Me estoy haciendo...

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Me estoy haciendo...

Mensaje por Abuela »

El UBYTE-2. He acabado un extremo, ahora tengo que enrrollar y hacer el otro. Ya os contaré como se comporta en relación con el Van den Hul The Royal Jade que tengo puesto ahora.
El proyecto de este cable está en
http://www.tnt-audio.com/clinica/ubyte2e.html

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Esto...¿y como se supone que se tiene que comportar? :shock:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, eso, qué aporta ese cable con respecto al de ferretería?. Estamos abiertos a todo, pero con pelos y señales del método de prueba :shock:

Saludetes, abuelita :lol:

Morph
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Pues con que aporte lo mismo que el Ipod respecto al Rimax, va que arde ¿no? :D :D :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió:Hola.

Pues con que aporte lo mismo que el Ipod respecto al Rimax, va que arde ¿no? :D :D :D

Saludos.
Si, si sobraría.

Por cierto pp, cuando hacemos una prueba Ipod/Meridian, venga te dejo dos vueltas de ventaja...

Morph
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Con respecto al de ferretería...

Mensaje por Abuela »

no se, pero con respecto a un Fenner (que perfectamente lo podrían vender en una ferretería a 200pts/m -lo que me costó-) de 4mm de sección que tenía, el cambio ha sido como sacarle el palo del culo al tenor y a la soprano, dejar de pisarle el rabo a los gatos cuando tocaban los violines o el saxo... en definitiva, una escucha más relajada, un sonido menos chillón. No he realizado mediciones de resistencia interna, capacitancia, inductancia... pero si que puedo decir que el Fenner (tenía una longitud de 5m) me hizo oscilar el ampli al conectarle unos cables para realizar mediciones calibradas con el LSPCad, cosa que no me ha sucedido con el VDH. No puedo medirlo porque lo regalé (un regalo envenenado bajo mi punto de vista, pero mi amiguete quedó muy contento y no me ha dado una sola queja!). En definitiva, puedo decir que en mi equipo, el cable que tengo ahora me gusta mucho más que el que tenía. Ya contaré que tal sale la cosa con el U-byte...
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Abuelita, abuelita, que te estas metiendo solita en el bosque y el lobo acecha detras de los arrrbolesss... (Auuuuuh!!) :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

¿Y si le gusta?... no le hace daño a nadie.... ¿o sí?

Por cierto morph, haremos la prueba cuando quieras con la condición de incluir también un cutre-reproductror Rimax. Esto es, una prueba a tres bandas y con Kir delante :twisted: y tirando la moneda.

:D :D :D :D

¿Has visto el post en Royal en que nos estamos planteando el "comando pitufo" una visita a Cádiz?.

Por supuesto, sin ningún afán de confrontación, solo a hablar y a comer pescaito.

Saludos.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Anda!, pensais hacer una quedada en Cádiz y van a ir los pitufos y se van a prestar a hacer pruebas??? :!:

Me pilla un pelín lejos, ¿pero cuándo sería?... que tentación...

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ppetronic, llevate tambien el Meridian, que disfrute de una buena racion de Watios y de impedancias en casa de Alf. Te garantizo que hasta puede llegar con el sonido mejorado de la impresion que se llevara :P

Por cierto, esta vez prometo lanzar la moneda en el cuarto de al lado :mrgreen:

Saludos
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

pptronic escribió:Hola.

¿Y si le gusta?... no le hace daño a nadie.... ¿o sí?

Por cierto morph, haremos la prueba cuando quieras con la condición de incluir también un cutre-reproductror Rimax. Esto es, una prueba a tres bandas y con Kir delante :twisted: y tirando la moneda.

:D :D :D :D

¿Has visto el post en Royal en que nos estamos planteando el "comando pitufo" una visita a Cádiz?.

Por supuesto, sin ningún afán de confrontación, solo a hablar y a comer pescaito.

Saludos.
Oye, pp, que si, que a ver cuando quedamos. Por supuesto que encantado, a ver si para cuando pasen las fiestas lo podemos organizar.

Abracetes

Morph
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Estooooo.... Morph... si ves que son muchos pitufos para tí solo me avisas, por si te puedo echar una mano en la parte técnica o de guardaespaldas, jeje.


Con lo de guardaespaldas quiero decir que si se pone la cosa fea... yo me escondo detrás tuya, vamos :D

Un saludín.

Soundmuller
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Soundmuller escribió:Estooooo.... Morph... si ves que son muchos pitufos para tí solo me avisas, por si te puedo echar una mano en la parte técnica o de guardaespaldas, jeje.


Con lo de guardaespaldas quiero decir que si se pone la cosa fea... yo me escondo detrás tuya, vamos :D

Un saludín.

Soundmuller
No hace falta, ya se sabe que los pitufos son gente pacífica, mientras no se le nombre la fuente digital, claro. De todas maneras cuando vengan ya te avisaré por si te viene bien acercarte.

