Bueno ando detras de un proyecto definitivo en cuanto a prestaciones, dentro de lo normal, pero saliendo un poco en cuanto a la forma de ejecutarlo

Los requerimientos son claros: Un caja TRANSPARENTE que pueda llenar a MUY buen SPL una sala grande. Osea algo "fino", pero con capacidad de SPL y dinámica

Busco algo intermedio conceptualmente entre un PA de calidad (Meyer EAW, NEXO, Mackie), y lo domestico "fino", o la precisión de un monitor de estudio.
Más especificamente lo que busco es optimizar la relación sensibilidad-linealidad.
Por ejemplo no veo mucho sentido en poner como medios un midwoofer de 89dB/w, cuando se puede poner un mid puro y duro de 95dB/w. Creo que una vez que se trabaja en tres vias activo se puede optimizar mucho más la relación sensibilidad-linealidad-tamaño- y hasta donde baja.

Tengo dos woofers pro RCF L15P200AK, y tweeters de SS, Dyanudio, y Peerless. Faltan los medios (buen, tengo Dynaudio.....pero es justo lo que no quiero usar), la idea es usar un cono de medios pro, algo como el B&C 6PEV13, y cosas asi.
Por el tw, pues que como no es para PA, prefiero seguir usando uno hifi, además de que la sensibilidad sea más baja no es un problema ya que no se le van a pedir 135dB al sistema.
Quiero, además, salir un poco del típico paradigma hifi/hiend, de Seas, SS, Vifa, AT, etc

El único tema es que si bien he escuchado cosas de PA que me han sorprendido por su claridad de medios (Meyer, Turbosound, Mackie), no conozco el comportamiento de los conos de medios pro, como el B&C que puse.

Bueno la idea es que recomienden conos de medios pro y que comenten sobre su calidad en modelos especificos.........
M Mentero, a ver que opinas tú????

Luismax, estás al tanto de los bichitos que me he comprado?????
http://www.rcf.it/VediMacro.phtml?IDMac ... 0&m3=1_0_9
Saludos.