Yamaha MSP5 (sin querer... otras Yamaha en casa :D)

Pues eso.
Responder
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Yamaha MSP5 (sin querer... otras Yamaha en casa :D)

Mensaje por sergiocr »

Hace unos meses vendí las Yamaha MSP7 por necesidad de dinero, y porque no las usaba apenas.

Al poco tiempo llevé mi Ultracurve al SAT porque no funcionaba nada bien (se perdía el sonido por un canal muy a menudo). Después de meses esperando, me dijeron que en Behringer lo habían perdido, o más bien, que Behringer no daba señales de vida. Algo relacionado con una reestructuración interna o algo parecido.
La cuestión es que en la tienda se lo curraron y me dieron un "vale" con el importe del Ultracurve. Como no había nada que necesitara, y no conseguía encontrar a ningún amiguete que lo necesitara tampoco... decidí comprar unas MSP5 :D

La cuestión es que las compré para luego venderlas (nuevas, dos años de garantía, se pueden vender bien creo). Iba a vender el Ultracurve de todas maneras, ya que estoy en plan "cuantos menos cacharros mejor", y por eso lo llevé a reparar. Así que la cuestión era sacar al menos 180-200 euretes limpios que es lo que me darían como máximo por el UC.

Peeeeero..... Es que suenan taaaaan bien! Ya no me acordaba! :lol:
Con las Auchán para ver la tele tenía de sobra, pero, cara a cara... no hay color! Pensaba que se quedarían un poco cortas de grave, pero no están nada mal (al menos en mi casa). Un sub acabaría de rematar el conjunto, pero eso tendrá que esperar.

Creo que ahora me desharé del equipo Denon-Auchán y las Yammi se quedan en casita :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Las MSP5 tienen una directividad muy coherente ....las Auchan en este aspecto no tienen nada que rascar........ :wink:


Un saludete
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Esa guía de ondas... me da la vida! :D

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues sí, en los últimos proyectos de quienes más han realizado HUM desde hace poco más de 1 año se están implementando cada vez más, además de cuidar el atenuar en lo posible esos valles de la zona media .............se acabaron los agudos encajonados y capados :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

en los últimos proyectos de quienes más han realizado HUM desde hace poco más de 1 año se están implementando cada vez más
Tambien quedan pocas cajas comerciales para estudio que no lleven ya guia de ondas.
En las cajas hifi y hiend tambien se estan poniendo las pilas ultimamente.

Esto de las guias no es nada nuevo. Hace muchos años que JBL hace cajas con muy buenos resultados (en lo que directividad se refiere). Asi que pienso que esto va por modas, o en todo caso se estan dando cuenta de lo evidente.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo creo que se juega adrede con la directividad y la respuesta en frecuencia en eje porque si las cajas se hicieran persando en un diseño muy parecido sonarían tan parecidas entre ellas que no tendría sentido hacer cajas y se acabó el negocio para todos los implicados :lol: .......... Además, de que a cada uno nos gusta un tipo de sonido determinado ya en las actuaciones en directo......... ya que hablar de un único sonido natural es taaaan absurdo .......... pero vamos, que con un sistema multicajas + jugar con la acústica de la sala a gusto se podría conseguir prácticamente lo que uno quisiera y no haría falta diseñar cajas diferentes .........................

Una caja que me gustaba bastante en mis tiempos pitufos iniciales eran las antiguas JBL 4406 (te hablo por el 88-89) que se acabó comprando un amigo por aquellos entonces................de tanto comentarlo, Albert se las acabó comprando hace poco creo por ebay :lol:
Tengo ganas de volver a escucharlas y medirlas en mismas condiciones que las beta20 .......aunque sea sólo por curiosidad je,je,je :D


Un saludete
Última edición por atcing el Vie 03 Dic 2010 , 0:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Tambien puede ser, que epoca de crisis tienen que fabricar cajas que suenen bien :lol:
Responder