Cajas grandes vs cajas pequeñas + subs? :lol:
-Escucha cercano o escucha lejana? :lol:

Que cada cual se configure sus sistema como le apetezca :twisted:

Lo único que tiene que tener claro es que tipo de sonido le va a dar una configuración u otra y elegir lo que más le guste.


Un saludete
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

ossil escribió: En breve me terminan una casa. En la cual he reservado una habitacion de 24 m2 para una sala de cine.

Como en muy poco tiempo van a empezar con las rozas en la pared para
meter los tubos por la pared necesito tener más o menos clara su colocación.
Si aprovecho las dos cajas del primus hcs que me sobran ¿que hago con ellas.?
¿Las utilizo como altavoces para el canal de presencia o monto con ellas un 7.1?
Si las utilizo como altavoces de presencia imagino que su colocación sera en la parte superior izquierda y derecha de la pantalla

gracias y un saludo
Es cuestión de gustos, como todo, y de la disposicion que tengas de esos 24 m2, supongamos que es 3x8 m ,si el sitio de escucha esta mas o menos por la mitad, 4m, un 7.1 creo que te resultaria mejor aun no existiendo casi pelis en este formato pero quien sabe si en un futuro..., por contra si el lugar de escucha lo tienes muy alejado y apenas tienes sitio detrás con un 5.1 creo que sera de sobra. Yo tengo un 7.1 en mi comedor porque el sofa lo tengo aproximadamente en la mitad de la distancia y da muy buenas sensaciones. :roll:
Saludos
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Venga, que como es viernes noche y estoy castigado sin salir, va a haber leña para todos, pero empiezo por ti David.

Ya te he dicho que no me voy a meter en ese jardin, ya que no me gusta hablar de lo que no sé, pero el Pro Logic no añade lo que no hay, sino que procesa lo que SI hay :wink: Y hace una cosita que a ti especialmente te tendría que gustar mucho, como es filtrarte las bajas frecuencias y mandarlas a un sub :wink:

¿ Quitar películas a mi antojo ? :shock: Vamos a ver, si desde el principio te he dicho que el 5.1 es especialmente aprovechado por las de acción o terror, que es donde mas se puede disfrutar de sus efectos. Para la pianola del cine mudo es irrelevante, y para las películas de Almodovar también :twisted: De las que mencionaste, supongo que en Casablanca poco hará (digo supongo porque ese rollo de película me parece que la vi hace 35 años y no he repetido ni repetiré) y en Psicosis si que es posible que te sorprenda. ¿ Que eres un purista y quieres oir exactamente lo que pensó el director ? Perfecto, no le des al botoncito y ya está. Yo respeto esa opción, igual que respeto a los puristas que se niegan a utilizar un ecualizador porque "añade" o "quita" cosas a la grabación original :twisted: . Lo respeto y lo entiendo, pero no lo comprendo.

Tu ya me conoces, y sabes que yo soy raro. Igual que no me gusta la música de hace años, con el cine me pasa algo similar. De las 500 o 600 películas que tengo, la mas antigua es Metrópolis, y la segunda mas antigua es Blade Runner. Prácticamente todas las que tengo son en 5.1, por lo que supongo comprenderás que no vea cine en estéreo.

Comprender y entender. ¿ Captas la diferencia ? Yo he dicho que entiendo y respeto, faltaría mas, pero que no lo comprendo que alguien renuncie al cine en 5.1 gratuitamente. Igual si te digo compartir en lugar de comprender me entiendes mejor........

DrFunk, pues eso. Como ya he comentado antes entiendo y respeto tu opinión, faltaría mas. Pero no la comprendo. Por ejemplo, hace unas horas me he puesto una película, Fast Five :

http://www.filmaffinity.com/es/film296319.html

Imagen

un film que, visto y oido en estéreo no pasa de ser un mediocre divertimento, pero que visionado y escuchado en 5.1 es una verdadera pasada. Y si es con ocho cajas y un gran chorro de vatios como es mi caso, no te digo nada :mrgreen:

Que quede claro que no es mi intención imponer nada, allá cada cual que haga lo que mas le guste y mejor le parezca, faltaría mas. Como al que le gusta escuchar música en el móvil. O con unas Trevi :twisted: Lo que yo he dicho desde el principio es que a alguien que pide consejo para montarse un equipo para oir música y ver cine, no es de recibo decirle que prescinda de un 5.1 (a menos que solo vea películas de hace mas de 60 años, y entonces también le podríamos recomendar un televisor en blanco y negro).

Saludos,
Última edición por Enrike el Sab 03 Sep 2011 , 1:14, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

ossil escribió:Vamo a ve talibanes jeje. Mi pregunta era si os gustaba más un 7.1 o un 5.1 con altavoces de presencía.
Yo tengo montado un 7.1. Nunca he probado el utilizar los dos altavoces de los canales 6 y 7 para reforzar los frontales (presencia) por lo que no te puedo decir si me gusta mas una u otra opción. Los tengo detrás porque hay una distancia desde el sofá hasta la pared posterior (como bien te apunta Josemico).

Lo que si es cierto es que de las mas de 500 películas que tengo, se pueden contar con los dedos de una mano las que tienen 7.1, y aun te sobran dedos. Lo que hace mi AV es utilizar el Pro Logic IIx para "inventarse" :twisted: esos dos canales extras.
ossil escribió:.......Vamos ,que si en una peli la puerta se cierra y en el original ese sonido no esta por mucho multicanal que pongamos la puerta no estara.
Exacto. No se añade lo que no hay.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrique confundes Doldy PrologicIIx con DD o DTS, porque el Dolby PrologicIIx sí añde información inventada. Cuando extraigas las pistas de un CD o de una película grabada en estéreo me cuentas si te aparecen dos pistas o te aparecen 5 u 7 ... y es que el Dolby Prologic se inventa canales decodificando lo que hay grabado en un menor número de pistas menor.. vamos... la tercera teta "inventada partiendo de la otras dos" sí o sí :twisted:

Y es que se añade lo que no hay ambientalmente hablando, porque en estéreo no hay canal alguno que de información por detrás, sino que la información te suele venir en casi todas las películas estéreo de aprox. arco 60 grados frontal. Nada de guitarras y portazos por detrás :twisted: ... ahora, si para tí ello no significa información inventada no hay nada más de que debatir :wink:

Y no te lo tomes a mal pero decir que Casablanca es un rollo de película es decir que de cine entiendes bien poco, o más bien que te gustan los efectos especiales y poco más :roll: . Y sí, eres raro tanto en cine como en música :) :lol: :lol: :lol:

Yo de películas propias debo tener sólo unas 200, pero en casa hay bastantes más de 2000 (muchas de esas que tú considerarias "rollo" aunque todavía estén consideradas hoy día como de las mejores películas de todos los tiempos por críticos de cine... que no puristas!!!) .... de hecho, sólo en video grabadas ya recuerdo más de 1500 :lol:

Y no digo que actualmente no hayan películas buenas, porque las hay :wink:

Por ciero, en ningún momentro le he sugerido a ossil que no se haga con un sistema muticanal de 5 o 7 canales (más bien suelo recomendar los sistemas multicales pues tienes tod en uno :wink: ), pero el debate a cogido otra dirección, y eso de que el Dolby PrologicIIx no se inventa nada pues como que no.... al igual que comprendo perfectamente a quien no le guste escuchar sonidos traseros que se inventa el DolbyPrologicIIX partiendo de dos pistas frontales como por ejemplo comenta CIBERPROTON.

Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

:roll:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Es que tú estás pensando en "Dolby", sea Stereo, Surround, Prologic, etc... pero hay mucha más vida anterior donde la pista estéreo no contiene más que dos canales....


Un saludete
Avatar de Usuario
josemico
Mensajes: 122
Registrado: Lun 14 Mar 2011 , 16:58
Ubicación: En la millor terreta

Mensaje por josemico »

Según aporto DIEGOBA en otro foro tenemos:

Tecnologías de sonido envolvente

DTS-HD Master Audio

DTS-HD Master.El audio es capaz de entregar audio que es un bit por bit idéntico al master de estudio.
DTS-HD Master Audio ofrece audio en super altas tasas de bits variable -24,5 mega bits por segundo (Mbps) en
Blu-ray y el 18,0 Mbps en HD-DVD - que son significativamente mayores que los DVD estándar. Este flujo de bits es tan "rápido"
y la tasa de transferencia es tan "alto" que pueda ofrecer el Santo Grial de audio: 7.1 canales de audio a 96k de muestreo
frequency/24 profundidad de bits que son idénticas a la original. Con DTS-HD Master Audio, usted será capaz de experimentar
películas y música, tal y como el artista la concibió: claro, puro y sin compresión.

DTS-HD Audio de Alta Resolución

DTS-HD High Resolution Audio puede entregar hasta 7.1 canales de sonido que es virtualmente indistinguible de la original.
DTS-HD High Resolution Audio ofrece audio en alta velocidad de bits constante superior a los DVD estándar --- 6,0 Mbps en Blu-ray
ISCS y 3,0 Mbps en HD-DVD para producir una calidad de sonido excepcional. Es capaz de entregar hasta 7.1 canales a 96k
muestreo frequency/24 profundidad de bits de resolución. Permite que los creadores de contenido para ofrecer un sonido rico y de alta definición de películas
donde el espacio del disco no puede permitir DTS-HD Master Audio.

DTS

DTS Digital Surround es el estándar para proporcionar 5,1 canales de audio digital discreto al mayor consumidor de
productos de la electrónica y el contenido de software.

DTS-ES

DTS-ES es el único formato de audio digital capaz de entregar 6,1 canales de audio discretos al consumidor
mercado de la electrónica. DTS-ES es también totalmente compatible con decodificadores DTS que no esten equipados con
Extended Surround.

DTS Neo: 6

DTS Neo: 6 se presenta hasta seis canales de decodificación de matriz a partir de material de la matriz estéreo.

DTS 96/24

DTS 96/24 ofrece un nivel sin precedentes de la calidad de audio de múltiples canales de sonido en DVD-Video, y es totalmente
compatible con todos los decodificadores DTS. "96" se refiere a una frecuencia de muestreo 96 kHz
(Comparado con 48 kHz de frecuencia de muestreo típicos.) "24" se refiere a la longitud de palabra de 24 bits.

DTS Surround Sensation - Ultra PC

DTS Surround Sensation - Ultra PC es la solución de audio perfecta para la gente que escucha música o ve películas en sus ordenadores,
con sólo 2 altavoces. Ya sea que su fuente de audio es estéreo o sonido envolvente, podrá disfrutar de un efecto envolvente virtual.
Neural Surround DTS
DTS Neural Surround es el puente entre estéreo y audio envolvente 5.1.
Los productos con el logotipo de DTS Neural Surround permiten la conversión sin problemas
entre estéreo y audio 5.1 a través de la captura, edición, gestión y proceso de emisión.

DOLBY FORMATS.


Dolby TrueHD

Dolby TrueHD sin pérdida es la más reciente tecnología de Dolby, la mejor experiencia de audio para los medios basados en discos de alta definición.
Dolby TrueHD en Blu-ray Disc permite a los espectadores escuchar exactamente lo que fue capturado durante el proceso de grabación y masterización,
trayendo una palpable y presencia de audio a la experiencia de cine en casa.

Dolby Digital Plus

Dolby Digital Plus es el formato de audio de próxima generación que ofrece "mejor que el DVD" de sonido en los medios de envasado de alta definición
porque requiere menos compresión y proporciona más canales (hasta 7,1).
Dolby Digital Plus también ofrece nuevas eficiencias de codificación para la radiodifusión futuro y streaming de audio multicanal.

Dolby Digital EX

Dolby Digital EX introduce un canal central trasero para la reproducción de 5.1 canales, ampliando la experiencia de sonido surround de 6.1 canales.
Se identifica de forma inteligente la información de audio en la parte izquierda y derecha canales de sonido envolvente. Uno o dos altavoces situados detrás del oyente, que presten mayor
el realismo de los sonidos de adelante hacia atrás y los procedentes de detrás del oyente.

Dolby Digital

Dolby Digital es un formato de audio de gran alcance que proporciona hasta 5,1 canales independientes de sonido digital envolvente nítido,
lleva el entretenimiento a la vida. Un estándar mundial en el cine, radiodifusión y los DVD,
Dolby Digital ofrecen un sonido sin igual en los sistemas de cine en casa,y una emocionante experiencia de sonido envolvente.

Dolby Digital Live

Dolby Digital Live convierte cualquier señal de audio en tiempo real desde PCs y consolas de juego en Dolby Digital para una fácil conexión a los sistemas de cine en casa
a través de un único cable digital. Los usuarios pueden disfrutar de juegos de entretenimiento para PC o de audio con un realismo emocionante
a través de los receptores de cine en casa o otros dispositivos equipados con tecnología de decodificación Dolby Digital.

Dolby Surround

Dolby Surround codifica la tecnología de cuatro canales de audio (izquierda / centro / derecha / Surround Mono) en sólo dos pistas de audio
los medios de comunicación tales como las emisiones de TV y películas en VHS. En los sistemas que contienen la tecnología Dolby Pro Logic,
el audio se reconstruye a su estado original de cuatro canales de sonido envolvente.

Dolby Pro Logic


Dolby Pro Logic Dolby Surround decodifica el contenido de la película en cuatro canales de reproducción de
sonido envolvente: izquierda, centro, derecha y envolvente.

Dolby Pro Logic II

Dolby Pro Logic II crea un sonido envolvente que cautiva la experiencia de sonido de cualquier película estéreo (dos canales), música, TV,
o fuente de audio de juegos. Las personas escucharán todos los detalles y sutilezas del contenido estéreo original,
con el lujo añadido del pleno empleo, un sonido envolvente convincente que hace que la experiencia de entretenimiento sienta como si estuviera ocurriendo en todo el oyente.

Dolby Pro Logic IIx

Dolby Pro Logic IIx crea un vívido de 7.1 canales de sonido envolvente de de cualquier estéreo (dos canales), 5,1, 6,1 o película,
música, TV, u otra fuente de audio de juegos. Dolby Pro Logic IIx examina la señal
y utiliza esa información para ampliar audio hasta 7.1 canales de gran realismo, natural de sonido envolvente.

Dolby Pro Logic IIz

Dolby Pro Logic IIz introduce una nueva dimensión al cine en casa escuchando a través de la adición de canales de altura frontal,
la creación de un sistema de reproducción de 7.1 o 9.1 que mejora la amplitud de la música, el cine y los videojuegos.
La información sobre la altura complementa el sonido de los altavoces de sonido envolvente al tiempo que respeta la intención original del creador de contenido.

Dolby Headphone

Dolby Headphone crea una experiencia de sonido surround personal con cualquier par de auriculares.
La reproducción de música, películas, juegos y resultados en el sonido que es más espacioso y abierto, y dramático,
mejora el confort de escucha y ofrece sentir al oyente como si la acción estuviese sucediendo a su alrededor.

Dolby Virtual Speaker

Dolby Virtual Speaker ofrece una experiencia de sonido envolvente vibrante, sonido de cualquier par de altavoces estéreo, lo que resulta ideal para entornos
tales como salas de estar pequeñas, oficinas en casa, o habitaciones donde varios altavoces no son prácticos.


FUTURO

Además THX sonoridad
THX sonoridad Plus es una tecnología nueva de control de volumen que aparece en THX Ultra2 Plus y THX Select2 plus certificado de pre-amplificadores,
sistemas integrados y receptores. Con THX sonoridad Además, el público de cine en casa ahora pueden experimentar
los ricos detalles y el sonido ambiente en una mezcla de sonido envolvente en cualquier nivel de volumen.

THX Re-EQ
THX Re-EQ es una tecnología de compensación en las bandas sonoras que se mezclan a las salas grandes,los altavoces se colocan así más lejos del oyente,
y restablece el equilibrio tonal preciso para sus altavoces de cine en casa.
Sin THX Re-EQ, el aumento de frecuencias de sonido es excesivamente "tensa" o "brillante".
Con THX Re-EQ, el soundtrack de la película es fiel a la original experiencia cinematográfica inmersiva.

THX Timbre Matching
Debido a la ubicación, la calidad tonal del sonido percibido viene del lado de los altavoces de sonido envolvente, se cambia
en relación con el sonido procedente de los altavoces delanteros. Esto es porque el oído externo, llamado el pabellón auricular,cambia los contornos de
la respuesta de frecuencia de un sonido dependiendo de su dirección. El resultado son dos campos de sonido en conflicto - un delantero y un sonido envolvente.
la tecnología THX Timbre Matching resuelve este problema de campo de sonido por un hecho en calidad de pabellón auricular electrónico,
la restauración y la integración de la frecuencia percibida entre el frente y altavoces de sonido envolvente.
Esta tecnología le permite ser colocado en el centro de la acción con un suave sonido envolvente.

THX Adaptive Decorrelation
Muchas bandas sonoras de películas tienen un mono que rodean la pista - en especial los registrados antes de 1993.
Si usted está sentado más cerca de un altavoz de sonido envolvente que de otro, el sonido se desploma a un lado y te sumergirá en la acción en pantalla. THX Adaptive Decorrelation sutilmente ajusta un tiempo de canal de sonido envolvente y fase en
relación con el respeto a los otros canales de sonido envolvente,el llamado (retardos).
Con THX Adaptive Decorrelation la posición de escucha se expande, y le proporciona la misma experiencia de audio amplio como en un cine.

THX Ultra
THX Ultra productos certificados son construidos y diseñados para realizar los mejores productos que no dependen de una superficie de las habitaciones específicas.

THX Ultra2
THX Ultra2 son productos certificados que están diseñados y fabricados para el cine en casa grande.
Midiendo distancias de aproximadamente 12 pies / 4 metros de la pantalla a la posición de escucha.

THX Select
THX Select son productos certificados que están diseñados y fabricados para un rendimiento superior y complementar
la presentación del certificado THX Select2 en receptores AV.

THX Select2
THX Select2 son productos certificados que están diseñados y fabricados para el cine en casa de pequeño a mediano tamaño.
Midiendo distancias de aproximadamente 10 pies / 3 metros de la pantalla a la posición de escucha.

SDDS Sony Dinamic Digital Sound
SDDS es un sistema de sonido digital lanzado en 1993 por Sony que proporciona unas altas prestaciones de audio multicanal para la proyección de películas en salas de cine. Sólo está disponible su uso en salas comerciales y no en el ámbito doméstico.Ofrece hasta 10 canales independientes de sonido (9.1) (Izquierdo, Izquierdo Central, Central, Derecho Central, Derecho, Subwoofer, Izquierdo Trasero,Izquierdo Central Trasero,Derecho Central Trasero y Derecho Trasero).

La única peli que tengo es Avatar con audio DTS-HRA 7.1 realizada por el propio DIEGOBA y es una autentica pasada.
:wink:
Hasta los güevos de la química, ya NO.
Responder