Me estoy haciendo...

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
-

Mensaje por - »

Kir escribió:

Cuidadin con los foros. A veces tenemos enfrente a personas que nos pueden dar una enorme leccion de humildad.
Más humilde que yo en este foro nadie, lo aseguro.

Ya te pegaré un toque cuando estemos por Playa Serena y así nos tomamos unas cañitas. Ya verás, soy tan humilde que vas a tener que pagarlas tú... 8)

PD: es una broma... :D
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ey! Josemaaaaaaa!

Que paso??!! Me quede esperando esa llamadita para quedar y hacer pruebas o tomar cervezas!!

¿por que no llamaste, hombre? Ainsssss, con la gana que me he quedado de conocerte.

No seria por miedecillo, noooooo? Que no tengo cuernos!!(rabo si... :lol: )

Un abrazo y a seguir bien
Kir

Tuerto del tercer ojo.
-

Mensaje por - »

Lo siento de verdad. Al final me fue imposible llamarte porque el tiempo que estuve fue menos del que me hubiera gustado.

Agradezco muchísimo que me dieras tu tfno. No dudes que si en otra ocasión puedo te pegaré un toque para quedar.

Que sepas que cada vez que voy a Almería más me gusta, estuve en playas como la de los muertos, Mónsul, Genoveses, Escullos, San José, Mojácar, etc... y por la otra parte visité Almerimar, Balerma, etc...

Insisto en que siento no haberte llamado, la próxima vez será lo prometo.

Un saludo Kir.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

No pasa nada, tito.

Joder, macho, has recorrido lo mas granado de Almeria!! Sabes mas que los ratones coloraos!! Osti que tio!

Bueno, pues en otra ocasión será. Quiza antes de lo que esperas, pues el amigo Bill esta preparando una quedada para probar su equipo. Espero que sea mas pronto que tarde.

Un abrazo

Kir

P.D: Cuando pasaste por Almerimar y Balerma estuviste a solo 6 kilometros de mi...jejejej
Kir

Tuerto del tercer ojo.
-

Mensaje por - »

Kir escribió: P.D: Cuando pasaste por Almerimar y Balerma estuviste a solo 6 kilometros de mi...jejejej
Lo pensé, no creas que no... :mrgreen:
Audiopreciso
Admin
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

[quote="Kir"]Para que te hagas una idea de quien es audioprecision. quote]

Eso, eso, y digo... ¿Quién... es... ese audioprecision? :shock:

De veras Josema, que sí que me interesan, tus eXperiencias en este sentido. Y, de paso, nada más lejos de parecer agresivo en mi anterior post, mas bien incrédulo o por aquello... de la acción/reacción.

Un saludo, :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Rubycon

Y al final me quedé sin saber quién eara el invitado "-

Mensaje por Rubycon »

Pues eso,

Que este hilo fue como una novela inconclusa, y el enigmático Mr. "-" quedó sin saberse quien era. Así que pongo yo la nota final que lo cierra.

Sobre los cables de video. Está claro que hay diferencias entre ellos. Unos tienen mejor apantallamiento que los otros, así que la señal a la salida tendrá mas o menos calidad dependiendo de ello. Pero en video se "ve" la diferencia cuando la S/N baja en demasía, de no ser así tampoco se podrá ver.

Es de notar también, que es mas facil que haya diferencias en cables que deben tener anchos de banda de 50 o 100 MHz que en cables que tan solo se les pide a lo sumo 200Khz para que den linealidad en la banda de audio.

Es decir, ante la necesidad de construir cables de calidad Video,(y sabemos que existen buenos cables de video y que no son extravagantemente caros) , la construcción de cables de audio es una tarea relativamente sencilla, que no debe generar costes abultados y precios ridiculos.

Es de notar que dónde podemos notar diferencias en los cables de audio es en el nivel de ruido de fondo si éste es un cable baratejo y estamos ante una señal muy débil, como es el caso de lo cables que se usan para la señal de las cápsulas en especial las de bobina móvil de baja señal (debajo de los 0.5 mV).

En estos casos el ruido de 50 Hz y otros ruidos que puedan ser captados pueden ser insidiosos si el cable no tiene buen apantallamiento.

Si hablamos de cables usados para voltajes de linea no creo importe mucho.

En cuanto a cables de cajas.... hay diferencias medibles. pero no pueden ser causa de diferencias audibles porque no son relevantes en la banda de audio. La cuestión es si alguna de las características de impedancia del susodicho cable puede modificar en alguna medida la respuesta de la etapa de potencia que haga que ésta modifique su respuesta. Mi opinión aquí es que no está claro nada y que la prueba es individual para el conjunto etapa de potencia+cable+ cajas y cualquier prueba en otra etapa con el mismo cable y/u otras cajas no da una respuesta general. En todo caso no creo saludable para el bolsillo ni para la inteligencia deducir que cuanto mas caro es el cable mejor sonará el equipo en cuestión.

Y lo cierto es que hasta ahora nadie ha encontrado diferencias en puebas ciegas entre cables manteniendo el resto sin modificar. Tan solo se han encontrado en pruebas no ciegas.

Yo tengo mis cajas ahora bicableadas. Inicialmente tenía un cable de esos en 8, transparente tanto en los graves como en los medios-agudos. En algunos discos creía percibir un sonido chillón y estridente. Un amigo me recomendó que comprase los Audioquest CV-4 creo que se llaman ( gama baja de los Audioquest). Los puse en los medios-agudos en paralelo ( es decir viene para bicablear pero yo puse ambas parejas de hilos en los medios-agudos de mis N-804) manteniendo los cables en 8 en los bajos. Después de eso ese sonido chillón desapareció. ¿Es autosugestión?

No tenía capacidad en casa de hacer medidas de respuestas de audio ni se me ocurrió, dicho sea de paso. Supongo que dado que no hubo método ni mediciones ni na, esta experiencia es como si no hubiese existido. Borrón y cuenta nueva.

Ahora con mi proyecto de hacerme las Orion HUM espero hacer algunas mediciones que diluciden algo, claro que el ampli y las cajas serán distintas, si es que mis viejos componentes se van de casa antes de terminar las susodichas.

Francisco
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Y al final me quedé sin saber quién eara el invitado &qu

Mensaje por Luismax »

Rubycon escribió: Que este hilo fue como una novela inconclusa, y el enigmático Mr. "-" quedó sin saberse quien era. Así que pongo yo la nota final que lo cierra.
Creo recordar que se llamaba Josema. :roll: :roll: :roll: :roll:

Estoy de acuerdo con tus opiniones.

Siento haberte jodido la nota final. :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder