Linn UNIDISK 1.1

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Chordeater

Linn UNIDISK 1.1

Mensaje por Chordeater »

Estimados amigos.

Me gustaría contaros MI experiencia con dicho reproductor multiformato, del que fui propietario durante algo más de un año. Cuando lo compré y lo comparé contra otros reproductores de buen nivel, creí honestamente que este aparato era una verdadera revolución, un enorme salto en la reproducción de CDs. No me voy a extender en el detalle de lo que fueron mis percepciones, pero aluciné :shock:

Hace unos meses realicé una prueba ciega entre un Marantz CD-63 MKII K.I. Signature y el Linn, SIN IGUALAR VOLUMENES, y acerté 10 de 10, y aunque en toda la prueba no tuve nunca una completa seguridad en decir si sonaba uno u otro, el resultado demuestra que los distinguí.

Hace poco tiempo lo comparé con un DVD barato que me regalaron en el banco, y aunque encontré diferencias a duras penas, me sorprendió que éstas fuesen tan pequeñas.

Recientemente lo comparé con una grabadora Pioneer PDR-609, la cual tiene un volumen de salida, deduzco, muy similar o igual al del UNIDISK, también en prueba ciega. Comparé fragmentos, canciones enteras, diversos tipos de música ... ¿tengo que decir el resultado? La igualdad en el volumen de salida de los reproductores es la clave de todo este tinglado de las fuentes digitales, bajo mi punto de vista.

Con todo esto no pretendo demostrar que todas las fuentes digitales suenen igual. Solamente quiero dejar constancia de que YO, en MI CASA, con MI EQUIPO, y sin saber qué reproductor sonaba en cada momento, no fui capaz de distinguir un Linn UNIDISK 1.1 de 10.000 euros de una grabadora Pioneer treinta veces más barata. Y mi único objetivo es recomendar a otros aficionados, que antes de comprar realicen si pueden una prueba similar siempre igualando volúmenes, pues les puede ahorrar un buen dinero ... o no, pero al menos podrán valorar mejor su decisión. A mi personalmente, me ha permitido recuperar varios miles de euros, y me siento agradecido ante la gente que sembró la semilla de la duda, muchos de ellos participantes en este foro.

Pues eso, ni demostraciones, ni argumentaciones, ni nada, simplemente una experiencia más.

Un saludo a todos.
atcing

Mensaje por atcing »

Hola chordeater

Je,je,je :wink:

Bueno.................... pues ya has pasado por donde pasé yo hace más de un año con tus mismos resultados :shock:
He hecho muchíiiiiiisimas más pruebas desde entonces que sólo han valido para verificarlo todavía más :shock: :oops: :wink:

un saludete

P.D.: las has hecho entre amplis :?: :? :wink: si no lo único que te puedo decir es ................. :roll: ........hayayayay......... :roll: .............. vete preparando, amigo :oops: :shock: :wink:
atcing

Mensaje por atcing »

Por cierto ............sin igualar volúmenes también acierto 10 de 10 :wink:

un saludete
Veronicalakie

Mensaje por Veronicalakie »

como lea esto el que te lo compró, te devuelve el linn y te compra el baratucho del banco.....ji ji ji...........
o mejor, lo vende otra vez y al final va a dar la vuelta por todos los foros el pobre linn.....jajaja
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

Vero, es una persona que no anda por los foros, y menos por este. De todos modos es MI experiencia, no tiene por qué ser la de otros, y en estos momentos está disfrutando como yo lo hice en su día.
Veronicalakie

Mensaje por Veronicalakie »

Chordeater escribió:Vero, es una persona que no anda por los foros, y menos por este. De todos modos es MI experiencia, no tiene por qué ser la de otros, y en estos momentos está disfrutando como yo lo hice en su día.
y yo me alegro de que te hayas dado cuenta.......
un abrazo.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Hola Chordeater, en primer lugar felicitarte por contar tu experiencia, ya que me consta de que mucha gente ha hecho pruebas ciegas de éste tipo y sin encontrar diferencias (igualando la señal), siguen defendiendo que éstas existen :twisted: , no sé... es una forma como otra de autoengañarse, simplemente por no dar marcha atrás en sus convicciones, cosa por la que hemos pasado todos, porque sin prueba ciega, quién puede pensar que una fuente o ampli que cuesta un pastón, va a sonar como otro (medianamente bien construido) que vale una décima parte :shock: .

Bienvenido a la realidad!!!

Como dice acting, si puedes hacer la prueba con amplificadores, adelante!... y ya nos contarás los resultados. :twisted:

Un abrazo.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Chordeater escribió:Vero, es una persona que no anda por los foros, y menos por este. De todos modos es MI experiencia, no tiene por qué ser la de otros, y en estos momentos está disfrutando como yo lo hice en su día.
Un tipo doblemente afortunado: disfruta de un Linn Unidisk 1.1 y no anda por los friki-foros con lo cual no tendrá la oportunidad de enterarse de que ha hecho el primo. Que envidia.

De todas formas tú no te sientas cupable, si esto del jaiend, gracias a la segunda mano, se está convirtiendo en un timo piramidal y el beneficiario principal sigue siendo el mismo: el "fabricante".

La única culpa que tienes es ponerte a comparar DESPUES de haber comprado: joder, que eso se hace ANTES, EN LA TIENDA.
Andrónico

Mensaje por Andrónico »

Jajaja... vamos que le has encasquetao a ese tipo el aparato de un modo que da gusto. 8)

Si es que esto del Hi-fraud es algo tremendo, la gente no para de picar sin parar. :shock: Con lo bien que se está con un pc conectado a unas cajas. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
pitagoras

Mensaje por pitagoras »

Hola, soy nuevo aqui.
Saludos.
Quería componer un equipo a través de un portátil, pero se me plantean algunas dudas:
¿Vale cualquier portátil?.
Es necesario el uso de una tarjeta externa de audio para conseguir mejor calidad de sonido o es suficiente con la que traen?.
Que altavoces le pondriais de campo cercano que no se vayan de precio.
Si hay alguna cosa que se os ocurra que no haya tenido en cuenta os agradezco que me la expusierais.
Muchas gracias y felicitaciones por el foro
Responder