TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
atcing

Mensaje por atcing »

DrFunk,
Yo te he entendido perfectamente pero tú veo que no. Qué no has entendido de la diferencia de directividad entre cajas? :shock: :?

Por cierto, por encima de 9Khz hay MUCHA música. Si no eres capaz de escuchar la diferencia de sonido entre una caja plana y tras cortar de 9Khz hacia arriba poco hay de qué hablar.

Un saludete
DrFunk

Mensaje por DrFunk »

juluska escribió:
A ver David que creo que no has entendido mi pregunta. ¿Cómo es posible que unas cajas suenen bien por tener un tweeter con las características mencionadas que sólo suena a partir de frecuencias muy altas donde casi ya no hay sonido? Es que me cuesta entenderlo. Se supone que la mayoría de la música está por debajo del corte de estas cajas.
DrFunk, hablamos de high-end y el tweeter corta a 8.000hz, donde están los armónicos de casi todos los instrumentos e incluso fundamentales del órgano:

Imagen
Juluska ¿Te estás quedando conmigo no? Ahí no hay prácticamente nada. Haz una línea vertical en 8Khz y poquito queda a la derecha de esto.

Es que si todo depende de lo que hay a la derecha de 8Khz con una caca de sub + una caca de drivers de medios, si no distorsionan por encima de lo audible y ecualizando para enmascarar los defectos del driver te puedes hacer unas cajas que te cagas y, sinceramente, me lo puedo creer para los graves por debajo de 80 Hz (Habría que hablar de la rapidez del driver y algunas cositas más) pero en medios ya me cuesta un poquito más.

Saludos
atcing

Mensaje por atcing »

:shock: Pues yo no veo que se esté quedando contigo :? . Tampcoo ves información por encima de 8Khz? pues yo sí la veo, como también llega la música electrónica y otros instrumentos como la pandereta que es de los que más sube y veo no está en la lista. :roll:

A qué llamas caca de drivers? :shock:
La rapidez del driver? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me parece que poco más hay de qué hablar :roll:

Un saludete
Última edición por atcing el Lun 07 Feb 2011 , 19:36, editado 3 veces en total.
juluska

Mensaje por juluska »

:shock: :shock:
DrFunk, como puedes ver incluso el primer armónico de las notas altas de muchísimos instrumentos están bastante por encima de 8000hz.
def armónicos según wiki:
Los armónicos son los que generan el timbre característico de una fuente de sonido (ya sea una voz humana, un instrumento musical, etc.). Son los que permiten diferenciar un tipo de instrumento de otro, o reconocer el timbre de la voz de una persona.
Los armónicos más altos son inaudibles, y lo que da diferentes timbres a diferentes instrumentos es la amplitud y la ubicación de los primeros armónicos y los parciales. Y las diferentes trayectorias de las ondas sonoras de dos instrumentos tocando al unísono es lo que permite al oyente percibirlos como dos instrumentos separados.
Creo que está bastante claro.
DrFunk

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:DrFunk,
Yo te he entendido perfectamente pero tú veo que no. Qué no has entendido de la diferencia de directividad entre cajas? :shock: :?

Por cierto, por encima de 9Khz hay MUCHA música. Si no eres capaz de escuchar la diferencia de sonido entre una caja plana y tras cortar de 9Khz hacia arriba poco hay de qué hablar.

Un saludete
A ver David no te pongas a la defensiva que lo único que que trato es de entender algo que me parece interesante pero que para que yo lo entienda requiere de ciertas aclaraciones. Así que, yo voy a repetir lo que he entendido y si te parece bien y es necesario lo matizas.

Olvidémosnos de lo mucho o lo poco que hay por encima de 8000Hz. Mucho y poco son dos palabras que tienen un sentido relativo y no nos van a servir para aclarar nada.

Según tú, un tweeter, cortado a 8000 Hz, si tiene muy poca directividad, es la clave para que unas cajas suenen bien. ¿Por debajo qué?

Por debajo de estas frecuencias, lo importante es que no distorsione lo suficiente para que sea audible porque las irregularidades de la respuesta en frecuencia las podemos corregir con un ecualizador.

Por debajo de 80Hz da igual el sub que pongamos siempre y cuando aguante la presión sonora exigida. ¿La velocidad del driver no influye por ejemplo en un pasaje con muchos transitorios?

