TORPEDO y la humanidad

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Enrike

Mensaje por Enrike »

juluska escribió: y mucho menos demostrar científicamente que la Tierra es redonda.
pepo escribió:eso no creo que lo hiciera nadie.... otra cosa sería demostrar que es un elipsoide de revolución oblato (tomando el eje de revolución como de simetría)

o al menos un esferoide.....

o un geoide....

pero un redondé

:twisted:
No sé si estas expresiones se usan en castellano, pero en mi tierra a esto se le llama buscarle los tres pies al gato, o querer ser mas papistas que el Papa.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=redondo

redondo, da.
(Del lat. rotundus).
1. adj. De forma circular o semejante a ella.
2. adj. De forma esférica o semejante a ella.

:twisted: :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
pepo

Mensaje por pepo »

Enrike escribió: No sé si estas expresiones se usan en castellano
claro que no, me tomé la licencia de asimilarlas del búlgaro....en concreto de un dialecto usado marginalmente en la provincia de gabrovo.... creí que nadie lo notaría.....
Enrike escribió:pero en mi tierra a esto se le llama buscarle los tres pies al gato, o querer ser mas papistas que el Papa.
un sitio precioso, donde los gatos tienen salvo traumatismo 4 patas, y donde es imposible ser más papista que un papa..... , aunque se puede ser más enrikista que enrike, dependiendo del enrike
Enrike escribió:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=redondo

redondo, da.
(Del lat. rotundus).
1. adj. De forma circular o semejante a ella.
2. adj. De forma esférica o semejante a ella.
una mierda de definición, todas los circunferencias son, por definición, semejantes, y las esferas más todavía (si fuera posible)......

pero es que la tierra NO es circular (creo que está claro) NI es esférica...., cosa que parece que te está costando trabajo entender....

quizás esto no se comente por tu tierra pero:
"La esfericidad terrestre se cuestiona ocasionalmente en la Edad Media. Mucho después, la Academia de Ciencias de Francia determina que la Tierra es un esferoide: una esfera achatada ligeramente por los polos, dando una diferencia de 43 km entre las circunferencias ecuatorial (mayor) y polar (menor)."
"se considera a la Tierra como un esferoide cuyos parámetros —radio ecuatorial y achatamiento— están recomendados por la Unión Astronómica Internacional (UAI), el Sistema Geodésico de Referencia (GRS), el Sistema Geodésico Mundial (WGS) y el Servicio Internacional de la Rotación Terrestre (IERS), entre otros.

A continuación se dan algunos valores del esferoide de referencia IERS 2000 tomados del Anuario del Observatorio de Madrid (2005):
Circunferencia ecuatorial: 40.075.014 m
Circunferencia polar: 40.007.832 m
Radio de la esfera equivolumen: 6.371.000 m

Por lo que su:
Radio ecuatorial (a): 6.378 km
Radio polar (b): 6.357 km

Diferencia (a–b): 21 km

Excentricidad=(a–b)/a: 0,00329
1 / Excentricidad: 303,71"
sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra

si te parece que 21 km de diferencia es poco..... :twisted:

casi que prefiero eso de que la tierra es un redondel (o reonda)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
yo

Mensaje por yo »

Enrike, tienes que entender que pepo debió tener una infancia difícil, pero lo queremos como es. :wink:

Lo único que debemos intentar es que no se autolesione. :evil:
juluska

Mensaje por juluska »

Yo lo veo en el médico con los huevos escocidos de tanto tocárselos. Después de todo parece una persona sabia de la que vale la pena recibir hostias si por el camino se aprende algo nuevo.
Gracias Pepo, por favor no cambies.
pepo

Mensaje por pepo »

yo escribió:Enrike, tienes que entender que pepo debió tener una infancia difícil
comparada con la madurez, un paraiso
yo escribió:pero lo queremos como es. :wink:
vale, pero veo poco frotamiento..... si es cariño formal, no me interesa
yo escribió:Lo único que debemos intentar es que no se autolesione. :evil:
al contrario, estoy sucumbido en la molicie......
juluska escribió:vale la pena recibir hostias si por el camino se aprende algo nuevo.
no desprecies la propedéutica de una hostia en sí misma :twisted:
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

juluska escribió:Yo lo veo en el médico con los huevos escocidos de tanto tocárselos. Después de todo parece una persona sabia de la que vale la pena recibir hostias si por el camino se aprende algo nuevo.
Gracias Pepo, por favor no cambies.
No seas pelotas tío! :evil:

Leña al mono, hasta que huela a ajo!, nos ha jodío... :twisted:

A rañala. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Enrike

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla..................................
Que está muy bien lo del enlace de la wiki, que todos sabemos que no es una esfera perfecta, pero lo dicho, buscando los tres pies al gato. ¿ O es que en esa provincia de Bulgaria no saben lo que significa semejante ?

¿ Te tendremos que dar una letra (mayúscula por supuesto) para que no haya en la Rae definiciones con olor ?

:D :D :D

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Enrike

Mensaje por Enrike »

yo escribió:Enrike, tienes que entender que pepo debió tener una infancia difícil.......
Eso no es excusa, yo también fui a un cole de curas.
yo escribió:.....pero lo queremos como es
Lo queremos y lo apreciamos. Yo el primero.

:wink:

Saludos,
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Enrike escribió: Lo queremos y lo apreciamos. Yo el primero.

:wink:

Saludos,

Y dale... :roll:
Otro pelotas, y van... :twisted:

Al pescuezo, coño!, ande no cojee!!! :mrgreen:

Byba llo i my kavayo! :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
valhuma

Mensaje por valhuma »

A colleja limpia para que vaya notando la presencia.

UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Enrike

Mensaje por Enrike »

juanma666 escribió:Y dale... :roll:
Otro pelotas, y van... :twisted:
¿ Yo haciendo la pelota a Pepo ? :evil:

Mira, hablando de pelotas :
juanma666 escribió:Al pescuezo, coño!, ande no cojee!!! :mrgreen:
Una pelota de fútbol, una cualquiera de las que se utilizaron este pasado fin de semana en cualquier partido, ¿ es redonda * ?

:mrgreen:

Saludos,

* Cuidadín Pepo, que las pelotas tienen costuras, llevan una válvula, y sufren los efectos de la gravedad.........
Andreu

Mensaje por Andreu »

El planeta Tierra, así llamado por los humanos......no es un esferoide, es un albondigoide.

No por esto deja de ser una figura geometría perfecta, irreproducible por la tecnología humana ......¿porqué?....a ver quien lo sabe......

y al Pepo que le den polculo y a todos los demás también!!!

Ta gustao, Juanma :lol:
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Con Pepo sí se puede aprender, él es maravilloso, cariñoso, roñoso y magestuoso, NO CAMBIES NUNCA .........

PD: .....bueno, las medias, sí, una vez por semana.

PD2: hay que ser tocacojones con eso de redondo y no redondo, las esferas son redondas y deja de molestar.

PD3: Juanma tambièn es un ser irrepetible y grandioso.
juluska

Mensaje por juluska »

Acabo de descubrir un par de cosas:
1.-La forma de la Tierra es la de la foto.
2.-España no está en el culo del mundo, menos mal.
Imagen

PD:NEEMO ES EL MEJOR POSICIONADO :lol: :lol:
valhuma

Mensaje por valhuma »

JODER le ha tocado la mejor parte al NEEEEMOO.

UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
pepo

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:él es maravilloso, cariñoso, roñoso y magestuoso
roñoso, sa.

(Del lat. aeruginōsus, roñoso).

1. adj. Que tiene o padece roña.
2. adj. Puerco, sucio o asqueroso.
3. adj. Oxidado o cubierto de orín.
4. adj. coloq. Miserable, mezquino, tacaño.
pues gracias hombre.....:lol:
NEEMO escribió:las esferas son redondas y deja de molestar.
las esferas Si son redondas, pero No todo lo redondo ES una esfera.
la tierra NO es una esfera y No es redonda....

a ver si ahora.... :wink:
pepo

Mensaje por pepo »

Enrike escribió: Una pelota de fútbol, una cualquiera de las que se utilizaron este pasado fin de semana en cualquier partido, ¿ es redonda * ?

* Cuidadín Pepo, que las pelotas tienen costuras, llevan una válvula, y sufren los efectos de la gravedad.........
no, no es redonda, luego te lo explico..... :twisted:

y siguiendo el simil.... tu cabeza es redonda? razona la respuesta :lol:
Enrike

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:la tierra NO es una esfera y No es redonda....
:roll:

Pepo, suspendido.

La tierra SI es redonda. Al igual que una pelota de fútbol también es redonda.

Luego te lo vuelvo a razonar, que parece que te cuesta :wink:

Saludos,
Andreu

Mensaje por Andreu »

NEEMO escribió:Con Pepo sí se puede aprender, él es maravilloso, cariñoso, roñoso y magestuoso, NO CAMBIES NUNCA .........

