Duda Novato Proac 2.5 Clone

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
ccontreras

Duda Novato Proac 2.5 Clone

Mensaje por ccontreras »

Hola;
En ste minuto me estoy dedicando a hacer el clon de las Proac 2.5 basado al que aparece en http://www.geocities.com/diyproac25/ , y tengo una duda con respecto al material absorbente que se debe colocar en su interior... como se regula la cantidad de este?

En la pagina del sitio (en inglés) ponen como ejemplo el típico uso de fibras como algodón sintético, pero yo estaba pensando en emplear la espuma que tiene forma de conos... variará eso en algo al sonido?

Como es mi primer par de cajas HUM y sencillamente neófito en el tema.. me saltaron esas dudas.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Pepe G

Mensaje por Pepe G »

Hola Ccontreras,

Las originales llevan guata en todas las partes del altavoz menos en el frente. Tambien le han puesto material bituminoso de 4mm. Tampoco lo han colocado en el frente.
Yo desde luego no le metería material del tipo goma espuma porque al final te mata el sonido. Eso si lo he podido comprobar con las que me he hecho.
De todas es cuestion de ir probando con la cantidad de absorvente.

Un saludo

Pepe
ccontreras

Mensaje por ccontreras »

Hola Pepe,
a que le llamas Guata al dacron?

http://gallery.prezzibenzina.it/v/ProAc ... 995e73d48a

Aquel blanco fibra de algodón sintético que aparece en la foto.
De donde te basaste para realizar tus Proac?
Saludos!
999ESmods
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

ccontreras escribió: De donde te basaste para realizar tus Proac?
De lo que le dijo el tendero y la pasta que le pidió. :D :D :D :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Pepe G

Mensaje por Pepe G »

No Ccontreras, las Proac mías son originales. Yo me refería a otras que me he construido con altavoces de AT.

Saludos

Pepe
ccontreras

Mensaje por ccontreras »

volviendo al tema... chicos a que le llaman guata? :roll: yo no soy de españa por lo que a mi "guata" significa barriga :D
Acaso se trata de lo que se conoce como fibra de poliester? encontre uno asi en tiendas de constucción como material termo acústico, incluso uno muy parecido pero mucho más económico en tiendas donde hacen almohadas.. también lo venden en rollos y tienen de 1 y 2 pulgadas de grosor.. al soplarlo deja pasar aire.. pero no llega directamente al otro lado, si no que lo esparce, esa es mi impresión.

Imagen

Me pregunto si cualquier fibra de poliester servirá?
Saludos!
999ESmods
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

ccontreras escribió:incluso uno muy parecido pero mucho más económico en tiendas donde hacen almohadas..
Eso es la guata. Y esa misma te vale. Yo es lo que utilizo.

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
ccontreras

Mensaje por ccontreras »

luismax escribió:
ccontreras escribió:incluso uno muy parecido pero mucho más económico en tiendas donde hacen almohadas..
Eso es la guata. Y esa misma te vale. Yo es lo que utilizo.

Luisma
Gracias Luisma, tu crees que el uso de varios materiales de un mejor resultado?.. ejemplo algo de guata, espuma de conos, corcho, crosone 211 para sellar el interior.. o ese spray 3m Undercoating usado en audiocar para las silenciar la maleta del coche.

como saber cuando es suficiente material? o eso se regula a oído?
Saludos!
999ESmods
ccontreras

Mensaje por ccontreras »

Ayer compre un poco de "guata" e hice unas pruebas con unas cajas sound dinamics RTS3 que tengo de recuerdo :) las Jamo D830 no las toco ni a cañones :D .

Le quite el material interno.. me parece que era lana de vidrio o similar de color algo rosado, me puse a oír las cajas asi vacias dandome cuenta de lo aterrador que es eso... luego coloque guata en el interior (sin pegarla ni nada) como son monitores no hubo problemas... luego al volver oír me di cuenta que el resultado era muy fome.. los bajos habían desaparecido.. y es que le puse mucho :twisted: luego corregí eso quitando un poco - lo que me dejo perplejo.. como nuevo en el tema que soy, desconocía los efectos que este material provoca en el sonido, pero me doy cuenta que es trascendental, muy importante en sí quizas mucho más que el uso de condensadores de marca.. pero bueno todo juega a favor o en contra asi que no descarto nada incluso los cables.
La Jamo en su interior tienen espuma de conos en 5 de las 6 caras.. la frontal no, una de las cosas que me gusta de esa caja es que al darle volumen y oír los bajos fuerte, te acercas a tocar la caja y esta nada.. inerte a las vibraciones internas o se perciben muy poco, lo contrario me pasa con la caja de Sound Dynamics que esta retumba por completo debido a lo delgado del material pero con la guata mejoro bastante en la definición de esos bajos retumbones, quizas estoy comparando peras con manzanas claro una costo 200 dólares y la otra 1.500, pero es lo que tengo a mano. La prueba me dejo claro que las fibras si definen el sonido final de la caja, y que su cantidad influye mucho, voy a ver como se comporta ahora la espuma de conos.
Saludos!
999ESmods
Responder