Saludetes

Morph
-

Mensaje por - »

Os puedo contar que mi evolución en cables de altavoz ha sido pausada pero con ritmo, quiero decir, que empecé comprándome para el equipo unos cables OFC de 0,75 mm pasando por otros como modelos de Straightwire, Ixos y Vandenhul. Actualmente tengo los Royal Jade que me regaló un buen amigo y estoy encantado con ellos pues la mejora ha sido afortunadamente apreciable, no como le ocurre a algunos miembros del foro.
¿Cambios? Pues sobre todo el grave, más controlado y menos disperso, si bien es cierto sigo teniendo problemas (como creo el 99% de la gente) con él, pero que poco a poco con un mejor tratamiento de la acústica pretendo mejorar.
Un saludete.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

NAaaaaada, Josema, nada. Tu hazme caso a mi. Pillate unos cables normales de 5 Euros el metro y te garantizo que no vas a notar la diferencia. Es mas, yo tengo unos negro/rojos sulfatados que no veas como van de bien.

Te apuestas un pincho tortilla? :D

P.D: Te advierto que voy camino de la obesidad mórbida por culpa de comer tanta tortilla gratis :wink:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
-

Mensaje por - »

Hola Kir, con el tiempo y experiencia me he dado cuenta que cuanto más es de alta la gama de un equipo más diferencias se encuentran entre cables, fuentes digitales, amplificación, etc... Es por eso que como habrás observado el cable que finalmente he adquirirdo es simplemente competente pues aún no tengo el equipo que quisiera.

De todos modos he realizado pruebas, a parte de los que te he mencionado, en equipos de referencia comparando cableados MIT y Nordost y siempre ha habido matices que han hecho posible su diferenciación; si bien es cierto nunca he realizado pruebas a ciegas porque considero no son necesarias.

Respecto a los cables de interconexión de módulos pues otro tanto de lo mismo, siempre será más interesante cableado+conexiones de calidad que al contrario. He tenido experiencias entre Audioquest, Audican, Van den hul, tech+link, etc...

Sobre vídeo... pues las diferencias son igualmente importantes. No hay más que ver las diferencias entre un cable nisu en s-vídeo vs. un cable Supra.

Mi dinero siempre irá en cables buenos pues me baso en la experiencia recibida, no voy a cagarla en esa minucia. De todos modos agradezco tu opinión y espero que el foro se anime un poquito más porque está levemente apagado...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Aquí no importan tanto los resultados de las pruebas, como el método que se ha usado para obtenerlos.

De la manera en que escribes dichos resultados, tu correo, aquí, es como si no existiera.

Moléstate en describirnos dichos métodos, como hacemos nosotros, y así podremos valorarlos.

En cualquier caso, y aunque no te lo creas, estás equivocado, lo estás haciendo mal.

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Querido amigo:

Precisamente mi experiencia y tiempo realizando pruebas es lo que me da la fuerza moral y objetiva para decir lo que te digo.

Cuanto mayor y mejor es el equipo, mayor es la estafa generada.

Si te fijas, la unica diferencia entre tu y yo es que tu NO has realizado pruebas ciegas. Hazlo y veras que sorpresa te llevas, pues aunque creas que no es necesario, si que lo es. Eso deciamos todos antes de hacerlas.

En mi opinion, el asunto de cables y lectores digitales, esta todo inventado. A las pruebas me remito. En esta misma web tienes bastantes experimentos objetivos con ese tema. Y mas que se estan haciendo. y por ahora...no hay diferencias.

Prueba por curiosidad algun dia a que tu novia o amigo te cambie los cables 10 veces sin que tu sepas cual suena. Veras que bonito porcentaje de error obtienes.

Un saludo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
-

Mensaje por - »

Te agradezco mucho tus palabras Kir, no creas que no.

Respecto a pruebas con fuentes digitales pues comentarte que en su día hice varias entre un lector Pioneer 757Ai, un Micromega DVD Reference y un lector de Media Markt de 120€ marca Cybercom. Los resultados fueron abrumadores por la salida analógica pero... es más usando los DACs del amplificador mediante interconexión digital se apreciaron diferencias sólo con el cambio de tranporte en favor del Micromega.

Respecto a realizar la prueba a ciegas en este último caso sería absurdo pues simplemente el tímbre cambiaba, con lo que era fácil diferenciar entre los 3. Si el tímbre cambia da igual el resto, si bien es cierto que en las frecuencias extremas (agudos y graves) las diferencias eran notables también y para esto una prueba a ciegas pues sí influiría dependiendo de la capacidad de cada uno.

saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Habeis igualado niveles?

Cuando no se hace es muy facil caer en el error de que hay un cambio de tímbrica, puesto que a mas volumen mas agudos, mas graves y mas medios. Evidentemente, si estan a volumenes distintos es muy facil sabe cual es cual, pero no por la calidad, evidentemente.

Insisto en que pecas un poco de no querer hacerlo a ciegas. Una vez igualados los volumenes todo cambia y pasas a quedarte con una cara...que mejor no te cuento. Sobre todo para los que se han gastado muchos euros en un lector.

El metodo es fundamental. Es que casos como el tuyo he escuchado miles, y basta con que se hagan las cosas bien para quedarse en agua de borrajas. En serio, no te puedes hacer una idea de las veces que me han dicho lo que tu, hasta que lo han hecho correctamente...ten en cuenta que lo que aqui se propugna no son los resultados(que tambien) sino principalmente el metodo de hacer las pruebas, que es lo que nos da una imagen objetiva de la realidad.

Si quieres podemos organizar algun dia una kedada simpatica y ponernos a probar varios lectores, tu veras que divertido.

Y el pincho tortilla sigue en pie :D

Como decia un amigo: Las pruebas ciegas, abren los ojos :D

Pero hay que añadir: el meetodo, leche, el meeeeetodo.

Un saludo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder