consejo para equipo 5.1

Pues eso.
ossil
Mensajes: 4
Registrado: Dom 21 Ago 2011 , 20:57

consejo para equipo 5.1

Mensaje por ossil »

Hola. Despues de mucho tiempo leyendo este foro me he dignado a registrarme para pediros consejo.

Pues eso quiero comprar un 5.1 completo (ampli y cajas).La ubicación sera una sala de 24 m2 dedicada al cine. El presupuesto no debe de sobrepasar los 1000 euros. Me gustaria que los canales delanteros fuesen columnas pero no es imprescindible. Las cajas no tienen por que ser todas de la misma marca.Y no soy de los que necesita tirar la casa a base de watios, osea un volumen "normal" Ya se que el presupuesto no es para tirar cohetes pero es lo que hay....

un saludo y gracias

fer
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Hola,

Por ejemplo lo siguiente:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... nio_Set_3/

Y como columnas:

Una de estas:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _360_Haya/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _250_Haya/


Es un 7.1, los dos satelites del pack 5.1 puedes ponerlos como altavoces de altura o para la zona 2 o no ponerlos.

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo también te sugiero ir a por unas Infinity serie Primus o Beta y algún sub de 12"


Un saludete
ossil
Mensajes: 4
Registrado: Dom 21 Ago 2011 , 20:57

Mensaje por ossil »

Hola .gracias por las respuestas. La opción del pack yamaha-infinyty más las dos columnas primus me gusta. ¿Merece la pena poner un 7.1?. Se nota la diferencia?. Si la pelicula no es 7.1 (6 canales) sale algo por las otras dos cajas?.
Esto no lo entiendo. ¿A que llamas altavoces de altura y zona 2?

¿Són demasiadas preguntas?

Un saludo y gracias

fer
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Hola,
Los altavoces de altura son los FRONT HIGH, mira un poco por internete las posibilidades que tienes de montar 5.1 7.1, La zona 2 es que tienes la posibilidad de llevar señal, solo audio normalmente y asi uno puede estar en otra habitacion escuchando la radio o la que se quira mientras otro en el Salon viendo una peli o lo que quiera.

La diferencia entre 5.1 y 7.1 no me parece muy notable ....


Un saludo
ossil
Mensajes: 4
Registrado: Dom 21 Ago 2011 , 20:57

Mensaje por ossil »

gracias por vuestras respuestas. Tengo algunas dudas más.

En breve me terminan una casa. En la cual he reservado una habitacion de 24 m2 para una sala de cine.
He decidido la compra que me aconsejasteis pero ya no estaba la oferta del pack Infinity-Yamaha con lo que he comprado por ahora el pack de infinity 5.1 primus hcs. El mes que viene comprare el ampli yamaha y los columnas primus 250.
Como en muy poco tiempo van a empezar con las rozas en la pared para
meter los tubos por la pared necesito tener más o menos clara su colocación.
Si aprovecho las dos cajas del primus hcs que me sobran ¿que hago con ellas.?
¿Las utilizo como altavoces para el canal de presencia o monto con ellas un 7.1?
Si las utilizo como altavoces de presencia imagino que su colocación sera en la parte superior izquierda y derecha de la pantalla

gracias y un saludo
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

entre el 5.1 y el 7.1 te cuento mi experiencia.
En música solo escucho estéreo y probé otras alternativas multicanal.
En cine es muy bonito y mola ... el primer mes , con suerte.
Yo ahora tengo uno de los altavoces traseros ( el izquierdo) desconectado porque se me desoldó el filtro y me da pereza encender el soldador.
Eso sí el central tiene casi toda la información en los diálogos. Si me faltase ese lo soldaba ya mismo.
Espero que te hagas una idea.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

CIBERPROTON escribió:entre el 5.1 y el 7.1 te cuento mi experiencia.
En música solo escucho estéreo y probé otras alternativas multicanal.
En cine es muy bonito y mola ... el primer mes , con suerte.
.
Pues yo conozco a una divinidad que como lea esto te la corta :lol: :lol: :lol:

Si es que esto del audio es tan subjetivo :roll:


Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

CIBERPROTON escribió:entre el 5.1 y el 7.1 te cuento mi experiencia.
En música solo escucho estéreo y probé otras alternativas multicanal.
En cine es muy bonito y mola ... el primer mes , con suerte.
Yo ahora tengo uno de los altavoces traseros ( el izquierdo) desconectado porque se me desoldó el filtro y me da pereza encender el soldador.
Eso sí el central tiene casi toda la información en los diálogos. Si me faltase ese lo soldaba ya mismo.
Yo no puedo estar de acuerdo con esto. En cine el 5.1 para mi es innegociable. Ver y oir una película de acción, o de terror, con 5.1 o sin 5.1 es como verla en color o en blanco y negro.

El 7.1 ya es otra historia.........

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:
CIBERPROTON escribió:entre el 5.1 y el 7.1 te cuento mi experiencia.
En música solo escucho estéreo y probé otras alternativas multicanal.
En cine es muy bonito y mola ... el primer mes , con suerte.
Yo ahora tengo uno de los altavoces traseros ( el izquierdo) desconectado porque se me desoldó el filtro y me da pereza encender el soldador.
Eso sí el central tiene casi toda la información en los diálogos. Si me faltase ese lo soldaba ya mismo.
Yo no puedo estar de acuerdo con esto. En cine el 5.1 para mi es innegociable. Ver y oir una película de acción, o de terror, con 5.1 o sin 5.1 es como verla en color o en blanco y negro.

El 7.1 ya es otra historia.........

Saludos,

Pues a mi me gusta el cine B/N :lol:
Yo también pefiero el cine en multicanal :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:Pues a mi me gusta el cine B/N :lol:
Ponte "Star Wars" y quítale el color, a ver que tal :twisted:

Pues lo mismo si la oyes solo en estéreo :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:
atcing escribió:Pues a mi me gusta el cine B/N :lol:
Ponte "Star Wars" y quítale el color, a ver que tal :twisted:

Pues lo mismo si la oyes solo en estéreo :wink:

Saludos,
Ponle color a Casablanca y le quitas todo el encanto :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Ja ja ja ja, sabía que me saldrías por ahi. Por eso dije :

Ver y oir una película de acción, o de terror, con 5.1 o sin 5.1 es como verla en color o en blanco y negro.

:wink:

¿ Existirá versión coloreada de Metropolis ? :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:Ja ja ja ja, sabía que me saldrías por ahi. Por eso dije :

Ver y oir una película de acción, o de terror, con 5.1 o sin 5.1 es como verla en color o en blanco y negro.

:wink:

¿ Existirá versión coloreada de Metropolis ? :twisted:

Saludos,
Bien ja,ja,ja .... pues lo msimo te digo de "Psicosis" del 60, y eso que en esa época ya se hacía cine en color :lol:

Yo también prefiero el multicanal para cine, pero puedo comprender pefectamente que otros aficionados prefieran el estéreo.

Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

No, si yo lo entiendo, pero no lo comprendo :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:No, si yo lo entiendo, pero no lo comprendo :wink:

Saludos,
A ver si te vas a volver un Talibán del cine :) ... lo siento pero es que me lo has puesto al dedillo :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ Como que volver ? ¿ Me vas a quitar la antigüedad así por la cara ?

:mrgreen:

No, en serio. Para gustos los colores y yo lo respeto todo, faltaría mas, pero hay cosas que no consigo comprender.

Mencionas Psicosis, película que supongo no estará disponible en 5.1. Pero si está en estéreo (que no lo se) póntela con un reproductor AV que tenga Pro Logic IIx o posterior, y verás (oirás) como antes o después te suena por los altavoces traseros algun chirrido, portazo u otro efecto. Y por eso digo que no lo comprendo, renunciar a ese plus gratuitamente.........

Es como si me dices que para tener una sesión de sexo con una mujer no hace falta que ésta se quite el sujetador.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:¿ Como que volver ? ¿ Me vas a quitar la antigüedad así por la cara ?

:mrgreen:

No, en serio. Para gustos los colores y yo lo respeto todo, faltaría mas, pero hay cosas que no consigo comprender.
Bueno... yo puedo comprender que a alguien no le guste escuchar un portazo por detrás cuando en realidad ve la puerta delante. Muchos DVD musicales y películas hacen este tipo de efectos "extraños". A mi en cine no me molesta mucho, pero en música sí.... pero a otros puede que no le guste ni en música, ni en cine.
En como al que le gusta un sonido muy envolvente y reverberante, y al que le gusta otro más seco y contrastado. No vas a convencer a ninguno de ellos de que el sistema del otro es superior, porque en realidad ninguno es mejor que el otro.



Enrike escribió:
Mencionas Psicosis, película que supongo no estará disponible en 5.1. Pero si está en estéreo (que no lo se) póntela con un reproductor AV que tenga Pro Logic IIx o posterior, y verás (oirás) como antes o después te suena por los altavoces traseros algun chirrido, portazo u otro efecto. Y por eso digo que no lo comprendo, renunciar a ese plus gratuitamente.........

¿Es como si me dices que para tener una sesión de sexo con una mujer no hace falta que ésta se quite el sujetador.

Saludos,
Ese efecto añadido con el prologic, es como si me dices que para tener una sesión de sexo con una mujer y disfrutar plenamente, ésta tiene que tener sí o sí tres tetas... pues que quieres te te diga :mrgreen:

Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:Bueno... yo puedo comprender que a alguien no le guste escuchar un portazo por detrás cuando en realidad ve la puerta delante
Normalmente si se oye el portazo detras es porque la puerta está detrás :wink:
atcing escribió:Ese efecto añadido con el prologic, es como si me dices que para tener una sesión de sexo con una mujer y disfrutar plenamente, ésta tiene que tener sí o sí tres tetas... pues que quieres te te diga :mrgreen:
Tres tetas, y sin quitarse el suje. Tiene que ser la hostia..... de frustrante :twisted:

Que no quiero convencer de nada a nadie Atcing, y reconozco que con segun que películas es menos interesante. Pero con segun que otras, es imprescindible.

Pero bueno, siempre habrá quien tenga sueños húmedos con Sarah Jessica Parker, la prota de la serie Sex and the City, que lo que es follar folla mucho, pero siempre con el suje puesto :mrgreen:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enrike escribió:
atcing escribió:Bueno... yo puedo comprender que a alguien no le guste escuchar un portazo por detrás cuando en realidad ve la puerta delante
Normalmente si se oye el portazo detras es porque la puerta está detrás :wink:
atcing escribió:Ese efecto añadido con el prologic, es como si me dices que para tener una sesión de sexo con una mujer y disfrutar plenamente, ésta tiene que tener sí o sí tres tetas... pues que quieres te te diga :mrgreen:
Tres tetas, y sin quitarse el suje. Tiene que ser la hostia..... de frustrante :twisted:

Que no quiero convencer de nada a nadie Atcing, y reconozco que con segun que películas es menos interesante. Pero con segun que otras, es imprescindible.

Pero bueno, siempre habrá quien tenga sueños húmedos con Sarah Jessica Parker, la prota de la serie Sex and the City, que lo que es follar folla mucho, pero siempre con el suje puesto :mrgreen:

Saludos,
No lo has pillado: el prologic añade lo que NO hay.... luego no equivale "a sin quitarse el suje", sino a añadirle una tercera teta :twisted:

Otro tema es un ejemplo con DD o el DTS donde sí están grabadas todas las pistas multicanal y el estéreo es el que las capa o las mezcla.

Sobre lo de la situación de los portazos: hay grabado de todo tanto en cine como en música. En música sobretodo es bien fácil encontrar una imagen espacial totamente desfigurada respecto a lo que ves en la pantalla. Y no te niego que no te puedan gustar más que unas guitarras te salgan por los altavoces de detrás pero si estás viendo que el músico que la toca está delante es un efecto extraño y comprensible que a muchos no les guste.


Un saludete
Responder