Saludos
juluska

Mensaje por juluska »

Atcing, nada, las he buscado en todos los bazares de la ciudad y nada, a joderse o a pillarse unas de segunda mano...o me monto algo parecido, pero no encuentro ningún driver pequeño que baje bien a partir de 8000 sin filtro, casi todo son todobandas y llegan mucho más arriba en eje.
¿no sacaste una vez las gráficas del woofer y el tweeter por separado?
Sería interesante que las colgases aquí y buscar un woofer similar.
Gracias
atcing

Mensaje por atcing »

Ya las he encontrado.
Para tener algo parecido te tienes que ir a un TB, pero no todos abren tanto en la zona de medios y conforme subes. Por ejemplo, el famoso TB 1337 cae algo más según te alejas del eje y además me parece carísimo para obtener aprox. más de lo mismo. :roll:
Estuve a punto de comprarlo pero el final decidí no gastar para tener más de lo mismo, incluso con peor directividad:

Imagen
Respuesta en eje, a 15, 30 y 45 grados

El mid/woofer de las Trevi incluso a 7.5Khz no cae más de 5-6dB a 45 grados cuando el TB W41337 cae pelín más de 10dB en 7Khz. Para cortar por debajo de 3Khz son más parecidos:

Imagen

Respuesta en frecuencia mid/woofer Trevi a 90dB/1m en eje y a 45 grados (medida sin enventanar que incluye sala)

Un sólo TB W41337 me salía ya más caro que lo que me costó la pareja de Trevi

Hay algún TB que pinta bien de 3" , pero tan pequeño olvídate de cortarlos con un sub entre 80-90Hz.

Un saludete
Última edición por atcing el Lun 07 Feb 2011 , 22:40, editado 1 vez en total.
Chordeater

Mensaje por Chordeater »

Atcing y DrFunk, yo creo que estáis tan a la defensiva que os malinterpretáis continuamente.

Intervengo porque me interesa mucho el tema que se trata. Lo que creo que pregunta DrFunk (que me corrija si me equivoco), es: las Trevi son cojonudas por encima de 8.000Hz, perfecto, por debajo de 80Hz tiramos de sub, perfecto ... dado que entre 80 y 8.000 Hz hay MUCHA música (hay quien dice que la música está en los medios, como Hiendaudio, ¿no?), ¿qué virtudes tiene el woofer para que sigas considerando las Trevi como la mejor opción hoy por hoy, y no sólo la mejor opción por encima de 8.000Hz?

Y si luego hay debate, tranquis please.
DrFunk

Mensaje por DrFunk »

Chordeater escribió:Atcing y DrFunk, yo creo que estáis tan a la defensiva que os malinterpretáis continuamente.

Intervengo porque me interesa mucho el tema que se trata. Lo que creo que pregunta DrFunk (que me corrija si me equivoco), es: las Trevi son cojonudas por encima de 8.000Hz, perfecto, por debajo de 80Hz tiramos de sub, perfecto ... dado que entre 80 y 8.000 Hz hay MUCHA música (hay quien dice que la música está en los medios, como Hiendaudio, ¿no?), ¿qué virtudes tiene el woofer para que sigas considerando las Trevi como la mejor opción hoy por hoy, y no sólo la mejor opción por encima de 8.000Hz?

A ver Chor, si yo no debato porque no he vivido esa experiencia. Por lo diferente me interesa. Mis preguntas son para asentar conceptos porque hay cuestiones contradictorias con lo que hasta ahora entendía o entendiamos como por ejemplo el tema de las frecuencias medias.

Saludos
atcing

Mensaje por atcing »

Chordeater escribió:Atcing y DrFunk, yo creo que estáis tan a la defensiva que os malinterpretáis continuamente.

Chordeater, no es cuestión de interpretar es sólo cuestión de leer. Todo está escrito y varias veces. Uno ya se harta de repetir una y otra vez lo mismo a los mismos :? . Yo como que ya paso ...y lo dejo por imposible :cry: Si de verdad le interesa a alguien que se lea todo el hilo varias veces porque está escrito bien claro (aunque no niego que no sea un poco espeso). Sólo con leer este hilo y este otro a partir de aquí :
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... c&start=80
...de verdad que me es imposible comprender que queda duda alguna de los argumentos que expongo :?

También aconsejo leer esto, al que de verdad le interese el tema (debería ser de lectura obligada ....al menos gran parte):

http://ebookee.org/Sound-Reproduction-T ... 62512.html

Porque los resultados son de todo menos sorprendentes! ....... pero para ello hay que despirtufarse y entender qué es lo que realmente marca diferencias evidentes en la calidad de sonido y qué podemos despreciar. Y es algo que ya se sabe.

De verdad crees que alguien que se ha leido este enlace con detenimiento + el enlace que acabo de colgar (escrito en parelelo estos días) + el libro de Floyd Toole comentado (y que no es la primera vez que cuelgo o realizo un comentario sobre él), e incluso esto de otro hilo paralelo escrito también durante estos días: viewtopic.php?t=9043&postdays=0&postorder=asc&start=120 ................... tiene que escribir literalmente esto:
DrFunk escribió:
Según tú, un tweeter, cortado a 8000 Hz, si tiene muy poca directividad, es la clave para que unas cajas suenen bien. ¿Por debajo qué?