..........
PD3: Juanma tambièn es un ser irrepetible y grandioso.

Y yo que?....no hay elogios para mí?.....vale, ya veo que soy un ignorado y un marginado....pobre de mí....

:cry:
pepo

Mensaje por pepo »

LA PUTA PELOTA (aviso, va a ser largo, pero enrike se lo merece, ademas le he puesto dibujitos, para que andreu no entre en apnea)

pues no, una pelota “una cualquiera de las que se utilizaron este pasado fin de semana en cualquier partido” no es redonda, porque no es esférica, y le falta bastante para serlo, se tiene que contentar con llenar un triste 86.74% de la esfera que pretende ser....

ya sé que para ti eso es más que suficiente..... como para el 86'76% de la gente, pero esa minoría del 13,26% no la va a llamar reOnda por que el resto esté equivocado...., ya ves, como la vida misma....

he supuesto que la pelota “cualquiera de las que se utilizaron este pasado fin de semana en cualquier partido” a la que te referías será algo parecido a esto:

Imagen

(la he puesto deshinchada para que se vea más claramente su forma de icosaedro truncado, dicúlpame la palabrota)

http://es.wikipedia.org/wiki/Icosaedro_truncado

un hermosísimo sólido de arquímides, producto de tomar un icosaedro (éste es platónico):

http://es.wikipedia.org/wiki/Icosaedro

Imagen

y truncarle (recortarle) los vértices

Imagen

lo que deja algo como esto:

Imagen

su desarrollo:

Imagen

32 caras, 12 pentágonos equiláteros y 20 hexágonos equiláteros.... aunque lo importante son los 12 pentágonos, los hexágonos están para rellenar, como ya demostró euler

http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de ... s_de_Euler

http://es.wikipedia.org/wiki/Característica_de_Euler

con sus 60 vértices y sus 90 aristas (éstas son las responsables de su éxito como pelota de jurgol y la vez el problema de que nunca sea una esfera...)

claro, que después se hincha y sus caras se pueden expandir (o abombar, para entendernos) y consiguen adecuarse a la esfera teórica circunscrita en un 95% (para ti, eso ya será idéntico)

pero no siempre fueron así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hasta que en 1970 se adoptó el icosaedro truncado (dejo a tu sagacidad las conclusiones de esta evolución)

Imagen

pero vamos, nada nuevo bajo el sol, que leonardo ya le había pintado uno precioso a pacioli

Imagen

aunque él lo llamó ucocedron abcisus vacuus, vamos que si lo pelotificara quedaria como un simple ucocedron abcisus (otro palabrotoide)

y se comenta que lo propuso para jugar a ese jurgol florentino que llaman calcio, donde se dan unas hostias como panes....

http://es.wikipedia.org/wiki/Calcio_florentino

pero creo que lo importante del juego no es la pelota....

volviendo al icosaedro truncado...., evolución ha habido ya poca...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hasta este, eran de piel, que por lo visto absorvía agua y los hacía pesados, así que optaron por el poliuretano

Imagen

y claro, si todos siguen sin ser esféricos (recuerda sólo lo son en un 95%) ya podrían hacer unos más reOndos..... pues sí, podrían peeeeeero nike o adidas tendrían que poner a trabajar a niños de 5 años en vez de 12, para que sus minúsculas manitas pudieran coser las 62 caras de un rombicosidodecaedro (en una traducción libre del acadio, vendría a significar pintadejoputa)

http://es.wikipedia.org/wiki/Rombicosidodecaedro

Imagen

su desarrollo:

Imagen

que SIN hinchar ya se acercaría a una esfera en un 93'32 %, con sus 20 triángulos equiláteros, 30 cuadrados y 12 pentágonos equiláteros (otra vez el puto euler) y que gracias a sus 120 aristas sería más reOndo y más resistente....pero claro eso son 120 costuras y eso ni con el neonato taiwanés sale rentable......

y como ahora me vas a salir con el jabulany...... eso tampoco es una esfera, es un negocio, pero te dejo un video sobre su fabricación y saca tus conclusiones....

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zbLjk4OTRdI?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/zbLjk4OTRdI?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

fíjate que si hubieras preguntado por una pelota de baloncesto te hubiese dado la razón, pero claro, la función es diferente.....

pero claro, una pelota es reOnda, y la tierra es reOnda........pero recuerda, e pur si muove :twisted:
Responder