¿Biamplificación horizontal o vertical?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

¿Biamplificación horizontal o vertical?

Mensaje por corbelli »

¿Alguien sabe como es más conveniente? En mi caso tengo dos etapas estereofónicas alesis RA500 con volumenes independientes y no se que puede ser mejor.

En teoría la vertical evita la sobrecarga de la fuente sobre una etapa, al cargar un grave en cada etapa y haciendo un uso de las fuentes de alimentación más homogeneo. Además se produce una separación de canales total pudiendo poner las etapas al lado de cada caja. Por otro lado se pierde la total separación que existiría entre agudos y graves (sin intermodulaciones) en el caso de biamplificación horizontal. A lo mejor da mejor integración en horizontal, no sé :roll:

¿Alguien ha hecho pruebas al respecto o puede contar alguna ventaja, inconveniente o razón técnica para uno u otro tipo de biamplificación?
:?:
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

no sé cuál sería mejor, yo también probaría a puentear las etapas a monofónicas y usar una para cada caja, a ver qué tal suena.

saludos.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

peor en monofónico, más borroso, aunque más potencia y presión sonora. :(
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola corbelli


Y pregunto yo.......... :roll: .......no será que en monofónico estás trabajando a más presión/nivel (tu mismo lo comentas) y lo que ocurre es que la sala te satura cuando antes no lo hacía y por eso notas el sonido más más borroso cuando en realidad sinplemente es más fuerte :?: :shock: :D . Mediste antes y ahora para ver si trabajas al mismo nivel?
Ya sabemos que si no trabajamos a mismo nivel nos parece que todo suena diferente :wink:


Un saludete
Responder