Y esto otro?:
DrFunk escribió:
Por debajo de 80Hz da igual el sub que pongamos siempre y cuando aguante la presión sonora exigida. ¿La velocidad del driver no influye por ejemplo en un pasaje con muchos transitorios?
Lo que te digo.... :roll: .... apaga y vámonos. :shock: :cry:

Un saludete
Última edición por atcing el Lun 07 Feb 2011 , 22:31, editado 5 veces en total.
DrFunk

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:

Chordeater, no es cuestión de interpretar es sólo cuestión de leer. Todo está escrito y varias veces. Uno ya se harta de repetir una y otra vez lo mismo a los mismos :? . Yo como que ya paso y lo dejo por imposilbe :cry: Si de verdad le interesa a alguien que se lea todo el hilo varias veces porque está escrito bien claro (aunque no niego que no sea un poco espeso). Sólo con leer este hilo y este otro a partir de aquí :
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... c&start=80
de verdad que me es imposible comprender que queda duda alguna de los argumentos expuestos por mí :?

También aconsejo leer esto al que de verdad le interese el tema (debería ser de lectura obligada ....al menos gran parte):

http://ebookee.org/Sound-Reproduction-T ... 62512.html

Un saludete
Gracias por no responder a mis preguntas.

Saludos
atcing

Mensaje por atcing »

No me agradezcas eso DrFunk ..... porque responder lo he hecho y precisamente de manera bien detallada.

Un saludete
DrFunk

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:No me agradezcas eso, porque responder lo he hecho y precisamente de manera bien detallada.

Un saludete
Pero vamos a ver David, si tan sólo te he pedido que me aclares con unas pocas palabras cuantro conceptos. No entiendo por qué te mosqueas. Me he leido todo el hilo. Me parece interesante que unas cajas como las trevi puedan sonar bien. Tu haces una serie de explicaciones de por qué suenan bien y a mí, y estoy seguro que a mucha gente le choca. A mí me chocan en principio las tres cosas que te he preguntado que las vuelvo a repetir:

1.- ¿La clave está en cómo se comporta el tweeter a partir de 8Khz?
2.- ¿Da igual como sea el driver de medios con tal de que no distorsiones aunque tenga una respuesta en frecuencia irregular (entiendo por debajo de 8000Hz?
3.- ¿Da igual el sub que pongamos por debajo de 80Hz? ¿Da igual que responda bien o mal a transitorios?

No son preguntas trampas, simplemente intento aclarar contradicciones de cosas que todos (o muchos pensamos)

No se trata de pitufos o no pitufos pero todos por aquí siempre hemos hablado de que casi valía cualquier tweeter porque la mayor parte de la información está en los medios . También se ha dicho que los drivers de graves, a la vez de bajar debían ser rápidos. Ahora tú, de un tiempo a esta parte te desmarcas con otra forma de ver las cosas. Yo no digo ni que estés en lo cierto ni que no lo estés pero reconoce que, al menos, nos podamos sorprender un poco.

Por cierto el enlace del libro de tool no funciona :(

Saludos
atcing

Mensaje por atcing »

:shock: juluska, socorro!!! :cry: :cry: :cry:

Un saludete

P.D.: El enlace del libro de Toole yo al menos lo puedo abrir porque lo acabo de comprobar :roll:
DrFunk

Mensaje por DrFunk »

Si lo que no deja es hacer el download :

" Este archivo fue o removido por reclamos de derechos de autor o borrado por el subidor"
atcing

Mensaje por atcing »

Pues porque escribes que "el enlace del libro de tool no funciona" :?

Si no lo han quitado te lo puedes bajar desde Avaxhome. Al menos hace no mucho se podía.

Un saludete
juluska

Mensaje por juluska »

esto es lo más parecido que he encontrado a la venta, ¿qué opinas Atcing?

Imagen
juluska

Mensaje por juluska »

el mismo woofer que las trevi:
Imagen
atcing

Mensaje por atcing »

juluska escribió:esto es lo más parecido que he encontrado a la venta, ¿qué opinas Atcing?
pues...... :roll: ..............Qué no me gusta el color de mid/woofer, ni el de los botoncitos traseros!!! :lol:

Las Trevi claramente son las Microlab B73:

http://picasaweb.google.com/lh/photo/QM ... VP5gYkGLFw

Estas son clavaditas a las mías.......pero parece haber dos modelos diferentes de B73 :?

http://www.billiger.de/show/produkt/127 ... ab-B73.htm

Un saludete
avf111

Mensaje por avf111 »

juluska escribió: DrFunk, hablamos de high-end y el tweeter corta a 8.000hz, donde están los armónicos de casi todos los instrumentos e incluso fundamentales del órgano:
Que yo sepa los armónicos principales de un instrumento no existen, depende de la nota fundamental que empecemos para una determinada escala, suelen ser los impares 3 y 5.

En el cuadro casi ningún instrumento llega a los 8.000 hz

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Cerrado