El ganador en calidad/precio fue claramente el VifaXT25.
Es el que lleva mi proac d25 ¿no?
¿Y en calidad absoluta te quedarías con el SS de pincho o con el acutton?
No, el tuyo es el DX25.
Bueno.... una versión especial para ProAc. dicen ellos.
Muy bueno en cualquier caso. 30€
------
En términos de calidad absoluta yo no me decidiría por ninguno de esos tuiters, ambos están SMMO por encima del umbral de calidad a partir del cual un tuiter suena magnificamente en activo.
Lo haría por estética, así de claro, de los dos el que más me gustase. O por simple capricho
Saludos
Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Los profesionales suelen hablar de mics, como los audiofilos de amplificadores, Cds, etc............
El punto es que un mic tiende a un transductor ideal (como un auricular), ya que tiene muy baja distorsión de todo tipo........pues que entonces no debería haber mucha diferencia entre mics, salvo por el ruido, y por el patrón polar......
Esto significa que un AKG C414, en ciertas condiciones, podría sonar igual a una cápsula Panasonic, salvo por el ruido...........
Lo digo, no porque sea igual un electrec barato, que un AKG o un DPA, sino porque se suele entrar en el error de que para grabar ciertas cosas, hacen falta ciertos condensers......
En fin, quiero decir que en microfonos hay mito como en todo......
...... me hace mucha gracia ver como usan AKG C414, y U87, para luego obtener un resultado de mierda, a causa de diferentes factores........cuando con unos SM57 bien usados, se pueden hacer cosas, muchas veces superiores......
PD: Fijate Linkwitz, (tipo muy coherente), que usa unos electrec baratos, pero bien usados. (me gustaría que alguien me demuestre que un transductor con menos del 0.5% de distorsión, con respuesta plana en +/-1dB, y con una superficie de menos de 1cm^2 puede degradar el sonido!!!!, dejando de lado SNR.)
El ganador en calidad/precio fue claramente el VifaXT25.
Es el que lleva mi proac d25 ¿no?
¿Y en calidad absoluta te quedarías con el SS de pincho o con el acutton?
No, el tuyo es el DX25.
Bueno.... una versión especial para ProAc. dicen ellos.
Muy bueno en cualquier caso. 30€
------
En términos de calidad absoluta yo no me decidiría por ninguno de esos tuiters, ambos están SMMO por encima del umbral de calidad a partir del cual un tuiter suena magnificamente en activo.
Lo haría por estética, así de claro, de los dos el que más me gustase. O por simple capricho
Saludos
Luisma
El que lleva mi proac no es el de la foto seguro es diferente el face plate y el nº de agujeritos para los tornillitos, me parece recordar que leí algo así como XT27TG o XT25... no estoy seguro tengo que desmontarlo para recordar.
Lo que me importa es si elegirias el SS de pincho, el accuton o un ribbon en caso extremo de que buscaras máxima calidad (menos distorsión ,mayor linealidad, mejor dispersión, sensación de mejor sonido), sin tener en cuenta la estética y aunque en teoría e incluso en activo no pudieras notar las diferencias a ciegas, aunque sea sólo una percepción subjetiva.
Vamos que quiero que te decantes por un crack de la alta frecuencia en tu opinión.